Política


Adil Meléndez asegura que hace 15 años es perseguido por la Policía

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

14 de enero de 2014 12:30 PM

Pasadas las 9 de la noche de ayer, cuando algunos jóvenes pegaban carteles alusivos a la campaña del candidato a la Cámara, Adil Meléndez, en la zona aledaña al barrio San Pedro, algunos agentes de la Policía llegaron, luego de un aviso de la comunidad, a regular la actividad y exigieron el retiro de algunos carteles debido a que los vecinos se quejaban de contaminación visual.

Inmediatamente los jóvenes comentaron lo sucedido a Adil Meléndez, para quien trabajaban. Cuentan testigos que Meléndez llegó al lugar con dos escoltas y pidió explicaciones a los agentes. Ahí nacieron las versiones encontradas: un supuesto abuso de autoridad, por parte de la Policía y una agresión de parte del candidato a uno de los agentes. Cada parte niega las acusaciones. (Lea Candidato a la Cámara se encerró en su auto para no ser detenido en Cartagena)

"SE PUSO AGRESIVO": AGENTE DE POLICÍA

"Nosotros llegamos porque la comunidad nos llamó a denunciar la contaminación visual, les pedimos a los muchachos que ya no pegaran más carteles y éstos llamaron al señor Adil Meléndez quien llegó alterado y no se dejó hacer la requisa", cuenta Ervin Galindo, agente que fue supuestamente agredido por el candidato, señalando, además, que al momento de pedir los documentos e intentar hacer la requisa Meléndez se puso agresivo, le sujetó la camisa y le dio una cachetada. "Luego se encerró en su carro hasta las 4 de la mañana", expresa Galindo. 

La denuncia por parte del agente ya está en la Fiscalía y espera que se ordene la sanción que corresponda. 

"QUERÍAN LLEVARME A LA FUERZA": ADIL MELÉNDEZ

Por su parte el candidato indicó que luego de que los jóvenes le avisaran que unos policías les estaban tomando fotos y les impedían laborar, decidió llegar al lugar. “En mi tierra, en Sucre, cuando a uno le toman fotos aparece muerto a los días siguientes, para mí eso es grave¨, dijo, Meléndez, asegurando que cuando llegó, el agente le respondió agresivamente y le aseguró que ellos “estaban pa' las que sea”.

"Me parece que esa no era la forma de contestar y luego querían llevarme a la fuerza, decían 'vamos a conducirlo', y yo salí a buscar los documentos y me quedé en el carro desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana cuando ya se fueron”, indicó. Meléndez asegura que también llamaron a la grúa para llevarse su carro, pero por lo pesado que es no pudieron hacerlo.

El candidato agrega que desde hace mucho tiempo, más de 15 años, es perseguido por la Policía. “Es una estrategia para desprestigiar todo lo que hago. Yo le tengo más temor a la Policía que al cuerpo armado que existe en los montes de Colombia. Me preocupa mi seguridad”, expresó el hombre, quien aseguró que está en proceso de poner la denuncia también en la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS