Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Administración Distrital expuso en plenaria el Plan de Desarrollo

-A A +A
 

Ante la plenaria del Concejo de Cartagena el gobierno local que dirige el alcalde, Manuel Vicente Duque, se realizó este miércoles una presentación ejecutiva al Proyecto de Acuerdo N° 010 “Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo “Primero la gente”.

La exposición estuvo a cargo de la directora de Planeación, Luz Helena Paternina quien durante su intervención, hizo referencia a los tres objetivos estratégicos del documento. Superar la desigualdad, adoptar el territorio para la gente, y construir ciudadanía a través del fortalecimiento institucional. (Lea aquí:Conozca qué es y cómo se construye el Plan de Desarrollo de Cartagena)

Así mismo la jefe de planeamiento en Cartagena señaló que la iniciativa se articula con el Plan de Desarrollo Nacional y Departamental, y destacó la participación ciudadana (1134 personas) en diferentes mesas de trabajo territoriales, poblacionales y sectoriales. En cuanto a la inversión prevista para ejecutar el proyecto, precisó que estaría por el orden de los $4.2 billones.

Para César Pión, Presidente de la Comisión del Plan, es necesario que el gobierno realice un diagnóstico más detallado de sus problemáticas, y que defina cuál es la verdadera vocación de esta capital. “Hicimos unas sugerencias porque debemos establecer si somos turísticos, industriales, o las dos cosas. Priorizar la reestructuración administrativa y hacerle frente a la pobreza con planes y programas sostenibles en el tiempo”, manifestó el Concejal.

En la sesión de mañana jueves se espera la participación del Secretario de Hacienda, Napoleón de la Rosa, para que aclare en plenaria las inquietudes en cuanto al tema financiero y el próximo martes 10 de marzo, se realizará la primera audiencia pública para abordar los componentes de educación y cultura.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese