Política


Advierten sobre riesgo de inundaciones en Bolívar ante erosión costera

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de abril de 2017 04:05 PM

En plenaria de senado el congresista Fernando Araújo, alertó a través de una constancia, sobre el riesgo que corren decenas de familias en el departamento de Bolívar a causa de la erosión costera.

“Desde el 2014 hemos venido alertando al Gobierno y a las entidades correspondientes sobre problemas ambientales que han causado estragos en varios municipios del departamento de Bolívar.

En San Pablo, en el Sur de Bolívar, la erosión del Río en su margen izquierdo ha provocado desde hace años atrás la destrucción completa de las viviendas ubicadas en este sector. Solo durante los días de Semana Santa la fuerza del Río Magdalena se llevó 14 casas más”.

Arújo cuestionó la falta de gestión desde la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres de ejecutar el plan de choque en las obras de protección sobre el Río y la reubicación de 270 familias en este municpio.

“En Tacamocho, corregimiento del municipio de Córdoba, esperan solución al problema de erosión en aproximadamente 2.000 metros de la zona urbana. La erosión ya se llevó el jarillón, lo que quiere decir que el corregimiento hoy no tiene las más mínima protección. Por el invierno, han colapsado más viviendas”, indicó el congresista.

El senador dijo que si no se realizan estas obras de protección en el departamento, se puede presentar “la historia del 2010 o una tragedia advertida como sucedió en Mocoa. Pareciera que no aprendemos la lección”.

En Bolívar en las últimas semanas, las alertas por el aumento de los niveles de los ríos se han identificado, incluyendo a municipios como Pinillos, San Martín de Loba y Magangué. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS