Política


Afrodescendientes siguen reclamando sus curules

COLPRENSA

20 de julio de 2014 03:10 PM

Este 20 de julio las dos curules asignadas a la representación de las negritudes no serán ocupadas por Moisés Orozco ni María del Socorro Bustamante a quienes se les suspendió la posesión por orden del Consejo Superior de la Judicatura.

La comunidad afrodescendiente protestó este domingo para reclamar su derecho a la participación y denunciar la conducta de estas dos personas.

Diego Angulo, candidato a la Cámara de Representantes y quien podría entrar en caso de que exista un fallo a favor de las organizaciones de afrodescendientes, señaló que esperan que exista “justicia” y destacó que no dejarán de insistir sobre estas curules.

El líder de Poder Ciudadano dijo que no sólo están protestando por la obtención de las curules sino por la presión que Orozco y Bustamante estarían ejerciendo en la ciudadanía. Según Angulo estas personas están organizando reuniones para “rogarle” a la gente que los acepte y se valen de “personas inescrupulosas” para tal fin.

Sobre el argumento que destacaron en su momento las organizaciones electorales frente a que el color de la piel no tiene incidencia en la asignación de estas curules, Angulo dijo que está de acuerdo, sin embargo, señala que ninguno de los dos ganadores de dichos escaños ha realizado algún trabajo en favor de la comunidad.

Sobre el fallo final de la tutela se espera tener respuesta en dos semanas, de llegar al Congreso, Diego Angulo dice que se debería reglamentar la postulación para estas curules y así evitar que se repitan estos casos.

Sin embargo, el magistrado que impidió la posesión de Orozco y Bustamante: Wilson Ruíz, fue denunciado ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por presunto prevaricato. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS