Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Al escuchar una conversación ajena se corre el riesgo de descontextualizar”

Cuando se escucha una conversación ajena, "se corre el riesgo de descontextualizar". Con estas palabras se refirió Hernando Osorio Rico, abogado defensor del concejal, Jorge Useche, a los audios de las interceptaciones telefónicas hechas por la Fiscalía, que comprometerían a su defendido en el caso de la elección irregular de la contralora distrital, Nubia Fontalvo Hernández.

Dijo que estos deben ser analizados con detenimiento para que no haya lugar a malas interpretaciones.

"Uno corre el riesgo de descontextualizar la conversación y entender lo que quiero entender (...) y ese es el problema que tenemos en este momento. Cuando yo hablo con una persona puedo estar diciéndole algo que, escuchado por otros sin que sepan cual es el contexto completo, puede ser malinterpretado”, sostuvo este sábado minutos antes de ingresar a la reanudación de la audiencia de imputación de cargos en el Complejo Judicial de Cartagena.

Osorio, también, hizo alusión a las audiencias pasadas en el caso del cabildante Useche, por el presunto delito de fraude electoral.

“En el caso anterior, la Fiscalía decía que cuando Jorge hablaba de enviarle 400 postres al Registrador, la Fiscal creía que eran 400 millones de pesos y resulta que no (...) resulta que era verdad. Eran 400 postres que el señor Jorge Useche se comprometió a regalarle para la fiesta que le estaban haciendo al registrador en el Club de Pesca”, dijo.

Y agregó : “cuando uno habla por teléfono, uno dice mandame 20 libros (...) entonces si son los de Antinárcoticos, enseguida piensan que son 20 kilos de cocaína y si es la Fiscalía anticorrupción, creen que son 20 millones de pesos”.

El ente acusador presentó una grabación en la que Useche sostiene una conversación con José Julián Vásquez, primo hermano de Manolo Duque, y a quien hoy señalan por el delito de ejercer funciones públicas a la sombra.

(Le puede interesar:La Contraloría fue el “Florero de Llorente”

Finalmente, el litigante señaló que el proceso de imputación apenas comienza, habidas cuentas que los abogados defendores deben estudiar las más de 400 horas de grabación que tiene la Fiscalía, y que son la prueba que dio inicio a la primera fase de la operación “La Heroica”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

looooooooooooooooooool

esta gente sinvergüenza ombe, no hay derecho.

Q DESCAROOOO

AHORA ES QUE TODO ESTA FUERA E CONTEXTOOO....JAJAJAJ
CREEEES Q LA FISCALIA SON G.U.E.V.O.N.E.S O QUE????

Jajajaja que defensa fulera la de este abogado

Ahora useche salio pastelero, jajaja verdaderamente esta gente perdio todo rastro de verguenza, ojala que la fiscalia y la justicia actuen con rectitud

DA ASCO ESCUCHAR ESA FORMA DE DEFENSA

Me acabo de emputar por lo que ha dicho este abogado y me ha dañado el día. Esa línea de defensa no los va a ayudar en nada. Es mejor que se quede callado, no sea que al escuchar las 400 horas de audio, quede probado que la conversaciones si fueron en el "contexto" de un plan criminal de corrupción administrativa. Abogado Osorio, no pretenda tapar el sol con la mano. Sea serio.

jajajaj LOS POSTRES Y LOS LIBROS

NO JODASSSSS....ASI HABLAN ...ESO ES BILLETE...LIBROS, POSTRES, SOBRES, KILOS DE CARNE, CERVEZAS...ESO ES LO MISMO TODO TERMINA EN PLATA....NO NOS CREAS TAN MARKSSSS..
OSOSIO RICO...ES TU PROFESION TIENES Q INVENTAR DE TODO PA SALVARLOS...
JAJAJ Q DESCAROOOO

Elección de Contralores y Personeros

En que país vivimos, por Dios¡¡¡¡¡¡¡¡. No hay derecho¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MAMI MANDAME 400 POSTRES...

JAJAJAJ ..PA Q MIJITO?? QUIEN CUMPLE AÑOS??? NO MAMI....400 MILLONES...
CLUB DE PESCA????JAJAJAJA Q DESCARO...MANDAME 400 CARIMAÑOLAS...400 AREOAS DE HUEVO...
400 POSTRES ...TAN PENDEJOS...

ES SU OBLIGACIÓN COMO APODERADO

Sin el animo de tomar partido, es bueno acudir a los filósofos sobre el tema de los pronunciamientos, dice uno de ellos brasilero que: " yo respondo por lo que digo, no por lo que el otro interpreta", y eso es cierto, el receptor acomoda a su criterio la alocucion del otro para su defensa o ataque y eso lo vemos a cada momento. Y la decisión sobre el tema la toma uno que no sabe ni papa de eso.

cierto.

pero quiero ver de cual QL0 materializa este señor la fiesta con 400 invitados :))))

Los Quintos y los Garcia

Manolo debe ir preso por ladrón, asesino (edificio Blaz de Leso) y corrupto, pero ya se ven fotos del alcalde encargado sonriendo y repartiéndose el pudín a un lado con Quinto (cabeza de puerco ladrón) y al otro el heredero de la mayor casa de corrupción que ha desangrado a esta ciudad Los Garcia Zuccardi. En política no hay nada inocente. Hasta Cuando Cartagena será el botín de estos rateros?????

chi chi chi chi chi

como ño moñito----Vergüenza. nuestra clase política ... Pobre Cartagena

Hummmmmmmmm

O sea segun este abogado, la fiscalia se equivoco?

Bueno ahora que demanden a la fiscalia y salgan a deverle a useche, ufffffff estamos jodidos en este pais....ya que useche es una mansa paloma y estaba estudiando para cura, presos debe ir useche y todos sus secuaces, para nadie es extraño que en ese concejo existe una mafia politica, o son curas todos los cabildantes?

EL DR GOOGLE LE DIJO

Este señor cabeza e, PUERCO PLAYERO, cree que la gente es MA...RI...CA. ahora sale con una palabra rara y tratar de confundir a los bobos, porque tuvo que dirigirse al Dr GOOGLE para estar seguro de su significado o sea, que todo lo que está en las grabaciones y, en claves telefónicas de esos LADRONES están fuera del contexto,
sea serio y respete al pueblo Cartagenero.

El cabeza de ñame.

Osorio Rico, el cabeza e ñame, mejor cállese y guarde sus argumentos para las audiencias.

Este abogado nos quiere cojer de !d!otas.

Senor abogado Hernando Osorio Rico: usted es p3nd3jo o se hace? o usted cree que la gente es bruta?

Bueno y este señor Osorio no

Bueno y este señor Osorio no sabe como cumplir con su papel de Defensor, pero q no haga el papel de [-- Censurado --] porque se puede quedar así. Lo que recibieron era plata y toda Cartagena lo comentaba. además esperemos los otros audios para q se termine de desgranar la Mazorca. BANDIDOS.......

PARA LEGION 1978

Supongamos que el fiscal acierta. Entonces lo que hay que establecer es si el dinero es obtenido legal o ilegalmente. Legión tu dinero puedes regalarlo si quieres pero lo que no se puede es disponer de dineros ajenos, y ya ese es otro tema, entonces los cargos deben ser otros, es lo que se llama en lo penal: LA TEORÍA DEL CASO, y parece que el fiscal se equivoca en la imputación. Mi simple opinion

manda cascara

no se cree este viejo medio,manda cascara,señor abogado para su contextualización le explico algo, la conversación es ajena cuando, no se trata de funcionarios PUBLICOS, recuerde que son los que manejan nuestros recursos, ademas,a quien piensa engañar uds con pésimo argumento,n..o trate d etapar el cielo, con su arrugada mano.. son unos bandidos y ese USECHE ha caido 2 veces, esta sera la vencida