Política


"Al escuchar una conversación ajena se corre el riesgo de descontextualizar”

EL UNIVERSAL

05 de agosto de 2017 10:39 AM

Cuando se escucha una conversación ajena, "se corre el riesgo de descontextualizar". Con estas palabras se refirió Hernando Osorio Rico, abogado defensor del concejal, Jorge Useche, a los audios de las interceptaciones telefónicas hechas por la Fiscalía, que comprometerían a su defendido en el caso de la elección irregular de la contralora distrital, Nubia Fontalvo Hernández.

Dijo que estos deben ser analizados con detenimiento para que no haya lugar a malas interpretaciones.

"Uno corre el riesgo de descontextualizar la conversación y entender lo que quiero entender (...) y ese es el problema que tenemos en este momento. Cuando yo hablo con una persona puedo estar diciéndole algo que, escuchado por otros sin que sepan cual es el contexto completo, puede ser malinterpretado”, sostuvo este sábado minutos antes de ingresar a la reanudación de la audiencia de imputación de cargos en el Complejo Judicial de Cartagena.

Osorio, también, hizo alusión a las audiencias pasadas en el caso del cabildante Useche, por el presunto delito de fraude electoral.

“En el caso anterior, la Fiscalía decía que cuando Jorge hablaba de enviarle 400 postres al Registrador, la Fiscal creía que eran 400 millones de pesos y resulta que no (...) resulta que era verdad. Eran 400 postres que el señor Jorge Useche se comprometió a regalarle para la fiesta que le estaban haciendo al registrador en el Club de Pesca”, dijo.

Y agregó : “cuando uno habla por teléfono, uno dice mandame 20 libros (...) entonces si son los de Antinárcoticos, enseguida piensan que son 20 kilos de cocaína y si es la Fiscalía anticorrupción, creen que son 20 millones de pesos”.

El ente acusador presentó una grabación en la que Useche sostiene una conversación con José Julián Vásquez, primo hermano de Manolo Duque, y a quien hoy señalan por el delito de ejercer funciones públicas a la sombra.

(Le puede interesar:La Contraloría fue el “Florero de Llorente”

Finalmente, el litigante señaló que el proceso de imputación apenas comienza, habidas cuentas que los abogados defendores deben estudiar las más de 400 horas de grabación que tiene la Fiscalía, y que son la prueba que dio inicio a la primera fase de la operación “La Heroica”.

[bitsontherun cXdIXryC]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS