Política


Alcalde busca vigencias futuras por $128 mil millones

El Concejo Distrital se estrenó en 2015 con la instalación de un periodo de sesiones extraordinarias para estudiar un proyecto de acuerdo que busca otorgarle facultades al alcalde Dionisio Vélez, para utilizar recursos de vigencias futuras para el proyecto de Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.

Las extras se iniciaron ayer y concluirán el próximo 20 de febrero.

Las sesiones las instaló el secretario de Hacienda, Carlos Granadillo, en calidad de alcalde encargado.

También fue el debut en el actual periodo del concejal David Dáger como presidente de la Corporación.

Otro de los proyectos que será estudiado otorgaría facultades al Alcalde para ceder a la Gobernación de Bolívar, un lote en el corregimiento de Bayunca para construir el Laboratorio Departamental de Salud.

“Esta corporación ha sido amplia en facultades y herramientas para Transcaribe, desde la autorización para  su creación en el año 2003, pasando por aprobación de vigencias futuras e incluso pignoración de rentas”, dijo Dáger durante su discurso. El proyecto consiste en comprometer vigencias futuras por 128 mil millones de pesos hasta 2020 a razón de unos 28 mil millones de pesos por año, desde la presente vigencia.

El nuevo periodo
Tras la instalación del periodo se pudo apreciar el nuevo talante de la mesa directiva que encabeza David Dáger y sus dos vicepresidentes, Pastor Jaramillo y William López. En su discurso Dáger hizo un llamado al control de las obras que se adelantan en la ciudad por parte de esta administración.

“Es necesario recalcar, a efectos de dar cumplimiento a un acuerdo recientemente aprobado por la corporación, que se debe tener un altísimo nivel de exigencia en la ejecución de obras; no solo con el cumplimiento de requisitos para la selección del contratista; sino que se debe ser acucioso con la supervisión e interventoría de obras; porque es la inversión de recursos públicos y porque es dinero que sale del bolsillo de los cartageneros”, dijo el nuevo presidente.

El Concejal liberal apuntó que “estamos ad-portas de cumplir dos años de entrada en vigencia la Ley 1617 de Distritos; y la Administración distrital está en mora en la presentación de proyectos de acuerdo de vital importancia para el desarrollo de la ciudad como la creación de la autoridad distrital de turismo; la reglamentación de los fondos de desarrollo local, la reglamentación de las playas, la declaración de patrimonio turístico, y de proyectos ambientales y culturales, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS