Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Alcalde de Santa Marta es un pésimo ejecutor”

La ex ministra de Comunicaciones y hoy aspirante a una curul en el Congreso de la República María del Rosario Guerra De la Espriella, reconoció que lamenta mucho el estado de aparcamiento en el que se encuentra Santa Marta, cuestionando las falencias que en materia de planteamiento y ejecución de proyectos tiene el alcalde Carlos Caicedo. 

Entre los aspectos analizados por la candidata al Senado por el movimiento Centro Democrático, se encuentran la seguridad, como también la confianza de la ciudadanía que es parte de la democracia y que con mucha expectativa eligió a un gobierno que sólo ha hecho énfasis en los anuncios, mientras que problemas estructurales siguen incrementándose sin que haya alternativas de solución. 

“Cuando uno es Alcalde o Gobernador uno es ejecutor, uno impulsa los proyectos, nosotros no podemos perder cuatro o cinco años sin haber ejecutado y lo que estoy viendo es que es un pésimo ejecutor. Estos años se han perdido en la gestión. Mi invitación es que por favor ante todo los alcaldes gestionan y ejecutan y la ciudadanía y sobre todo Santa Marta que está creciendo en turismo y en sus proyecciones necesita ver resuelta mucho la problemática que está bloqueando hoy el desarrollo de la ciudad”, declaró haciendo un diagnóstico de la actualidad de la capital del Magdalena, María del Rosario Guerra De la Espriella. 

Se refirió, en otros términos, al complejo napoleónico que caracteriza al alcalde Caicedo, describiéndolo como “un estilo autoritario”. 

“Veo muchas quejas, mucha insatisfacción, veo nuevamente un estilo autoritario que no es sano. Hay que construir desde la base y la base es escuchando a la gente, por ello el Centro Democrático nuestro diálogo popular y ciudadano y estar en permanente contacto con la gente, saber cuáles son sus inquietudes, plantear soluciones”, dijo Guerra De la Espriella. 

Afirmó que Santa Marta como ciudad capital carece de un verdadero liderazgo de parte de la administración de turno, lo que ha dado al traste con el desarrollo que se venía planteando en esta capital. 

“Lamento mucho lo que veo en Santa Marta, sobre todo la seguridad cómo se perdió y la confianza en una ciudad que venía con un norte claro, yo creo que el actual Alcalde hizo una buena labor con la Universidad (del Magdalena), y yo hubiera esperado que esa labor se hubiera traducido también aquí en el Distrito, pero lamentablemente no la veo”, explicó. 

Declaró que se puede notar el irrespeto por la Ley, seguramente haciendo referencia a los argumentos y tramoyas jurídicos que han implementado para el no nombramiento en la ESE “Alejandro Próspero Reverend” del médico Jairo Romo. 

“Lo que leo en los medios de comunicación escritos y lo que oigo es que fundamentalmente que muy al estilo de lo que ve uno en Bogotá, es irse por delante de los marcos normativos y de las reglas, yo creo que eso no es sano, una democracia es para respetar reglas de juego y si no nos gusta entonces habrá que cambiarlas. Pero hay que respetarlas porque tenemos que ser ejemplo para la ciudadanía de respeto y bajo los marcos normativos”, enfatizó María del Rosario Guerra De la Espriella. 

EL PROSELITISMO EN TODO EL PAÍS 

Además de referirse a los temas locales de una ciudad que conoce bien como es Santa Marta, la ex ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra De la Espriella también detalló la forma como en las distintas regiones del país ha acompañado al expresidente Álvaro Uribe Vélez, como integrante de la lista a Senado de la República en el movimiento Centro Democrático. 

“Hemos tenido una agenda muy ajetreada porque hemos estado recorriendo el país durante todo este año largo con el presidente Uribe, estamos recorriendo La Guajira, luego Barranquilla, se sigue al Amazonas y así sucesivamente llevando nuestras propuestas del Centro Democrático porque ustedes bien saben que este un proyecto político nuevo, un proyecto que es basado en nuestra propuesta para retomar el rumbo y para que los colombianos vivan mejor y es una propuesta donde estamos luchando contra esas prácticas políticas que han llevado a postración al país y que está afectando la democracia”, indicó. 

Aseguró que lo que se busca es la implementación de una política distinta en la cual la compra de votos quede por fuera, ni de líderes, ni conciencias, sino que lo que busca este grupo de candidatos apoyado por el ex Mandatario, es buscar soluciones y salidas a los problemas que afronta el país. 

“Ha sido maravilloso porque ha sido poder entender esos anhelos que por muchos años han tenido los colombianos y están poniendo esa esperanza en este proyecto político, eso me compromete, además de ver a un hombre como Álvaro Uribe Vélez que no ha parado de recorrer, de pensar qué es lo mejor para el país, eso para mí es el mejor ejemplo de amor a Colombia. Otros ex presidentes se hubieran quedado tranquilos descansando, él no. Entonces tenemos el gran compromiso que el Centro Democrático sea un proyecto de largo aliento y que nuestras propuestas sean para darle solución en muchos de los temas a eso anhelos de los colombianos”, afirmó la candidata a Senado de la República. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese