Alcalde de Turbana dice que apelará decisión que lo suspende

08 de diciembre de 2018 12:00 AM
Alcalde de Turbana dice que apelará decisión que lo suspende
Senén Cantillo, alcalde de Turbana.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Turbana, Senén Cantillo, se mostró tranquilo ante la decisión de la Procuraduría de suspenderlo por cuatro meses.

Cantillo manifestó que aún no ha sido notificado de la decisión, pero que espera una vez se cumpla esa notificación, presentar su apelación, para lo cual ya está trabajando su equipo jurídico.

De hecho la misma Procuraduría General de la Nación anunció que se suspende por cuatro meses al alcalde de Turbana, Senén Cantillo Paternina, “por incumplir las normas legales en la conformación de su gabinete”.

La decisión fue tomada por la Procuraduría Provincial de Cartagena, despacho que estableció que el funcionario “solo nombró a una mujer en cargos directivos de la administración municipal en el año 2016, cuando por ley debía incluir como mínimo a dos”.

De acuerdo con la Ley de Género (Ley 581 de 2000), el 30 % de los cargos de dirección debían ser ocupados por mujeres, situación que no cumplió Cantillo Paternina, ya que la única secretaría donde nombró a una mujer, fue en la de Salud.

Por ese hecho la Procuraduría calificó la falta cometida por el funcionario como una falta grave cometida a título de culpa grave. El fallo de primera instancia puede ser apelado por el disciplinado.

A su turno el alcalde reiteró que continúa su trabajo. Anunció, en cambio, que la semana próxima estará inaugurando obras y haciendo anuncios importantes para la población. Paradójicamente en 2016, Cantillo fue elegido el mejor alcalde del país por el Congreso de la República.

El alcalde contó en una oportunidad a El Universal que por eso no prosperó una revocatoria del mandato en su contra, porque ya sus ejecutorias se veían en la población. Recordó que con un presupuesto estricto de $13 mil millones, su gobierno gestionó solo en sus dos primeros años más de $100 mil millones para obras, canchas, escuelas, viviendas y calles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS