Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde de Zambrano lideraba red de compra de votos en Bolívar: Fiscalía

-A A +A
 

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura, en las últimas horas, del alcalde del municipio de Zambrano, Bolívar, Sebastián Cañas; la tesorera del municipio y un asesor jurídico de esa administración.

Así como la formulación de imputación contra Marilyn Naranjo, esposa del Alcalde; la secretaria de Gobierno del mismo municipio y una contratista de la administración municipal. Estas personas presuntamente habrían acordado y ejecutado la comisión de varios tipos de fraude electoral en el departamento de Bolívar.

“La investigación se inició de oficio por la Fiscalía luego de conocer los informes publicados por la Misión de Observación Electoral (MOE), sobre inscripciones irregulares de cédulas en el país, donde en Zambrano (Bolívar), hubo un incremento cercano al 548% respecto de las elecciones de 2010”, señaló el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.

Agregó que la investigación permitió establecer que “un grupo de personas, entre servidores públicos y particulares, acordaron la comisión de una amplia variedad de delitos electorales, entre ellos fraude en inscripción de cédulas (trashumancia), corrupción al sufragante (compra de votos), constreñimiento al sufragante (a través de amenazas de exclusión de programas sociales), e intervención de política, entre otros”, dijo el Vicefiscal General.

Según la información recaudada, este grupo estaba coordinado por el alcalde del municipio de Zambrano (Bolívar), Sebastián Cañas, y de ella también habrían hecho parte su esposa y otros funcionarios de la administración municipal.

Con estos resultados, la Fiscalía General de la Nación quiere enviar un mensaje a las organizaciones delictivas que se dedican a la comisión de este tipo de fraudes y a la comunidad para que denuncie estas conductas, especialmente la trashumancia electoral, fenómeno que desde ya empieza a afectar a varios municipios, porque desde el 25 de octubre de este año se abrió en Colombia el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones de 2015. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Miercoles.... y asi de fresco

Miercoles.... y asi de fresco el titular... ya estamos demasiado inmunes.....

mermelada

por eso santos ganó la presidencia y por eso sacó tan alta votación en Bolívar. Que desgracia de gente que solo piensa en ellos y no es el bien general. Ojalá toda la justicia caiga sobre el y la cárcel sea su hábitat permanente. No merecemos un presidente como el que tenemos y menos si personajes tan corruptos como este alcalde se prestó para esto.

Es hora que despierten los zambraneros

Es hora que los zambraneros despierten y empiecen a votar ha conciencia con tanta necesidad que tiene este pueblo y nos dejamos comprar la conciencia por unos cuantos pesos que se van en una parranda tomen conciencia y elijan una persona que en verdad este comprometido con la causa y que sepa resolver el tema de desempleo infraestructura malla vial paisajista y mucha necesidades del pueblo y un apoyo a la pesca y agropecuaria que tanto necesitan los campesinos atropellaos por la violencia

S-O-S. ZAMBRANO- BOLIVAR

JAHO1028, que bueno que también te unas a ese clamor para que los zambraneros despierten. No podemos tachar las gestiones, obras de un alcalde o dirigente, pero si hay que pellizcarse porque hay cosas que con el tiempo se crecen y no las aguanta nadie. Zambrano, a orillas del río Magdalena en otrora pueblo pujante con fabricas de tabaco, jabones, hielo, plantas generadoras de energia, recordando a la extinta Termoelectrica regional de Zambrano, que surtía de energía a Zambrano, el Carmen de Bolívar y San Jacinto, el teatro Marina, el muelle o puerto con el sindicato de braceros, hoteles, ganaderias de las cuales solo queda el registro del ingreso del primer ejemplar de la raza cebu a el país, puerto de las chalupas, y la famosa calle La Albarrada en donde estaba el puerto sobre el rio se hundió. Para no alargar el cuento, nos quedamos sin puerto, ya la carretera que une a el pueblo con la troncal de contenedores kilometro cinco ya no sirve pronto va a quedar como un camino de herradura, el alcantarillado no entra en servicio y así muchas cosas están inconclusas y a punto de desaparecer. Zambranero despierta!