Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcalde Dionisio Vélez solicitó renuncia del gabinete distrital

-A A +A
 

El alcalde Dionisio Vélez, según una fuente, pidió anoche la renuncia de todos sus secretarios y jefes de dependencias del Distrito, la cual se produjo hoy.

Ante esto, el Distrito amanece con unos secretarios con solicitud de renuncia protocolaria cumplida y a la espera de la decisión que tome el mandatario distrital hoy mismo.

El mensaje de renuncia fue llevado por el secretario general, Carlos Coronado, ante cada funcionario, dijo la fuente a El Universal.

Sectores opuestos al Gobierno Vélez han empezado a reaccionar porque se ha tomado como una acción política en medio de un proceso de inscripciones de aspirantes al Congreso de la República en 2014 y en medio de la vigencia de la Ley de Garantías Electorales.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pedio ?

El Alcalde Pedio.... jejeje la redacción.

no quieren pagar corrector

eso es por no pagar corrector como antes , ya cada cual le tiran el muerto que se tire

CAMBIOS URGENTES

Totalmente de acuerdo,se requiere con urgencias cambio de gabinete porque el que está no es precisamente el que la ciudad esperaba.Otra cosa,señor alcalde,a nivel de mandos medios,jefes d secciones,también deben dirigirse los cambios para que la carreta de una mejor ciudad se sienta.
En el DADIS,se piden cabezas en mandos medios,participación ciudadana,requiere muchos retoques y espulgues,IDER,parece que el director no le para muchas bolas y los jefes de los carteles hacen su agosto con contratos y demás.El transito no está en las mejores manos,la movilidad es caótica con los abusos incontrolables,en fin,hay que rodearse mejor,con gente dispuesta y comprometida.

Tan rápido???

Y no acaban de posesionarse tan solo hace unos meses? Por Dios!!!! En esa foto hubo cruce de juramentos: por un lado los funcionarios juraban ante Dios y la Constitución callar ante cualquier anomalía que vieran y el alcalde juraba por su "madrecita" que de diciembre no pasaban.

Preocupante

Muy preocupante esta situación, y no por la clase política y por los movimientos que haga. Preocupante para la diligente administración publica. Esto conlleva retrasos y cambios de los lineamientos programáticos de cada secretaria. Retrasos estos, que llevan a que Cartagena siga siendo un pueblo con semáforos y unas cuantas calles pavimentadas.

Sr. Alcalde, la ciudadanía

Sr. Alcalde, la ciudadanía esperó mucho más de Usted, ya que esta ciudad necesita un giro de 180 grados en su administración, pero de nada valen sus buenas intenciones si realiza actos contrarios a un buen gobierno, como llenar la planta de personal del Distrito solo pensado en cumplir acuerdos burocráticos con los partidos políticos, dese cuenta que esta ciudad está postrada, reaccione!!! necesitamos gente verdaderamente calificada en todas esas Secretarías.

CRONICA DE UNA DEBACLE

CRONICA DE UNA DEBACLE ANUNCIADA,ESTE SR TODOS SABIAMOS QUE NO TIENE NI IDEA DE ADMINISTRACION PUBLICA, ESTA PENDIENTE ES DE LOS NEGOCIOS CON SUS CALACHINES Y MAS NA... NO PIDAMOS PERAS AL OLMO.. ESO ESLO QUE QUERIAMOS? AHI ESTA ME DA PENA CUANDO LO ESCUCHO HABLAR DE LOS TEMAS DE CIUDAD POBRE CARTAGENA, Y AHORA TIEN QUE CUMPLIR EL PACTO CON NADA MAS Y NADA MENOS QUE CON EL SR QUINTO. Y QUE PARA LA ALCALDIA!!!

BASTA DE FUNCIONARIOS CON FALTA DE VISIÓN.

NECESITA LA CIUDAD FUNCIONARIOS CON VISIÓN Y AGALLAS PARA PENSAR EN GRANDE Y NO CON LA POBREZA MENTAL QUE CARACTERIZA A LA DIRIGENCIA DE ESTA CIUDAD.

ELEGIDO PARA GOBERNAR.

ESE FUE EL MANDATO DEL PUEBLOAL ALCALDE ELECTO, PARA QUE ESTE, EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION; ATACARA DIRECTA Y SIN CONTEMPLACIÓN ALGUNA, UN FLAGELO GALOPANTE COMO LA INSEGURIDAD. NO OBSTANTE, FRENTE A CUALQUIER INICIATIVA DEL BURGOMAESTRE POR HACER CUMPLIR LO PROMETIDO EN CAMPAÑA, SE ENFRENTA DE INMEDIATO "AL NÔ. PORQUE NÔ" DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA, A LA OPOSICIÓN DE LAS MAFIAS QUE CAPTURARON A LA CIUDAD, AL CONTROL "INSTITUCIONAL DE LOS ORGANOS DE CONTROL Y A UNA CUARTA FUERZA, REPRESENTADA EN LA SIMBIOSIS DE TODAS LAS ANTERIORES. POR ESO NO ES DE ESTRAÑAR, QUE FRENTE A LA APUESTA DE QUE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS NOS COADYUVEN CON LA SALVAGUARDA DE LA VIDA, HONRRA Y BIENES, NO SE HAGAN ESPERAR LAS VOCES ALTISONANTES, QUE SO PRETEXTO DE GARANTIZAR EL ORDEN JURÍDICO, TRAIGAN A RASTRAS DE LOS CABELLOS "UN ARTICULITO" DE NUESTRA CONSTITUCIÓN, PARA REVESTIR DE INSTITUCIONALIDAD SUS MAS RETORCIDOS INTERESES. ESTOS ACTORES, SON VERDADERAS "VACAS MUERTAS" A LA MITAD DEL CAMINO, CUYO OBJETIVO ES DESVIAR TODA ACCIÓN QUE AFECTE EL ESTADO ILICITO DEL "DEJAR HACER DEJAR PASAR"(BANDAS CRIMINALES,TRAFICO Y CONSUMO DE DROGAS,CONTRABANDO,DELINCUENCIA JUVENIL, EXPLOTACIÓN SEXUAL, CORRUPCION PUBLICO-PRIVADA) EN FIN UN "ORDEN DE COSAS" AL MARGEN DE LA LEY, QUE INCITA A QUIENES DERIVAN SU PODER DE ELLAS, A HACER SU MAYOR ESFUERZO, PORQUE NADA CAMBIE, PORQUE TODO SIGA EXACTAMENTE IGUAL, PUES ES DE ESTE CALDO DE CULTIVO Y DESMADRE, DEL QUE DERIVAN SUS JUGOSAS GANANCIAS. YA EN UNA OPORTUNIDAD SE LO DIJE SEÑOR VELEZ, CUANDO GRAFIQUÈ EN UN TABLERO DE SU OFICINA DE TECNAR, LA DIFERENCIA CONCEPTUAL QUE EXISTE ENTRE LA MANZANA QUE SE COMIÓ ADÁN, LA QUE PRODUCE FRUCO Y LA QUE COMERCIALIZA POSTOBON. RESPECTO AL TEMA DE CAMBIOS EN SU GABINETE, COMO DIRÍA EL QUIJOTE: "LADRAN LOS PERROS SANCHO.." A USTED LE CRITICAN LA DISCRECIONALIDAD LEGAL Y MORAL QUE LE ASISTE. PERO A OTROS, LE APLAUDEN POR NO PODERLOS HACER, POR HABER HIPOTECADO CADA SECRETARIA DE DESPACHO, POR ESTAR ATADO DE PIES Y MANOS. A USTED, LE PONEN PALOS EN LA RUEDA Y NO LO DEJAN CONDUCIR LA CIUDAD. LOS OTROS HACEN DE SU ADMINISTRACION VERDADERAS CHIVAS RUMBERAS, CON UN SPARRING EN CADA UNA DE LAS PUERTAS SECRETARIALES, COBRANDO LA TARIFA, MIENTRAS EL CONDUCTOR POR ELLOS ELEJIDO, SOLO ATINA A DECIR : "TODO BIEN" PORQUE SINÒ, COMO YA SUCEDIÒ, SE PUEDE MAMÀ SU GAGNATÀ. mariarobles001@[-- Censurado --]

se le perdio la independencia el dia que vendio su dignidad

Y por último está la candidatura de Dionisio Vélez Trujillo, quien fue la revelación de las elecciones pasadas cuando obtuvo el tercer lugar sin apoyo de la maquinaria, avalado por firmas. Vélez es un empresario del sector educativo -dueño de la Universidad llamada Tecnar- que nunca ha ocupado un cargo público y que esta vez está buscando aval en los partidos liberal y verde.

Los ruidos a su alrededor se han suscitado porque entre sus respaldos están los concejales Vicente Blel jr (hijo y heredero del parapolítico Vicente Blel) y Rafael Meza, concejal cercano al también parapolítico William Montes.

Incluso hay quienes aseguran que a la sombra de su candidatura está el propio Vicente Blel: “A Dionisio Vélez lo apoya Vicente Blel padre, otra cosa es que lo quiera negar”, afirma Jorge Mendoza Diago.

Efectivamente, Vélez le negó a La Silla que Vicente Blel lo esté respaldando. Incluso dijo que ni conocía a Blel ni a William Montes. Pero sí reconoció que los concejales Meza y Blel hijo simpatizan con su proyecto electoral, aunque advirtió que se tendrán que regir a lo que digan sus partidos.

“No quiero ser alcalde al costo que sea y me comprometo 100 por ciento con la ciudad a que nunca aceptaría el apoyo de los García ni de Blel o Montes, pues no los conozco y no se cómo es su ideología”, agregó el candidato que seguramente será avalado por el Partido Liberal entre esta semana y la otra

- See more at: http://m.lasillavacia.com/node/43907#sthash.LKHXtvVH.dpuf

DECEPCSION

Todos los que amamos a cartagena guardábamos la esperanza de que este hombre, sin vicios políticos, pero inexperto en administración publica, pudiera enderezar el camino y dejar una buena ruta de trabajo para los próximos mandatarios, con dolor observo como su imagen se diluye en un mar de malas decisiones que siguen postrando a mi fantástica, en el retraso histórico, ¿Sera que los cartageneros estamos condenados a los malos gobiernos? no se que es lo que pasa. Esto mas que una critica, es un grito desesperado de alguien que no ve solución al desgobierno de esta ciudad

SI

De acuerdo, es una FALTA DE AUTORIDAD ABSOLUTA QUE PADECE CARTAGENA!, Invasion del espacio publico aberrante, pandillas, atracos, sobornos a la policia, sobornos al transito, soborno a control urbano, las basuras nos invaden, LOS TAXISTAS ROBAN A TODOS Y CADA UNO DE LOS USUARIOS, EN FIN, LA LISTA ES INTERMINABLE!

TRANSCARIBE

Aja, y porque no destituye al Gerente de TRANSCARIBE? Y que no se le ocurra nombrar a CHARTUNI, ESE ES BANDIDO!

CAMBIAR PARA QUE ?

La ciudad esta desmadrada y tal vez sea la razón por la que desmadraron a los secretarios. La ciudad va muy mal, todo es un desorden. Si el cambio lo hace para satisfacer a polìticos por las próximas elecciones pobre de Cartagena, ojala no sea así. Si alguien sale, que sea el de movilidad. No tiene idea de donde esta parado y recae una gran responsabilidad el desastre vehicular/peatonal. La policía ni se diga. De modo que el alcalde no debe desilusionar en que cambia por mejorar y no por politizar.

QUE VUELEN CABEZAS.

En el DADIS, todavía quedan pandilleros de la vieja guardia, que se la pasan viaticando y paseando en Bogotá, investigue , investigue señor Alcalde.

Funcionarios desubicados

Estos funcionarios de la actual Administración no saben ni que dice el Plan de Desarrollo " Ahora Si se acabo Cartagena".