Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde Duque se reúne hoy con los concejales para tratar temas de ciudad

Para analizar diversos problemas que enfrenta Cartagena y que deben ser priorizados por el gobierno y su ente coadministrador para buscarle solución a los mismos mediante proyectos de acuerdos, se reúnen este jueves el Alcalde, Manuel Vicente Duque Vázquez y los integrantes del Concejo Distrital. 

La reunión, está prevista para las 6 de la tarde en el despacho del burgomaestre cartagenero.

El presidente del cabildo, Javier Curi Osorio, fue enfático en afirmar que el tema central de esta reunión es el análisis de temas transcendentales en la ciudad. 

“Nos vamos a reunir con base a una proposición del Partido de la U. Se estableció una agenda de más o menos 12 puntos donde vamos a tratar temas neurálgicos como Transcaribe, movilidad, el Plan de Ordenamiento Territorial, entre otros, que nos van a permitir trazar los derroteros políticos en Cartagena". 

El concejal Cesar Pión manifestó su expectativa frente a la reunión con Duque Vázquez y precisó que espera encontrar receptividad por parte del primer mandatario de los cartageneros. 

“Las expectativas que tenemos es que el Alcalde ojalá sea receptivo a las propuestas integrales que nosotros tenemos. La ciudad no puede seguir siendo solucionada de manera independiente, yo creo que llegó el momento de tocar los temas integrales, los temas de la movilidad, espacio público, recuperación de caños, de poder fortalecer el turismo de manera organizada”, dijo Pión.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muchas veces con poco se hace

Muchas veces con poco se hace mucho... mototaxismos... espacio publico... delincuencia. e informalidad... aqui tienes solucionado como el 130% de los problemas de la ciudad....

AMANECERA Y VEREMOS....

MAÑANA AMANECE EL DECRETO ANTI MOTO ASESINOS, MOTO LADRONES..MOTO FLETEROS......SERA???

Participación

Sería bueno estar presente un grupo de ciudadanos con buen sentido común y de pertenencia por la Ciudad en esta reunión y no lleguen a "acuerdos" en los cuales haya más beneficios y favores politiqueros que para el mismo pueblo.

CVY !

Al consejo lo que le interesa es el CVY, si no fuera así, no habrían autorizado vigencias futuras para esfumarlas con sus cómplices contratistas.

DE SEGURO ESTA REUNION

DE SEGURO ESTA REUNION URGENTE........ ES PARA INVERTAR MAS IMPUESTOS......

.....

como dijo el ciego ... Amanecerá y veremos

TE DIJERON, NO TE METAS EN ESA VAINA.

Te dijeron que no te metieras en esa vaca loca, porque no sabes torear esa VACA, ahí tienes, no encuentras ni a quien acudir para que te ayude, jaja, al CONCEJO, juuummm, mira como tienes la cara, el vitiligo te va a ropar todo, déjale esa vaina a otro, cuida tu salud.

Que pasara.

Que esta reunion del Alcalde y los Consejales, salga algo bueno en beneficio para la ciudad, que no solo quede en puro bla, bla.

CARTAGENA NECESITA ARBOLES GRANDES

Señor Alcalde, Manolo Duque: todos sabemos que Usted conoce otras ciudades del mundo, cuando fue director de medios deportivos. (Tiene noción). Mi solicitud que alrededor de los paraderos de transcribe, colocar arboles no maticas, y también a lo largo de toda la avenida pedro de Heredia. Cartagena su temperatura promedio es 28 (caliente), y el pavimento o lo hace más caliente.

CARTAGENA NECESITA ARBOLES GRANDES

Si quieren que transcribe funcione, hay que colocar para empezar 30 buses articulados de ida y 30 de venida, sin contar los alimentadores nuevos que se necesitan. Además el precio igual al de un transporte ordinario $ 1.500. Con reajuste más adelante. Y erradicar por completo las motos.

CARTAGENA NECESITA ARBOLES GRANDES

Señor Alcalde Manolo Duque: Trancaribe, también como nuevo proyecto a implementar, transcaribe una ruta que llegue hasta el puente de Turbaco y otra por la vía de mamonal hasta turbaco.

QUITAR PEAJES DE MANGA Y ENTRADA DE MAMONAL

Señor Alcalde Manolo Duque, ya la concesión de la del terminal, se terminó hace rato, y ese peaje de manga tienen que quitarlo,(ademas que nunca se debió permitir). de igual el de la entrada de mamonal. Ya existe el peaje de Turbaco y por otro lado el de la vía al mar.

Cueva de Rolando.

Ali Baba, y 19 rufianes, se reúnen para repartirse lo que dejo el Dios MAMMON, con estos dinerofilos urgidos de dinero por recuperar por lo pronto lo que gastaron en campaña, después vendrá lo mejor. Ustedes piensan que en el Concejo puedan estructurar una política para controlar el Mototaxismo? Espacio Público, cuando los invasores son de cuello blanco? Vaya y camine las callecitas de Cartagena después de las 6p.m y las encontrará cerradas ocupadas por mesas, sillas, ventas ambulantes, en fin toda clase de chécheres que sirve para promover los productos que venden. La seguridad, si robaron una Joyería en Pleno Centro y nadie sintió ni vio nada. Si la policía es correteada por los pandilleros que imponen su ley en las barriadas? Y, ya lo verán cuando desmonten y se roben todo las paraderos de Transcaribe. Lo primero que debió hacer el Alcalde es la de convocar a una Junta Extraordinaria y destituir al "GATO" de la Gerencia para que no le siga haciendo daño a la ciudad, porque es más rápido que un GATO. Ahora sí, no van a [-- Censurado --].