Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde 'Manolo' Duque ya renunció

Una fuente le reveló a El Universal que el alcalde Manolo Duque, detenido en una cárcel de Sabanalarga, por presuntos delitos en la elección de la contralora Nubia Fontalvo, decidirá renunciar a su cargo hoy a través de una misiva que se hará pública entre el martes y el jueves de esta semana. La misma ya fue proyectada por los abogados Manolo Duque, firmada por él, con su huella dactilar y refrendada por un sello del INPEC.

En la carta que conoció El Universal, a través de la fuente, Manolo reitera que su voluntad seguirá siendo servir a Cartagena.  Agrega que esa “noble tarea y misión ha tropezado con múltiples dificultades”.

Más adelante el alcalde reconoce “que las dificultades que enfrenta como persona natural no pueden generarle un trastorno de gobernabilidad a la ciudad”. La carta va dirigida al presidente Juan Manuel Santos, al cual el alcalde se dirige diciéndole que la misma es para renunciar irrevocablemente al cargo de alcalde de Cartagena. “Me voy sin odios, sin rencores, como un gesto de amor por mi ciudad. Gracias a quienes me acompañaron y me siguen acompañando en este camino que la vida me ha trazado”.

“Toda la bendición de Dios, buen viento y buena mar para quien ocupe nuestro lugar y logre interpretar a nuestro pueblo de la mejor y más sentida manera. Con todo cariño y respeto le digo a todos los cartageneros que es un hasta pronto”, son apartes de lo escrito por el mandatario en esta carta de renuncia.
Una copia de la misiva también fue dirigida al alcalde encargado Sergio Londoño. 

Al parecer las dilaciones en lo que tiene que ver con su proceso han generado un “estrés” en el alcalde quien tomará la decisión “para bien de su familia, de él mismo y de la ciudad”, dijo la fuente a este medio, una persona que no quiso revelar su nombre y que participó activamente en la campaña del alcalde Duque.
Al parecer la decisión también obedece en una estrategia para concentrarse en la defensa del alcalde. 

Ayer los rumores fueron tomando fuerza, al punto que varios seguidores y amigos del alcalde publicaron el anuncio en sus cuentas de redes sociales personales.

Manolo Duque afronta un proceso por presuntas irregularidades en la elección de Nubia Fontalvo como contralora, escándalo que se destapó a raíz de la relación de 400 audios en donde el concejal Jorge Useche reveló el presunto plan para apropiarse de cargos y recursos de la alcaldía y la contraloría, según la Fiscalía. Useche también está detenido en la cárcel de Sabanalarga junto ocn el alcalde Manolo. Vea aquí el especial Cartagena bajo la lupa renuncia del alcalde si se concreta es el camino expedito para un proceso de elecciones atípicas en la ciudad. 

 

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ERES GRANDE MANOLETE

OJALÁ Y SEA CIERTO, ERRAR ES DE HUMANOS, DIJO EL PATO BAJÁNDOSE DE LA GALLINA.HAZTE A UN LADO, Y AHORA PAGA TU CONDENA GORDITO.ESO SÍ, NO SE TE OLVIDE HACER UN BUEN ABANICO, POR EL BIEN DE TU CIUDAD, PODRÁS HACER LO MEJOR: ECHAR AL AGUA EL RESTO DE GENTE, ESTO TE HARÍA GRANDE, ENTRE LOS GRANDES, HARÍAS HISTORIA, ES MÁS, SERÍAS EL MEJOR ALCALDE DE TODOS LOS TIEMPOS: ASÍ QUE INMORTALÍZATE BARRIGÓN

Es mucho enano pipón

.

NO LE QUEDA MAS..QUE..

NO LE QUEDA MAS QUE DECIR LA VERDAD...QUE PRENDA EL ABANICO...QUE CUENTE TODOS LOS TORCIDOS DEL PRIMO QUE LO ECHE AL AGUA COMO VARÓN Y SI ES QUE EN REALIDAD QUIERE A CARTAGENA.

lo mas sano

es necesario quitar al gay que hoy gobierna, que nada ha hecho ni podra hacer lo mejor es que venga otro en propiedad , que lo que ha pasado le sirva de escarmiento y le bajen el nivel a la corupcion, y ahora si que salgan los gays a defender su lobby,y mano no te undas con el barco, prende el abanico y has como las farc y veras que te premian con ciudad por carcel al mejor estilo del pichi para

CIERTO

El alcalducho que tenemos (E) ya empezó a destapar sus cartas,el haz que traía bajo la manga:No aprueba la 5a avenida de Manga, aumentar el pasaje de TRASNCARIBE hacia Bocagrande después 9 de la noche,las busetas tradicionales prestaban ese servicio hasta las 10 de la noche sin aumentar el pasaje. Es obligacion del SISTEMA prestar el servicio hasta la hora que necesite la mayoría.POLITICO AL FIN

Ay mamá!

Eres una persona desagradable y me das asco. Con tu comentario puedo ver que eres un resentido social y otro más de los tantos pseudointelectuales de este foro que creen saberlo todo y que de paso votaron por Manolete. No soy gay, y me importa un cuullo lo que los mariccas hagan son su vida. Pero de ahí a ofender a otro, demuestra la bajeza de tu educación y cultura.

quiero ver esa carta y su

quiero ver esa carta y su anuncio oficial, no vaya hacer una trequeñuela para frenar su destitucion y declarar su muerte politica.
hasta no ver esa carta y anuncio oficial. que las personas que estan trabajando por su destitusion desistan.
que tal y quieran dilatar la destitucion y luego salgan con que no se puede hacer por vencimiento de tiempo.
aqui en la heroica todo se ve .

Cero y van dos.

Ojalá esta situación ayude a los Cartageneros a no repetir la misma historia, debemos votar a conciencia por personas idóneas y no por periodistas que no tienen ni idea de administración pública, creen que por dirigir un programa detrás de un micrófono y escuchar las quejas de una comunidad los hace candidatos a la Alcaldía, una cosa es conocer los problemas de la ciudad y otra es saber gobernar.

Ay mamá!

Lastimosamente volverá a quedar otro Manolo en la alcaldía y los mismos problemas seguirán. La clase política de esta ciudad no va a permitir que su gallina de huevos de oro pase a otras manos por lo que en las próximas elecciones veremos los billetes de cincuenta mil, los tamales, los refrigerios y los buses llenos transportando gente a los puestos de votación. Así es y seguirá siendo siempre.

ERRAR NO ES DE HUMANO ES DE ESTÚPIDO Y A MANOLO LE SOBRA

BRUTO E IGNORANTE QUIEN NO SABE, PERO E S T U P I D O QUIEN SABIENDO SE EQUIVOCA, O QUIEN SABIENDO QUE NO SABE SE PONE A HACER LO QUE NO SABE. MANOLO FUE E S T U P I D O, MANOLO SABIA QUE NO SABIA NADA DE ADMINISTRACION PUBLICA Y LO CONFUNDIÓ CON SU OPORTUNIDAD E S T U P I D A PARA ENRIQUECERSE CON LA CORRUPCION EN ASOCIO CON SU PRIMO, CON ALGUNOS CONCEJALES Y CON OTROS FINANCISTAS PERVERSOS.

LOS CARTAGENEROS TAMBIÉN FUERON CAMPEONES DE LA ESTUPIDEZ

LOS OTROS ESTÚPIDOS FUERON LOS CIUDADANOS CARTAGENEROS QUE LO ELIGIERON, SABIENDO QUE EL [-- Censurado --] BOBO E INÚTIL NO SABIA NADA DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA. ADEMAS COMETIÓ TANTAS ESTUPIDEZ EN LA FORMA COMO COMETIÓ LAS ILEGALIDADES Y SUS ASOCIADOS QUE DEBEMOS DARLE EL PREMIO DEL MÁS ESTÚPIDO DELINCUENTE DEL MUNDO. NO SABIA DE ALCALDÍA, TAMPOCO SABIA COMO ROBAR EN LA ALCALDÍA.

LLEGO LA HORA DE CORREGIR Y NUNCA VOLVER A ELEGIR A UN ESTUPIDO

AHORA SU DESTITUCION LA ESTA MANEJANDO JURÍDICAMENTE MUY MAL EN SU PROPIA CONTRA. SU RENUNCIA ES UNA LUZ EN SU DEFENSA Y UNA ACCIÓN DE RESPETO A LA CIUDAD QUE LE DIO LA CONFIANZA Y QUE EL ABUSO. LOS CARTAGENEROS HEMOS APRENDIDO A NO VOLVER A ELEGIR PERSONAS CON CONDICIONES DE INEPTITUD PERSONAL. ESTO APLICA TAMBIENA CONCEJALES, GOBERNADORES, DIPUTADOS O SENADORES, NI REPRESENTANTES [-- Censurado --].

POR FIN!

Era lo menos que podia hacer el inepto ese por estar dejandose influenciar

ahora debemos elegir bien

DEJEMOSNO DE TANTA [-- Censurado --] Y QUE MANOLO BUENO EL QUE ESTA NO HACE NADA Y ESO LO QUE DEBEMOS HACER ES ELEGIR UN ALCALDE CON CAPACIDAD REAL SIN PENDEJAITAS DE CASAS, MERCADOS O MISEROS 50.000 PESITOS QUE NO SIRVAN PARA NADA, MIRA LO QUE HA NOS HA PASADO LOS ULTIMOS AÑOS Y TAMPOCO ESCOGER LAS MISMAS CASAS POLITICAS SEAMOS PERSONAS CONCRITERIOS QUE SIRVA EL PROXIMO ALCALDE Y CONCEJALES TAMBIEN,....

N0J0DA

Si esa es la carta de renuncia, se nota una hipocrecia en ella. N0J0DA manuel duque hasta en tu despedida se nota la hipocrecia.

LA OLIGARQUÍA LO LLEVO A LA CÁRCEL

tdo alcalde que ponga el pueblo sera destituido por el gobierno corrupto donde esta dionicio la mariamulata cuantas triquiñuelas no hicieron pero como el pipon lo puso el pueblo no sirve pregunto quien nació sabiendo quien no ha llegado a un puesto primiparo lo que pasa es que la corrupción colombiana se arropan con la misma cobija vuelvo y voto por los que no son de los partidos tradicionales

Ay mamá!

marICONMAyor, en que planeta vives? Tu respuesta no es acorde a la realidad de los cartageneros ni la del país. Tan ilógico es tu comentario que ni vale la pena refutarte nada de lo que escribiste.

Excelente desicion

Por fin Manolo penso y actuo con dignidad, el puede enderezar su vida, la proxima y ultima fase de su caso es la dilacion, debe denunciar a los congresitas que armaron la mafia campaña para la alcaldia. es importante que las ratas mayores caigan para develar el manto oscuro de la politica corrupta local que tiene a la ciudad en la pobreza, no es de estrañar que llegue hasta la casa de nariño,

LO MEJOR QUE PUDO HABER PASADO...

POR EL BIEN DE LA CIUDAD ES LO MEJOR QUE PODÍA PASAR: QUE RENUNCIARA. NOS QUEDA DE LECCIÓN QUE EL POPULISMO NO CONDUCE A NADA. DEBEMOS VOTAR POR UNA PERSONA QUE TRABAJE POR LA CIUDAD. ESTA VEZ...MANOLO NO VA...Y NO FUE MAS. LE HUBIERA QUEDADO MEJORA MANOLO SER CANDIDATO A LA JAL O QUEDARSE EN SU EMISORA SIRVIENDOLE A LA GENTE DESDE LOS MICRÓFONOS Y NO METERSE EN SEMEJANTE LÍO.

Por fin!!!!!!!

Carajo manolete al fin te distes cuenta el daño que le estas haciendo a la pobre e inmortalizada cartagena?
me imagino que ahora el rey del pastel sale a decir "Manolo nova, no va, no va" pero el tambien caera cuando manolo prenda el ventilador el primero que va a caer es el famoso rey del pastel, que dira ahora? como dice en los audios "Cuando quieras no matamoss" ajaja caistes carlos mendez

SI DE VERDAD LE IMPORTARA CARTAGENA...

Hubiera renunciado hace rato, o es que los que mueven sus hilos no lo han dejado?, tenga dignidad, hágase a un lado, Cartagena necesita salir de este atraso en el que nos tiene esta ingobernabilidad, no puedo creer que en la ciudad no exista un líder que no le rinda cuentas a los mismos de siempre, olvidémonos de turcos, garcias, gatas...por mi parte seguiré botando en blanco.

EL PUEBLO CARTAGENERO NO

EL PUEBLO CARTAGENERO NO PUEDE VOLVER A REPETIR LA HISTORIA DE CAMPO ELIAS Y MANOLO
NI SEGUIR VOTANDO POR LOS FINANCISTAS, LAS MAFIAS POLITICAS Y LA TULA CARTAGENA NECESITA UN GOBIERNO DIGNO Y DECENTE

MI PUEBLO

Ahora se lanza otro periodista que no tienen ni la mas mínima idea de lo que es administración y lo mas chistoso es que queda. Jajajaja. Así es este pueblo de ignorante.

Vocero corrupto

Este periodico es el vocero de los corruptos que se valen de sus poderosas posiciones para imponer sus funcionarios bajo pretexto de combatir al corrupcion. Ellos son la encaranciion de la corrupcion . Ayer destituyeron a Campo Elias, Hoy a Manolo. . Por que no investigan que paso con los 250.0000 Millones ded Diony, y alcaldes anteriores. no le des gusto a corruptos, NNNoooooo renuncies Manolo!!