Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldes de ciudades capitales proponen trabajar por víctimas de la violencia

Veinticinco alcaldes de ciudades capitales se hicieron presentes en la instalación de la XI Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, de la cual el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, es el vicepresidente.

En esta oportunidad el tema central es la aplicación de la Ley de Víctimas, el trabajo conjunto por proteger a desplazados y víctimas de la violencias que habitan las ciudades capitales y el trabajo conjunto por un posconflicto digno.

La cumbre la clausura hoy por el presidente Juan Manuel Santos, quien hará anuncios importantes para las ciudades capitales, según  manifestó Vélez Trujillo.
El evento lo instaló Harold Guerrero, alcalde de Pasto, quien es el presidente de la asociación.

En su discurso el alcalde Vélez exhortó a sus homólogos a “buscar, de brazo con los organismos del Gobierno Nacional, las herramientas para mitigar el hambre, la discriminación laboral y la marginalidad, que con tanta convulsión social, ha sacudido a la humanidad”. Invitó a estudiar mecanismos para “el incremento de la inversión social; metas acordes con las muy particulares realidades territoriales de cada ciudad; ubicar al ser humano como centro y fin en la materialización de los planes de desarrollo”.

En cuanto a las víctimas, Vélez dijo que “tendremos que encarar la necesidad de hacer censos disciplinados de las víctimas del conflicto que viven en nuestras ciudades, para poder articular políticas de resocialización eficaces; reducir la marginalidad y la exclusión de familias enteras que llegan a nuestro seno con costumbres y una visión distinta a la nuestra”.

Vélez propuso la generación de ingresos “dirigidos a superar las condiciones de vulnerabilidad de las víctimas; búsqueda de fórmulas de comunicación entre los municipios de mayor expulsión y las ciudades capitales, con el fin de coordinar posibles escenarios de retorno”.

Más tarde en una ceremonia protocolaria los alcaldes recibieron de manos del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, un reconocimiento especial.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobres

Pobres victimas si eso llegare a ocurrir.