Política


Alcaldes deben regular uso de espacios públicos para propaganda electoral

COLPRENSA

12 de junio de 2015 03:41 PM

Ante la proximidad del inicio de las campañas para las elecciones de mandatarios locales y corporaciones públicas del orden territorial, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, les recordó a los alcaldes los deberes que les corresponde observar en materia de propaganda electoral en espacios públicos.

A través de la circular 011, el jefe del Ministerio Público señaló que según el estatuto básico de los partidos y movimientos políticos (Ley 130 de 1994), les corresponde a los alcaldes y a los registradores municipales regular la forma, características, lugares y condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas con propaganda electoral.

Esto, a fin de garantizar el acceso equitativo al uso de estos medios, en armonía con el derecho de la comunidad al uso del espacio público y a la preservación de la estética.

En este sentido, el procurador les solicitó a los mandatarios locales expedir el respectivo acto administrativo que regule los aspectos señalados indicando de manera precisa los sitios públicos donde se puede fijar este tipo de propaganda.

Si antes del próximo 25 de julio se fija propaganda electoral, o si se hace en sitios no autorizados, los alcaldes deberán exigir el restablecimiento del espacio al estado en que se encontraba antes de su fijación.

Ordóñez además invitó a la ciudadanía para que participe como veedora de las conductas de los servidores públicos y para que informe sobre las posibles irregularidades que se cometan en desarrollo del proceso electoral.

Los colombianos pueden acudir a los centros de atención al público (CAP) de la Procuraduría dispuestos en sus sedes de todo el territorio nacional, o ingresar a la página web www.procuraduria.gov.co.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS