Política


“Alcaldes locales se quedan pero voy a exigirles resultados”: Vélez

Lo anterior confirma que los tres alcaldes locales de la ciudad, Mauricio Betancourt, en la Localidad 1; Rodrigo Reyes, en la Localidad 2; y Pedro Buendía en la Localidad 3, nombrados por el fallecido alcalde Campo Elías Terán para un periodo constitucional de 4 años, se quedan en sus puestos hasta finales de 2015.

Sin embargo, Vélez Trujillo sostuvo que “les he estado exigiendo y lo seguiré haciendo”.
Reveló que “estos mandatarios locales se quedan, pero no por mí, sino porque la normas no permiten el cambio, de acuerdo con los estudios jurídicos que hemos adelantado”.

“Lo que sí depende de mí es la exigencia, y la haré, y si no cumplen con los derroteros de este gobierno, también tengo la potestad para hacer el retiro del cargo, suspensión o hasta destitución, no tendré ningún problema para asumir esa decisión”, agregó Vélez.

El mandatario sostiene que “hoy son personas que están allí debido a un proceso constitucional que no puedo cambiar, pero lo que sí les pido es que entren en la dinámica de trabajar en el compromiso que tengo como Alcalde de la ciudad”.

La ciudad es Distrito Especial mediante la Ley 768 de 2002. Cuenta con tres divisiones territoriales: la Localidad Histórica y del Caribe Norte o Localidad 1; la Localidad de la Virgen y Turística o Localidad 2; y la Localidad Industrial y de la Bahía o Localidad 3. Cada una posee una Junta Administradora Local (JAL), conformada por 9 ediles, quienes enviaron en 2012 las ternas a Terán Dix para que escogiera a los alcaldes locales que hoy ocupan estos cargos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS