Política


Alcaldes municipales invierten menos del 20% de sus recursos

Los alcaldes de los municipios de Bolívar estarían invirtiendo menos del 20% de sus recursos propios, en proyectos prioritarios, además,  estarían viviendo por fuera de los municipios que administran, así como por fuera de su departamento, según lo expresado por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini.

El Gobernador sostuvo que esto no lo hace como un señalamiento, sino a raíz de unos estudios que entregó el Centro de Pensamiento y Gobernanza, en su primer reporte de seguimiento de la gestión municipal en Bolívar, donde se inscribieron 44 alcaldes y participaron 32 en un taller donde se trató la ejecución y priorización de obras que desarrollan los alcaldes. El estudio lo dará a conocer más adelante.

Dijo, que así como él (Gossaín) está entregando obras y haciendo inversiones en el departamento, los alcaldes deben hacer lo mismo.

Según el Gobernador, algunos de los proyectos que sí se están ejecutando no tienen relación con los planes de desarrollo de los municipios.

Se refirió también a las perturbaciones de orden público por desabastecimiento de agua en algunos municipios, y los atribuyó a los operadores contratados por los mandatarios.

De igual forma, pidió a los alcaldes explicarles a sus ciudadanos, “¿por qué si ellos son la cabeza de la autoridad pública de  sus municipios, viven largas temporadas por fuera de estos?”.

Lo anterior lo dijo en el cierre del primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea departamental, donde se le hizo control político a 22 funcionarios de las distintas dependencias y se aprobaron 7 de 10 proyectos de ordenanza.

Sesiones en Tierrabomba
El Gobernador solicitó a la Asamblea departamental otorgarle facultades para continuar trabajando por el desarrollo urbano de la ciudad.

Por otro lado pidió que esta fijara una fecha para hacer una sesión en la isla de Tierrabomba.

Gossaín Rognini precisó que hay un “desgarre de investiduras” de las autoridades locales quienes hacen sesiones en la isla de Tierrabomba abarcando un problema (erosión costera) que lleva cerca de 40 años.

“Lo único que no vimos u oímos de las personas solidarias es sobre los recursos que van a invertir en Tierrabomba. Lo cierto es que los 25 mil millones de pesos para iniciar el ordenamiento costero de la isla los pone la Gobernación de Bolívar de sus regalías”, sostuvo.

Aclaró que no hay celos institucionales, pero sí hay políticos “camuflados” con intereses propios que no dicen quiénes son los que llevan las soluciones a la isla.

En su cumpleaños
Gossaín Rognini entregará en el cumpleaños número 481 de Cartagena, el parque Lácides Segovia, en Manga.

Asimismo recordó la necesidad de instalar el alumbrado público en el monumento Los Alcatraces, en la Avenida Santander, pues tiene un año de haber sido restaurado por la Gobernación de Bolívar y ya tuvo su primer acto vandálico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS