Política


"Alcaldes y funcionarios sí pueden hacer pedagogía por la paz": Correa

ERNESTO TABORDA HERRERA

07 de septiembre de 2016 12:00 AM

Según Carlos Correa, Alto Consejero de la Presidencia para las Regiones, “los alcaldes y demás funcionarios públicos tienen toda la libertad y las garantías políticas para participar en la promoción pedagógica de la paz”.

“Este proceso ha generado un poco de temor en los funcionarios públicos, incluidos alcaldes y gobernadores, pero la reglamentación es muy clara al decir que todos los funcionarios deben y pueden hacer campaña frente al acuerdo de paz y sobre todo frente al plebiscito”, resaltó Correa.

Así lo dio a conocer la Alta Consejería para las Regiones, de la Presidencia de la República que reunió a 37 alcaldes de municipios bolivarenses para establecer el compromiso de seguir desarrollando una agenda de pedagogía frente al proceso de paz.

La reunión convocó a la mayoría de los alcaldes de Bolívar para que promuevan toda la información necesaria en sus municipios en todo lo concerniente a los puntos establecidos en los acuerdos con las Farc y propiciar los espacios necesarios para que la ciudadanía participe en jornada electoral del Plebiscito del próximo 2 de octubre.

“Hemos querido convocar a todos los alcaldes porque tienen muchas preguntas con respecto a este proceso. Con el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Correa, hemos despejado muchos interrogantes, pero aquí lo más importante es reconocer la importancia de esta votación para el futuro de la Nación”, afirmó el gobernador Dumek Turbay Paz.

El encuentro se realizó en la Casa de la Moneda, sede de Gobierno del Departamento de Bolívar.

En la reunión se les dijo a los alcaldes que “el 2 de octubre será el plebiscito que busca refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, fecha que reviste una importancia simbólica para la historia del país, y también para el departamento de Bolívar un territorio golpeado por la guerra”.

La propuesta es que en los municipios se informe a la ciudadanía sobre los contenidos del acuerdo final y motivar a las comunidades a que participan de esta decisión en las urnas.

Los alcaldes de Bolívar se comprometieron a fortalecer las campañas pedagógicas y a motivar a la ciudadanía a que participe. Manifestaron que con un país en paz es posible incrementar las inversiones en el campo, de donde depende el desarrollo de las regiones. Asistieron los alcaldes Esther María Jalilie de Arjona; Pedro Alí de Magangué; Antonio Víctor Alcalá, de Turbaco; Benito Acosta, de San Juan; Abraham Kamel de San Jacinto; Nubia Quevedo, de Mompox; Yesid Jacir de Calamar; Carlos Coronel de Maríalabaja; Senén Cantillo de Turbana, entre otros. También asistió el senador por Bolívar, Andrés García Zuccardi, del Partido de La U.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS