Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldesa Yolanda Wong pasará al tablero a sus funcionarios

Antonio Quinto Guerra tuvo la oportunidad de nombrar a William Valderrama Hoyos como secretario  de Hacienda; a Jorge Camilo Carrillo Padrón como jefe de oficina asesora jurídica; a Richard Gómez Martínez como director de Umata; Anibal Theran Tom, jefe de Comunicaciones; Jaquelin Ortega Díaz, en apoyo Logístico; Robison Mena Robles, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo;  Javier Alberto Posada Meola, como asesor de despacho de educación superior, entre otros.

Wong, quien era la secretaria del Interior, fue ratificada por Guerra, y posteriormemte  asumió funciones  como alcaldesa tras ser nombrada.

La alcaldesa (e) Yolanda Wong respondió a los medios  al respecto de una posible petición a sus funcionarios para que renunciaran.

“No he pedido a los secretarios que renuncien, lo que hicimos fue pedirles que pasen al tablero y voy a tomar medidas de acuerdo a las evaluaciones”, dijo Wong.

Sobre un posible “revolcón” o cambios  en el gabinete dijo: “No creo que haya revolcón, ya que ellos han sido disciplinados”.

Dijo que no tiene pensado hacer cambios en ninguna dependencia, y que pasar al tablero es una especie de examen o evaluación de acciones a todo el equipo de gobierno y luego de eso se sabrá si habrá medidas o cambios.

Se acabó la Ley de Garantías

Sin embargo, se estima que esta invitación a evaluar a los distintos titulares de las carteras distritales sí podría conllevar cambios ya que la ley de garantías concluyó y podrían darse nuevos nombramientos, según consideran algunos sectores.

La ley de garantías empezó a regir con cuatro meses de antelación a la elección popular a realizarse, en este caso las de Congreso, el pasado 11 de marzo; y las de primera y segunda vuelta presidencial.

La medida eleva unas restricciones que impiden que las entidades públicas firmen convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos durante esos cuatro meses o contraten personal directamente. La ley de garantías se estableció a partir del 27 de enero de 2018 y hasta la elección del nuevo presidente el 17 de  junio.

Esa situación sugiere que los cambios sí se podrían dar en diferentes dependencias del Distrito. Hace poco también se registró la renuncia de varios funcionarios, motivados por futuras aspiraciones en el año electoral que se avecina.

Las elecciones regionales serán el 27 de octubre de 2019, para proveer los cargos de concejales, diputados, ediles, alcaldes y gobernador.

Wong llegó al cargo nombrada por decreto presidencial, como alcaldesa interina, luego de una medida cautelar que suspendió provisionalmente a Antonio Quinto Guerra como alcalde.

Guerra, elegido el 6 de mayo, estuvo en el cargo por algo más de 12 días, hasta cuando se profirió la orden de medida cautelar.

Sin embargo, Quinto Guerra tuvo tiempo de hacer algunos cambios y nombró a varios secretarios y directores de dependencias descentralizadas. Una de esas decisiones fue ratificar a Wong en el cargo en el que venía en la administración del también alcalde interino Sergio Londoño.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es lo correcto.

Muy bien, son los pasos que en una administracion publica se deben dar, de ahi, que la Alcaldesa, debe abrir bien "los ojos", ya que ella viene del sector policitco y la lucha sera con los mismos que la llevaron hasta ahi. Asi que China, abre bien los ojos. Si lo hace bien, propongo como slogan para su proxima campaña : "Con los Ojos Abiertos"

PURO CUENTO CHINO

La misma muñeca con diferente pollerin. ¿A quien piensan engañar.? Yolanda Wong recibe ordenes del "pecoso", quien ya está negociando cargos para fortalecer a los candidatos a la Alcaldía y Gobernación. ¿Y a ella quien la pasa al tablero por hacer lo que le dice su jefe?. ¿Acaso llegó al cargo por el sistema de meritocracia?
Que farsa es la evaluación que le hacen a los Secretarios.

La Wong nunca rindió cuentas de sus cargos:$

Esta sra.falta a la ética y tiene doble moral al exigir a sus subalternos pasar al tablero para evaluarlos,cuando ella misma nunca rindió informes de su gestión (lease: contratación)al frente de la Alcaldía Local 1,ni de otro cargo.Está claro que es presión para satisfacer algunos cambios políticos en su gabinete,ella siempre aprovecha la INTERINIDAD,crisis o mal del que vive, no está por méritos

Le puyo el Ojo a muchos

Como que el dedo en el OJO duele y La Dra Yolanda de ascendencia oriental como que tiene conocimientos de Artes Marciales y les esta puyando los OJOS a muchos ConC..... y otros poli..... que están sintiendo el dedo en ojo (sus bolsillos)
Yolanda y los CONTRATOS de las Alcaldías menores sobre toda la 3 quien es el único o mas beneficiado la EMPRESA de TODITO
Ahora te toca abrir lo OJITOSSSSS.

Pedir cuenta a los Alcaldes menores

Seria interesante que se publicaran por este medio y otros los Contratos, indicando monto ,contratista ,modo de selección, idoneidad e interventoría.-De todos los CONTRATOS adjudicados por las Alcaldias menores para que se vea la "Transparencia" de ellos.-
Hay Contratistas tan pero tan buenos que hacen de todo son de TODITO Empresas sui generis que portentos de "EMPRESARIOS"
TRAMPOSOS RATAS