Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldía presenta modificaciones a proyecto de encargo fiduciario

-A A +A
 

Ante las diferentes anotaciones hechas en el Concejo de Cartagena al proyecto por medio del cual el alcalde Dionisio Vélez Trujillo pide facultades para realizar un otrosí de encargo fiduciario, la administración distrital presentó modificaciones al mismo.

Así las cosas, la iniciativa fue modificada en su objeto y los artículos primero y segundo. Antes señalaba: "por medio del cual se autoriza al Alcalde la firma de un otrosí para encargo fiduciario"; ahora quedó de la siguiente manera: "Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Cartagena para realizar una operación conexa de crédito con el fin de garantizar las operaciones de crédito externo e interno vigentes que posee el Distrito".

Asimismo el artículo primero fue cambiado y quedo así: "que se autorice al Alcalde para que dentro del marco de la ley realice una operación conexa de crédito".

El mismo proyecto modificado deja claro que la autorización será temporal, por lo que la operación conexa se podrá hacer hasta el 31 de marzo.

Pese a las modificaciones, algunos cabildantes consideran que el proyecto "sigue intentando hacer modificaciones al contrato con la fiduciaria La Previsora", por lo que se considera que sigue teniendo ilegalidad.

"Este es un Gobierno chambón, no hace sino chamboniar con todo lo que presenta ante el Concejo y creo que, a pesar de las modificaciones, la iniciativa sigue teniendo problemas de legalidad", dijo el concejal David Múnera.

El cabildante insistió en que "de darse la aprobación del proyecto por parte del Concejo y el Gobierno Distrital haga modificaciones al contrato voy a pedir una investigación disciplinaria a la Administración Distrital". Lea aquí: Concejales reiteran ilegalidad en proyecto de otrosí para encargo fiduciario.

Ante esto algunos concejales pidieron tener calma y estudiar detenidamente las modificaciones "antes de referirse a investigaciones".

"Hemos estudiado todas la iniciativas y de lo que se trata es de conseguir las posibles fallas jurídicas, pero no se puede hablar enseguida de denuncias o de investigaciones porque el gobierno distrital está pidiendo unas facultades pro tempore que se necesitan para el Distrito pueda funcionar, entonces, hay que hacer lo propio y no atizar debates de denuncia antes del estudio", anotó el concejal Andrés Betancourt.

“EL GOBIERNO TIENE AUTONOMÍA”

Por su parte el concejal Américo Mendoza, miembro de la Comisión de Presupuesto, encargada del estudio de la iniciativa, consideró que debe darse el tramite legal de las modificaciones y que cuando se dé el debate en plenaria se sabrá si se aprueban o no las facultades que pide el Alcalde.

“Hay que tener en cuenta que el Gobierno Distrital tiene autonomía y no puede estar el Concejo detrás de él viendo dónde va a cometer ilegalidades. Lo que nos toca es estudiar con calma y debemos coadyuvar a que la Administración no se paralice”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿No hay más concejales?

¿No hay más concejales que opinen? No entiendo qué sentido tiene preguntarle a un tipo como Múnera, que siempre va a dar respuestas del mismo corte, sea que sea cual fuese la propuesta de la Alcaldía.

dónde anda el dioni

dónde anda el dioni? está en campaña junto con todas estas ratas de alcantarilla?

Dr No

Múnera, viejo militante del Moir,solo sabe decir ¡NO! ¿Qué propone entonces? ¡NADA!

Mr berthold

Y que epera un concejo que sea docil que endose la chamboneria de este alcalducho inexperto e improvisado muchacho. NO al negocio como siempre like they say in English business as usual.no..usted es uno de esos que respaldan todos esos proyectos que tiene al Cartagena desangrada y de suguro que comparte con el proyectos presentado hace pocos dias en etas pagina del puente a tierrabomba. con didneros del distritoy peaje en bocagrande.

otro no

Si el proyecto no se ajusta a las normas, Simple hay que negarlo. no mas otrosi, no..no..no. otro no.

INVESTIGACIONES VENGAN !!

TANTO LA CONTRALORIA COMO LA PROCURADURIA DEBEN INVESTIGAR LOS FINES DE ESTE PRESTAMO. VERIFICAR LAS INVERSIONES EN EL TAL PLAN DE DESARROLLO PRECISO ANTES DE ELECCIONES EN LAS CUALES EL ALCALDE A ENFILADO BATERIAS EN APOYO A SU HERMANO Y QUE SE DEJE DE CUENTOS TRISTES QUE NO LO HACE. QUE CHEVERE !! EL SE GASTA LA PATA Y EL QUE VIENE TIENE QUE PAGARLA, CORRIJO LOS CARTAGENEROS TENEMO0S QUE PAGARLA. ESTO MERECE UNA INVESTIGACION AL ALCALDE Y A CONCEJALES. ESTE AFAN Y PROXIMO A ELECCIONES DESPIERTA MUCHAS SOSPECHAS.