Política


Alejandro Linares ganó por mayoría magistratura de la Corte Constitucional

COLPRENSA

04 de noviembre de 2015 05:44 PM

Tal y como se había previsto y se tenía calculado, el jurista Alejandro Linares fue escogido en la tarde de este miércoles por la plenaria del Senado como el nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo de Mauricio González, quien termina período. 

La plenaria del Senado en total registró 86 votos en la elección, 85 de ellos fueron válidos, de los cuales la mayoría la alcanzó Alejandro Linares con 64, es decir que se ratificó que contó con el apoyo de la mayoría de la bancada de la unidad nacional. 

Las otras dos candidatas en competencia, Catalina Botero, con 18 votos, que en su mayoría habrían correspondido al Centro Democrático, mientras que por Magdalena Correa se depositaron 3 votos. 

Tras aceptar la elección, el nuevo magistrado aseguró que el Senado contará con su permanente atención desde la Corte Constitucional, tal y como lo ordena la Carta Política. 

En su presentación ante la plenaria, el martes, el nuevo togado señaló que tiene “una visión mucho más pragmática, que mira el derecho constitucional desde el sector privado” y que desde su magistratura “tendrán una persona estudiosa y conocedora del Derecho Internacional Público”. 

Linares, es abogado y especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Harvard, y es candidato a Doctor en Derecho 2016 de la Universidad Externado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS