Política


Alejandro Lyons, gobernador de Córdoba, pidio renuncia a su gabinete

NIDIA SERRANO M.

27 de junio de 2014 12:02 AM

Los secretarios de despacho y los directores de institutos del departamento de Córdoba presentaron su renuncia ante la solicitud del gobernador Alejandro Lyons.

El mandatario notificó que realizará una evaluación del desempeño de cada uno de los funcionarios y hará los ajustes necesarios en la recta final de su mandato.

Lyons aún no ha señalado los nombres de los funcionarios que saldrán de su gabinete. Sin embargo, hay algunos que presentaron su renuncia en forma irrevocable como el secretario general, Carlos Gómez Espitia, quien figura en la lista de precandidatos a la Gobernación con el ‘guiño’ del mandatario seccional.

Otro que figura en la lista de los que seguramente saldrá será el secretario del interior, Jhon Moisés Besaile, hermano del senador Musa Besaile, quien también está en el sonajero de los candidatos.

Las nuevas alianzas políticas que se han gestado en los últimos días con miras a las próximas elecciones locales seguramente causarán un vuelvo en el gabinete de Córdoba.

Se rumora por ejemplo que hay una evidente cercanía entre los senadores Nora García, Arleth Casado y Yamina Pestana con el gobernador Lyons, lo cual podría verse reflejado en el nuevo equipo de gobierno.

Por otra parte se habla de un distanciamiento entre el Gobernador y los senadores Musa Besaile y Bernardo Elías Vidal, lo cual también podría tener incidencias en los cambios que se suscitarán.

El panorama empezó a agitarse con las diferencias suscitadas entre los antiguos socios políticos y el gobernador de Córdoba, pues cada uno de ellos se la quiere jugar con su propio candidato por el primer cargo de Córdoba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS