Política


Algunos proyectos pasarán de sesiones extras a ordinarias

HYLENNE GUZMÁN ANAYA

19 de septiembre de 2018 12:00 AM

La aprobación de algunos proyectos presentados en la última semana al Concejo Distrital de Cartagena quedarían para las sesiones ordinarias en octubre. Esto porque algunos solo llegarían a primer debate y serían aprobadas o no en el próximo período.

“Estamos trabajando, esperando que las comisiones y ponentes surtan los trámites necesarios”, dijo el presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, sobre los proyectos que quedarían para las próximas sesiones.

Además agregó que, según el reglamento, las comisiones tienen tres días para llevar a cabo el debate correspondiente, y consideró que todos los proyectos de acuerdo surtirán los dos procesos: audiencia pública y primer debate. Las sesiones extraordinarias del Concejo finalizan este sábado 22 de septiembre.

“Hay dos proyectos que  retiró la administración distrital, el primero acerca de los impuestos de Delineación Urbana y un segundo que tiene que ver con la estampilla Procultura, esperamos durante la semana que los ponentes traigan a la corporación aquellas proposiciones para segundo debate, estimo que esta semana podamos estar aprobando tres proyectos de acuerdo, como lo son el rediseño institucional, como para ir cumpliéndole a la Contraloría con el requerimiento de crear la oficina de las TIC y la oficina de planeación”, puntualizó.

Es de anotar que la semana pasada la Alcaldía pidió al Concejo aprobar vigencias futuras para educación, entre los que están recursos para el Programa de Alimentación Escolar e inversión en infraestructura.

Se está a la expectativa de la aprobación de algunos proyectos como el del crédito para Transcaribe, la creación de empresas para recaudos del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT). A estos, los concejales pidieron estudios que fundamenten la necesidad de  aprobar los recursos.

Incluso, el concejal Javier Curi Osorio recordó los compromisos en cuanto a los estudios de los proyectos de acuerdo que tienen que ver con los incentivos tributarios, crédito público y ajuste a las tasas de intereses  moratorias aplicables.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS