Política


Alianza Verde prorrogó por un mes suspensión a Angélica Hodeg

MÓNICA MEZA ALTAMAR

08 de octubre de 2017 12:00 AM

En un escrito breve enviado a la mesa directiva del Concejo Distrital, el Partido Alianza Verde informó que el pasado 28 de septiembre, dentro del expediente de Angélica Hodeg se profirió auto que prorroga por un mes su suspensión.

El auto precisa que como medida cautelar se ordena “prorrogar la suspensión provisional inmediata, ordenada mediante auto del pasado 30 de agosto de 2017, por el término de 30 días contados a partir de la fecha de remisión certificada de la presente decisión de Angélica María Hodeg Durango, en su condición y calidad de concejala de la ciudad de Cartagena para el periodo de 2015 a 2019, por el Partido Alianza Verde, en cuanto a sus funciones y derechos a voz y voto de esa corporación. Lo mismo que la representación política respectiva de la referida organización partidista en atención a lo expresado”.

Concejales reaccionan
El mensaje firmado por Carlos Alberto Camacho Sánchez, consejero secretario del Consejo de Control Ético del Partido Alianza Verde, causó la reacción de dos concejales.

César Pión, del Partido de La U, manifestó que “soy muy respetuoso de lo que conceptuó el Partido Verde, lógicamente tiene sus estatutos y manuales, pero en este momento ningún concejal está vencido en juicio”.

Advirtió que “si a un colega le quitan el uso de sus funciones en voz y voto, en un periodo donde se van a estudiar más de siete proyectos de acuerdo y la norma disciplinaria apunta que el concejal que no participara en la discusión de cinco proyectos de acuerdo pierde la credencial, ¿a dónde la está llevando?”.

Señaló que “la mesa directiva, en el caso mío (segundo vicepresidente) no quiero estar inmerso en una situación controversial y le pido al presidente dirigirnos al partido para que conceptúe con respecto a la decisión de la colega”.

Rafael Meza, concejal del Partido Conservador, recordó que “la Constitución, en el artículo 29, habla de un debido proceso, respeto a ser vencido y condenado en juicio”.

Pidió a los asistentes “que tengan en cuenta cómo se manejan las cosas en este partido, sin dar los debidos derechos y defensa a los concejales o aspirantes”.

El por qué de la suspensión
Cabe recordar que Angélica Hodeg está salpicada en las más de 400 horas de interceptaciones telefónicas reveladas durante la primera fase de la operación “La Heroica”, que hoy tiene privados de la libertad al concejal Jorge Useche, al suspendido alcalde Manolo Duque, su hermano José Julián Vásquez y a la contralora Nubia Fontalvo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS