Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alianza Verde retira apoyo a Dionisio Vélez

Por la polémica de los ‘cocheros’ en Cartagena y otras irregularidades en la administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, la Alianza Verde anunció que ya no acompañará su gobierno. 

Durante las elecciones atípicas de 2013, cuando Vélez Trujillo resultó electo, lo hizo con el aval del entonces Partido Verde, hoy Alianza Verde y del Partido Liberal, según la alianza, con el compromiso de que el dirigente asumiera un compromiso con el medio ambiente, entre otros temas de la agenda política. 

Aun así el Alcalde ha sido el principal defensor de mantener los vehículos de tracción animal en la ciudad, alegando que esta es una ‘tradición cartagenera’, siendo un paso en falso con su respaldo en la Alianza Verde. Lea aquí: Procuraduría investiga a la Alcaldía de Cartagena por muerte de caballos.

“Estas son decisiones que no sólo no nos comprometen, sino que merecen nuestra firme crítica y total rechazo. Criticas que se suman al descontento de importantes sectores políticos, sociales y ciudadanos de importantes sectores del país”, dijo la colectividad en un comunicado de prensa. 

Otro de los descontentos fue provocado por el cambio en el escudo Republicano de la ciudad por el “anacrónico y ofensivo” escudo colonial, así como la orden de instalar sus fotografías en instituciones educativas. Lea aquí: Polémica por foto del Alcalde de Cartagena en colegios y oficinas del Distrito.

A la polémica se suma la placa en homenaje a los invasores ingleses que saquearon la ciudad, y las constantes críticas de los ciudadanos que demandan falta de liderazgo por parte del alcalde Vélez en temas de interés público, como las obras que se adelantan en el Túnel de Crespo  Marbella y la denominada lóma de Marbella, que afectan tanto los recursos como el medio ambiente de Cartagena. Lea aquí: La polémica placa que develaron el príncipe Carlos y el Alcalde de Cartagena.

“El Comité Ejecutivo Nacional de la Alianza Verde y el Ejecutivo del Departamento de Bolívar han decidido retirar formalmente cualquier tipo de apoyo o respaldo al Alcalde Dionisio Vélez y a su administración y anunciamos que ejerceremos la oposición, la crítica y el control político cuando sus actuaciones, como ahora, así lo ameriten”, concluyó la colectividad.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y Bobicio burro bruto cag...ado de la rrrr

Eso se sabia, este carajito nunca ha servido pa nada, ni en Tecnar lo quieren, con su nalguita paradita como dice el Pachanga se cree de mejor familia y con su barbita maricona mete mono que es especial, fuera de la alcaldia y q se vlleve al burrito del Coronado

AJA PRECISA QUE ES LO MALO QUE HA HECHO

CLARO EN UNA CIUDAD DE CORRUPCION, LA CLASE POLITICA SE AGARRA DE CUALQUIER COSA PARA MONTARLA, AQUI LO QUE SE MUEVE ES EL BILLETE , EL QUE NO ESTE CON EL CARTEL LLEVA... DR DIONICIO RESISTA LA COSA NO ES FACIL, SAQUE A TRANSCARIBE ADELANTE QUE HAY CASTAS QUE NO LES CONVIENE PORQUE SE ORGANIZA LA CIUDAD Y SE LES ACABAN LOS VOTOS..... ESA ES LA VERDAD... NADA DE QUINTOS ,NI SEXTOS Y OCTAVOS MENOS....

SE QUEDO SOLO

LAMENTABLE EL DESPRESTIGIO DE ESTE SR PORQUE AL FINAL QUIEN SIGUE PADECIENDO ES LA CIUDAD. NO TENEMOS NADA QUE AGRADECERLE PORQUE NADA HA HECHO. SOLO RIDICULESES. PARECE QUE EL UNICO QUE SALE BIEN ES EL, LA CIUDAD PEOR.

EL MISMO ESPALDARAZO QUE DEBEMOS DAR TODOS LOS CARTAGENEROS

Que escandalo de alcalde,, lo mas PAUPERRIMO que nos ha podido pasar ..

RESISTA DR DIONICIO LA MAQUINARIA NECESITA WHISKY

TIENEN LA BOCA RESECA, LES FALTA WHISKY.... NO HAY PLATA....SON TRES AÑOS LOS QUE FALTAN ... NO NO AGUANTAMOS.... HAY QUE SACR A ESTE MAN NOS ESTA DAÑANDO EL CAMINAO....ATTE WHISKIN

Todo se olvidará.

El problema es que no tenemos memoria y a la hora de votar para próximo alcalde seguramente ganará uno de esos exconcejales también lleno de escándalos y robos y problemas... pero eso no importará, seguramente ganará un Quinto malo. Todo se nos olvidará el día de elecciones... todo...

POBRE HOMBRE

ESTE HOMBRE HA PASADO DEL ANONIMATO ABSOLUTO AL DESPRESTIGIO TOTAL. PREPARACIÓN SEÑORES.....PREPARACION. AQUÍ TODOS HAN VENIDO A IMPROVISAR.

No veo el delito del hombre

Los escándalos del alcalde han sido básicamente MEDIÁTICOS, en realidad se la tienen montada por maricadas, recuerden que los anteriores se robaban miles de millones de pesos y eso sí que es un gran problema y un golpe a los ciudadanos; ahora me van a decir que por la marikada de poner unos cuadros o la bendita placa esa que no leyó este man ahora va a ser peor que esos que desangraron la ciudad; ombe despierta Cartagena, no se te ocurra caer otra vez con las plasta de M como ese Quinto que quiere seducirte.

LOS MISMOS QUE ARMAN LA POLEMICA SON LOS QUEUSTED HABLA

HAY HUMO NEGRO DETRAZ DE ESTE JOVEN...... WHISKYYYYYYYYY, QUEREMOS WHISKYYYYY

Lo de las fotografías en

Lo de las fotografías en realidad es otra forma de robo, es la búsqueda de la reelección a costa del erario público. La alcholesa despilfarró, robó y saqueó también los fondos de la ciudad y al comienzo aseguraban que era la salvación de la ciudad, gracias a su carácter y capacidad de trabajo, cuando en realidad estos personajes no son otra cosa que los mismos perros del mercado de Bazurto, pero vestidos de blanco.

BUEN ALCALDE

PUES DIFERENCIA DE USTEDES ME PARECE MUY
BUEN ALCALDE . QUE A PESAR DE QUE NO LO DEJAN
EL TIPO ES INCANSABLE. MEJOR QUE LOS ULTIMOS
10 ALCALDES QUE SE PERRATEARON CARTAGENA.

MIREN EL APELLIDO "MONA VELEZ"

MIJA, HAY QUE DEFENDER A LA FAMILIA...TODOS LOS QUE DEFIENDEN A LA ADMON ACTUAL, MÍNIMO TIENEN UN CONTRATICO CON ELLA...LO DEMÁS ES PURO BLA BLA

AHORA CARTAGENA ES UNA DE LAS CIUDADES

MAS CORRONCHAS DE AMERICA LATINA , GRACIAS
A ESAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES.

MUCHA MISERIA

Y MUCHA PLEBE QUE NO AYUDA
AL DESARROLLO Y COMO LA SOLUCION
ES EDUCACION Y SALUD DIGNA , NOS JODIMOS'
PORQWUE ESA PLATA SE LA SEGUIRAN ROBANDO.

CARTAGENEROS DESPERTEMOS POR FAVOR

ESTOY MUY PREOCUPADO, PUEDA SER QUE ESTA EXPERIENCIA CON ESTE PAYASO DEL VELEZ NOS HAYA ENSEÑADO UNA BUENA LECCION. UN MAL ALCALDE NOS AFECTA A TODOS, POR FAVOR NO ELIJAMOS A LOS CORRUPTOS QUE VAN A SEGUIR DESANGRANDO LA CIUDAD. NO MAS VELEZ, QUINTOS, NI MAS CONCEJALES CORRUPTOS.

Totalmente de acuerdo

Cuando están en el concejo no hacen el control político que deben hacer, y cuando salen dicen que van hacer una nueva ciudad y piden que les den una oportunidad, para dirigirla ,Cartagena esta huérfana de verdaderos dirigentes con verdadero sentido de pertenencia hacia la misma, por eso es que Barranquilla y montería, nos llevan años luz en desarrollo, en todos los aspectos por eso me gusta el comercial de la emisora fuentes, que dice que si quiere conocer la dirigencia política corrupta y enana de mente,que existe en Colombia ben a cartagena que es una ciudad de exportación en corrupción.

Pero qué otra cosa se podría

Pero qué otra cosa se podría esperar de una clase política arraigada en el poder desde hace 200 años y en donde sus miembros se casan entre sí para mantener y perfeccionar el saqueo del tesoro nacional, que en efecto es su único objetivo. No de otra manera se comprendería la presencia de personajes de la catadura corruptiva de Juanhampa, los Pardo, César y Simoncito Gayviria, Ernesto Samperro y el ahora trístemente célebre por su estupidez, el alcaldillo megalómano Dionisio Vélez, que sólo llegan al poder por su dolosa capacidad de comprar votos y no por la elección de un electorado inteligente. Así es como indolentemente, estamos construyendo nación.

Como corregir tanto robo

Hey a la parte seria, hay que elegir personas que realmente quieran sacar la ciudad adelante, ahora la modita es que la gente recibe plata del gobierno con la famosa familias en acción y demás, les aclaro el gobierno NO GENERA NADA somos los contribuyentes los que ponemos el billete que los politicos con su mal actuar despilfarran.

Como corregir tanto robo: Breve que para las proximas elecciones el pueblo exiga que sea patentado ante notaria el plan de gobierno ofrecido por cada candidato y que el Incumplimiento de cualquiera de los items que ofrece sea motivo de destitución.

Y por otro lado Todo contrato que se otorgue debe ser a una compañia que tenga sus propios recursos para la ejecución ese es el verdadero problema que la gente recibe plata y resulve sus problemas anteriores y luego no tiene como cumplir los nuevos compromisos.

Seamos serios, esa vaina de estar recibiendo 20 y 50 pesos por un voto o ahora con lo de familias en acción y los apartamentos de Torres de alicante aún mas tramullos se van a hacer, así es muy dificil que el pueblo salga adelante.

Pilas que las cosas no están faciles pero les aseguro que se van a poner peores.