Política


Alianza Verde retira apoyo a Dionisio Vélez

EL UNIVERSAL

06 de noviembre de 2014 06:47 PM

Por la polémica de los ‘cocheros’ en Cartagena y otras irregularidades en la administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, la Alianza Verde anunció que ya no acompañará su gobierno. 

Durante las elecciones atípicas de 2013, cuando Vélez Trujillo resultó electo, lo hizo con el aval del entonces Partido Verde, hoy Alianza Verde y del Partido Liberal, según la alianza, con el compromiso de que el dirigente asumiera un compromiso con el medio ambiente, entre otros temas de la agenda política. 

Aun así el Alcalde ha sido el principal defensor de mantener los vehículos de tracción animal en la ciudad, alegando que esta es una ‘tradición cartagenera’, siendo un paso en falso con su respaldo en la Alianza Verde. Lea aquí: Procuraduría investiga a la Alcaldía de Cartagena por muerte de caballos.

“Estas son decisiones que no sólo no nos comprometen, sino que merecen nuestra firme crítica y total rechazo. Criticas que se suman al descontento de importantes sectores políticos, sociales y ciudadanos de importantes sectores del país”, dijo la colectividad en un comunicado de prensa. 

Otro de los descontentos fue provocado por el cambio en el escudo Republicano de la ciudad por el “anacrónico y ofensivo” escudo colonial, así como la orden de instalar sus fotografías en instituciones educativas. Lea aquí: Polémica por foto del Alcalde de Cartagena en colegios y oficinas del Distrito.

A la polémica se suma la placa en homenaje a los invasores ingleses que saquearon la ciudad, y las constantes críticas de los ciudadanos que demandan falta de liderazgo por parte del alcalde Vélez en temas de interés público, como las obras que se adelantan en el Túnel de Crespo  Marbella y la denominada lóma de Marbella, que afectan tanto los recursos como el medio ambiente de Cartagena. Lea aquí: La polémica placa que develaron el príncipe Carlos y el Alcalde de Cartagena.

“El Comité Ejecutivo Nacional de la Alianza Verde y el Ejecutivo del Departamento de Bolívar han decidido retirar formalmente cualquier tipo de apoyo o respaldo al Alcalde Dionisio Vélez y a su administración y anunciamos que ejerceremos la oposición, la crítica y el control político cuando sus actuaciones, como ahora, así lo ameriten”, concluyó la colectividad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS