Indicadores económicos
2018-01-22

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alianza Verde suspende a Angélica Hodeg, salpicada en audios del caso Manolo

El Partido Alianza Verde suspendió por seis meses la militancia de la concejal Angélica María Hodeg, salpicada en las más de 400 horas de interceptaciones telefónicas reveladas durante la primera fase de la operación "La Heroica" y que hoy tiene privados de la libertad al concejal Jorge Useche, al suspendido alcalde Manolo Duque, su hermano José Julián Vásquez y la contralora Nubia Fontalvo.

Antonio Sanguino, presidente del partido Alianza Verde confirmó a este medio que la Comisión de ética abrió una investigación contra la cabildante por lo que ordenó la suspensión de su militancia como medida cautelar.

La concejal será notificada de la decisión en las próximas horas y deberá comparecer  a versión libre en el marco de un proceso verbal y abreviado que conduzca según la colectividad, a una decisión “de fondo y contundente”.

Sanguino ha manifestado su rechazo frente a los audios expuestos por la Fiscalía que involucran a la cabildante discutir y concretar contratos en diferentes dependencias del Gobierno Distrital. "Es un acto reprochable, condenable e inaceptable", dijo. 

En el especial Cartagena Bajo la Lupa de El Universal, se expone una conversación telefónica que sostiene Angélica Hodeg con el concejal Jorge Useche donde le manifiesta que no ha podido ayudar con puesto a la esposa del excandidato a la Alcaldía de Cartagena y miembro del partido Verde, Fabio Castellanos.

Durante el diálogo, Hodeg manifiesta que José Julián Vásquez (primo de Manolo Duque) atendió con puestos a otros concejales y que Fabio Castellanos no “va a esperar, es el tipo más incomodo del mundo”.

Verdes se suman al rechazo 

La conversación teléfonica entre Angélica Hodeg y Jorge Useche abrió una polémica entre miembros del Partido Alianza Verde. La senadora Claudia López rechazó la actuación de la cabildante y sostuvo "manifestamos a la ciudadanía cartagenera nuestro rechazo total a las malas prácticas políticas que involucran a la concejal Angélica Hodge y al excandidato a la Alcaldía de Cartagena Fabio Castellanos. Estos deben ser denunciados ante la Fiscalía y sancionados dentro del Partido para que se les retire cualquier representación o vocería interna que tengan". 

Por su parte, la congresista Angélica Lozano solicitó la expulsión de la concejal Hodeg y de Fabio Castellanos. 

“Se le advirtió que no votara por Fontalvo”

Fabio Castellanos, líder de la Alianza Verde, se defendió de las acusaciones lanzadas por la concejal Hodeg durante la llamada que sostiene con Jorge Useche. “Me sorprende el audio de la concejal Hodeg, porque ese pacto no existió, para que Alianza Verde no hiciera oposición a cambio de puestos; al contrario cuando se dio la elección del alcalde Manolo, junto con la concejal tomamos una decisión de colaboración y control; eso no implica los actos indelicados e indecorosos de la concejal”.

De igual forma, afirmó que se le advirtió a la cabildante que no votara por la contralora Fontalvo. “Fue la misma Fiscalía la que imputó sobre los cargos que le dieron a los concejales y el nombre de mi esposa no aparece en esos acuerdos”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Roscas monarquicas

Hay que acabar con las roscas familiares que tienen asfixiadas a Cartagena: Hodeg, Curi, Garcia, Blel, Araujo, Caceres, Useche, De la Rosa, Montes, Pereira, Montero, etc, etc y esto se hace NO votando por ellos ni por sus esbirros o testaferros así sean chinos

el vocabulario de la señora expresa lo que ella es ... un fraud

Fraude al partido, fraude al elector, fraude al marido , fraude a todos ... quien la ve tan linda ... quien la ve tan bella ... quien la ve tan presumida ... es una desvergonzada que la expulsen del partido, del Consejo , hay que modificar la ley para que estos espectros de la política nacional, no salgan nunca mas al ruedo, ahorita los ponen a delatar y llegar a acuerdos ridículos.-

ufff... terrible.... un

ufff... terrible.... un cepillito de alambre y FAB ... y a restregar ....

QUÉ VOCABULARIO SE MANDA ESA DOCTORCITA '*([?]](/**+

PARECE UNA MERETRIZ DE LA MEDIA LUNA, (CON EL PERDÓN DE LAS PROSTIS DE ESE LUGAR) QUE SON MUCHO MÁS DECENTES

Al oido de Claudia Lopez y el Partido Verde

Esta Angelica Hodeg , ha dejado como un c.u,.l,o tu partido VERDE . Mientras ustedes recogen firmas por todo el país , contra la corrupción , esta a h.,sexy p.u,t a. actua así a nombre del partido VERDE en el concejo de Cartagena . Mal hablada , champetua y anormalmente ansiada por puestos y plata.!que hi,j.u-ep.uta! mas grande. !Que peligro para Cartagena !. Que contraria a tu discurso.

TONO CARIñOSO

Sé que no viene al caso, pero son ideas mias o al final de la conversación se tornan cariñosos estos dos. hmmmm....En fin, como no es de asunto nacional si estos dos tenian algo o no, ya para el olvido...

Pongale la firma...

Seguramente, eso pongale la firma que ese par se hacían el favor! Es que desde donde se miren son una vergüenza para la sociedad!

ASUNTO DE VOTOS

No es cuestion de votos. Ese tipo de pensamiento puede crear confusión. Si una persona decide ser funcionario es porque va a hacerlo bien, entonces mi lógica me dice que deben lograrlo. Si se les delega una responsabilidad, por qué no hacen su trabajo? Hoy, la culpa terminó siendo de los ciudadanos por no "saber" votar y no de los funcionarios en mostrar ética, compromiso y profesionalismo.

EL PROBLEMA DE LOS VOTOS ES QUE LOS ESTAN PONIENDO LOS ESTRATOS

1 y 2, gente que por cualquier $20.000 venden la conciencia, por una botella de ron entregan el alma a esta partida de RATAS INMUNDAS que solo desangran a la ciudad, es imperante que En Cartagena se vote a conciencia o se vote en Blanca, NOSOTROS TENEMOS EL PODER DE ERRADICAR LA BASURA Y EL CÁNCER que tiene a Cartagena en la miseria. Recuerden que el 63% de la población es estrato 1 y 2

NO NECESARIAMENTE

Si analizamos la mentalidad de votación en el referendo de la "paz", hasta los ricos cayeron en la trampa de Uribe. No es necesariamente una cuestion de caer en los estratos. TODOS entran en la corrupción. INSISTO, la registraduría cambia votos, es decir por mas que se vote a conciencia va a ganar quien pague mas al registrador. Entonces, en ese caso, como quedan los supuestos votos de $20000?

Angeles o demonios

Angela en la JAL y Angélica en el Concejo han sido como Lubel, bellas por fuera pero horrorosas por dentro

AHORA BIEN...

Aclaro que no estoy defendiendo a los que venden su voto, pero lo hagan o no hay gente que tiene el dinero para revertir tales acciones, por tanto la imperatividad no es sólo el voto a conciencia sino que los FUNCIONARIOS PUBLICOS creen perfiles éticos y patrioticos. Se necesita gente que trabaje bien, el problema es que los del dinero no DEJAN a nadie. Con eso, no hay voto a conciencia que valga.

CONCEJALES CORRUPTOS

QUE BASURA TENEMOS EN ESTA CIUDAD, PURA PORQUERIA POR ESO ES QUE ESTA CIUDAD NO PROGRESA ,OJALA Y ALGUN DIA LA JUSTICIA EN COLOMBIA PONGA EN CINTURA A TODOS ESTOS DELINCUENTES

Que verguenza politicos

El concejo es una olla podrida, es alli donde se preparan todas las formas de corrupcion de la ciudad, ser concejal es ser miembro de una mafia donde el mas sano tiene rabo de paja. eso lo saben los organismos de control pero como todos son ratas de la misma ratonera nada pasa, que tristeza que una mujer que tiene la oportunidad de brillar por su inteligencia no lo haga, pero que se puede esperar

HAY SEÑOR¡... QUE PECADO¡

y SE LA MONTANA LOS POBRES MOTOTAXIS, QUE NO SE ROBAN NADA... NO COBRAN NADA,REGALÍAS, NADA, COIMAS NADA... QUIEREN ES ACABAR CON EL TRABAJO DIGNO DE LOS MOTOTAXIS... EMVES DE ACABAR CON LA CLASE POLITIQUERA DE CARTAGENA... TODOS SABEMOS QUIENES SON ... PERO NOS QUEDAMOS CALLADOS Y PREFERIMOS ARREMETER CONTRA LOS MOTORIZADOS. ESO SI... BANDIDO QUE COJAN EN MOTO .. PALO CON EL. ¡CLARO, DAÑA GREMIO

CONCEJALES BANDIDOS

ANGELICA HODE MUCHO CON ESA AMBICIÓN TAN HODIDASOLAMENTE PARA VER INCREMENTADO SU ENRIQUECIMIENTO,EN VEZ DE ESTAR AL SERVICIO DE LOS CARTAGENEROS SIN TANTO HODER.EXPULSIÓN Y DIO MUESTRA QUE POR LA PLATA BAILA L PERRO.MUCHACHITA PA GUSTARLE LA PLATA NOMEJOÑE.CREO QUE SE MURIÓ POLITICAMENTE ASI COMO MANOLO AQUIEN CONSIDERABA UN NIÑO MANEJABLE ANTES DE QUE SUCEDIERA ESTE BOCHORNOSO ESPETACULO FACTUO.

Se perdieron los valores...

Eso es para que la gente se de cuenta, que a cualquier vago, corrupto, no se le puede dar el voto, una partida de sin vergüenzas, tanto hombres como mujeres en ese concejo, nada bueno! Y son en gran parte los causantes del nulo progreso de esta ciudad, buenos para nada! Hay que quemarlos en una hoguera!

NADA VA A PASAR...

SOLO NOTICIAS PARA TITULARES Y QUE SE MUEVA LA COSA POLITICA EN CARTAGENA, YA VEO A LOS MISMOS CONCEJALES EL PROXIMO PERIODO EN SUS PUESTOS Y MUERTOS DE LA RISA, YA QUE LOS CARTAGENEROS VOLVEMOS Y LOS ELEGIMOS, YA QUE UNO VE A LOS QUE SON POLITIQUEROS DECIRLES DOCTO, DOCTO, DOCTO...

Par de Champetuos

Que tristeza , y esa es la gente que manejaba esta ciudad, los dos sin nada en la cabeza ,eso si para buscar plata no hay quien les gane, vulgares, mal hablados y brutos, no hablan de nada importante, únicamente como saquear a la ciudad, ni un proyecto bueno para Cartagena...que TRISTEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Asi mismo le quitaron la tierra

Al pueblo zenu de Menbrillal... Pregunto, cuantos concejales de cartagena fueron a ayudar a los indígenas???? Muéstreme una foto, una.