Política


Alianza Verde suspende a Angélica Hodeg, salpicada en audios del caso Manolo

LÍA MIRANDA BATISTA

23 de agosto de 2017 09:01 AM

El Partido Alianza Verde suspendió por seis meses la militancia de la concejal Angélica María Hodeg, salpicada en las más de 400 horas de interceptaciones telefónicas reveladas durante la primera fase de la operación "La Heroica" y que hoy tiene privados de la libertad al concejal Jorge Useche, al suspendido alcalde Manolo Duque, su hermano José Julián Vásquez y la contralora Nubia Fontalvo.

Antonio Sanguino, presidente del partido Alianza Verde confirmó a este medio que la Comisión de ética abrió una investigación contra la cabildante por lo que ordenó la suspensión de su militancia como medida cautelar.

La concejal será notificada de la decisión en las próximas horas y deberá comparecer  a versión libre en el marco de un proceso verbal y abreviado que conduzca según la colectividad, a una decisión “de fondo y contundente”.

Sanguino ha manifestado su rechazo frente a los audios expuestos por la Fiscalía que involucran a la cabildante discutir y concretar contratos en diferentes dependencias del Gobierno Distrital. "Es un acto reprochable, condenable e inaceptable", dijo. 

En el especial Cartagena Bajo la Lupa de El Universal, se expone una conversación telefónica que sostiene Angélica Hodeg con el concejal Jorge Useche donde le manifiesta que no ha podido ayudar con puesto a la esposa del excandidato a la Alcaldía de Cartagena y miembro del partido Verde, Fabio Castellanos.

Durante el diálogo, Hodeg manifiesta que José Julián Vásquez (primo de Manolo Duque) atendió con puestos a otros concejales y que Fabio Castellanos no “va a esperar, es el tipo más incomodo del mundo”.

Verdes se suman al rechazo 

La conversación teléfonica entre Angélica Hodeg y Jorge Useche abrió una polémica entre miembros del Partido Alianza Verde. La senadora Claudia López rechazó la actuación de la cabildante y sostuvo "manifestamos a la ciudadanía cartagenera nuestro rechazo total a las malas prácticas políticas que involucran a la concejal Angélica Hodge y al excandidato a la Alcaldía de Cartagena Fabio Castellanos. Estos deben ser denunciados ante la Fiscalía y sancionados dentro del Partido para que se les retire cualquier representación o vocería interna que tengan". 

Por su parte, la congresista Angélica Lozano solicitó la expulsión de la concejal Hodeg y de Fabio Castellanos. 

“Se le advirtió que no votara por Fontalvo”

Fabio Castellanos, líder de la Alianza Verde, se defendió de las acusaciones lanzadas por la concejal Hodeg durante la llamada que sostiene con Jorge Useche. “Me sorprende el audio de la concejal Hodeg, porque ese pacto no existió, para que Alianza Verde no hiciera oposición a cambio de puestos; al contrario cuando se dio la elección del alcalde Manolo, junto con la concejal tomamos una decisión de colaboración y control; eso no implica los actos indelicados e indecorosos de la concejal”.

De igual forma, afirmó que se le advirtió a la cabildante que no votara por la contralora Fontalvo. “Fue la misma Fiscalía la que imputó sobre los cargos que le dieron a los concejales y el nombre de mi esposa no aparece en esos acuerdos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS