Política


Alianza Verde ultima mecanismo para adelantar consulta interna

COLPRENSA

30 de enero de 2014 06:13 PM

Las Directivas de la Alianza Verde y los precandidatos presidenciales por esta colectividad están reunidos a esta hora en las instalaciones del Partido para definir cuál será el mecanismo para elegir a la persona a quien se le otorgará el aval para participar en las elecciones presidenciales. 

La colectividad definiría a su candidato único a través de una consulta popular el próximo 9 de marzo en la que todos los colombianos podrán elegir entre el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y los senadores John Sudarsky Camilo Romero, para que compitan en los comicios presidenciales. 

El aval verde se lo disputarán estas tres personas pues ya quedó claro que la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt definitivamente no aspirará a la presidencia por esta colectividad, como se propuso en su momento. 

Entre los verdes, la candidatura que más resistencia ha recibido es la de Enrique Peñalosa por su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe. De ahí que, la representante Ángela Robledo, pidió que se hiciera un pacto entre los precandidatos para que, el que salga elegido, se comprometa a no realizar alianzas con el uribismo. 

En ese mismo sentido se pronunció la candidata al Senado, Claudia López para quien el candidato presidencial verde deberá ser alguien que respalde de el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc, que impulse el acuerdo programático que se diseñó para la campaña al Senado de la República, que no haga acuerdos con el expresidente Álvaro Uribe y que no tome decisiones en solitario sobre su fórmula vicepresidencial. 

“Para escoger candidato presidencial lo importante no son las personas, son las reglas. Lo que no le puede volver a pasar a la Alianza Verde es que cualquiera que aspire por el Partido no tenga reglas claras y pueda hacer lo que se le dé la gana”, declaró López. 

Hacia finales de la tarde se espera una decisión sobre las condiciones y mecanismos bajo los que se elegirá el candidato presidencial por la Alianza Verde. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS