Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Altura del proyecto comercial San Lázaro debe ser reducida: Concejo

Al término de una reunión entre representantes del Concejo, un vocero los constructores del proyecto San Lázaro (Distrito Artes), y el Personero Distrital, se concluyó que la altura de esta obra, que se levanta frente al Fuerte de San Felipe, debe ser reducida.

Así lo solicitó la comisión de concejales conformada por David Dáger, Pastor Jaramillo, William Pérez y Saray Aguas, ante el personero William Matson.

En la reunión también estuvieron los miembros Comité Técnico de Patrimonio y Cultura del IPCC, entre los que se destaca León Trujillo Vélez.

“Hicimos esta convoctaria para hacer entrar en razón a los constructores del San Lázaro, de que la altura afecta el entorno del Fuerte de San Felipe; el abogado Daniel Rodríguez, quien vino en representación del constructor Henry Char Muvdi, se llevó el mensaje a los dueños”, dijo Matson.

Según explicó León Trujillo Vélez, en otros proyectos, muy a pesar de que las licencias estaban dadas para unas alturas, la ciudadanía lanzó su preocupación, en casos como los edificios Ganem, Banco Popular y otros, y los constructores redujeron los pisos.

“El proyecto viola las reglamentaciones del Ministerio de Cultura, porque afecta la visual del San Felipe;a la obra se le cambiaron las motivaciones jurídicas”, dijo el concejal Pastor Jaramillo.
“Para evitar futuras modificaciones en edificaciones, vamos a solicitarle al alcalde Dionisio Vélez, que presente un proyecto donde declare patrimonio histórico del Distrito al barrio El Espinal”, agregó Jaramillo.

Basados en la ley 1617, el Concejo se reunirá el próximo martes a para armar el proyecto que reestructurará el Comité Técnico de Patrimonio.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya comieron!!

De buenas a primeras, le encontraron solucion a un problema que no era problrema, sino que ellos no habian picado en esa Obra. Ahora ya no se hablara mas del tema.

El Concejo no actúa como

El Concejo no actúa como representación de intereses colectivos, si fuera así ya hubieran aprobado el PEMP presentado por administraciones anteriores. ¿porque se opusieron tanto en su momento? Ahora sufre la ciudad por falta de este instrumento.

PUENTE BARU

PORQUE EL UNIVERSAL NO DENUNCIA EL SUPUESTO REGALO DE LOS EMPRESARIOS PRIVADOS Y HONESTOS, DE LA OBRA PUENTE DE BARU????VIOLARON LEY DE CONTRATACION ESTATAL Y NO PASARA NADA???LEY SOLO PARA LOS MAS PENDEJOS?????Y EL CONCESIONARIO MUERTO DE LA RISA???COMO HACEMOS CON EL HIJO DE GAVIRIA, YERNO DE CONCESIONARIO Y JEFE DEL PARTIDO LIBERAL????

YA!

LOS EMPRESARIOS YA LE DIERON LA CUOTA A CADA CONCEJAL, PERO EL QUE MAS PIDIO FUE DAVID DAGER. HAMBRIENTO!

rebaja en alturas

sería interesante,hacer un cálculo de cuanto costaría rebajar cuatro pisos a los edificios del centro histórico que,al menos,doblan en altura al promedio de edificaciones republicanas y coloniales;ejemplos:el antiguo edificio Andian,el edificio Ganen,el Banco Popolar,el City Bank,no son muchos,pero la ciudad recuperaría su unidad urbana en su concepción histórica.

EL CONCEJO CON 70% DE IMAGEM

EL CONCEJO CON 70% DE IMAGEM NEGATIVA, NADIE LE CREE, ES PURA ALARACA PARA LA TAJA