Política


Altura del proyecto comercial San Lázaro debe ser reducida: Concejo

Al término de una reunión entre representantes del Concejo, un vocero los constructores del proyecto San Lázaro (Distrito Artes), y el Personero Distrital, se concluyó que la altura de esta obra, que se levanta frente al Fuerte de San Felipe, debe ser reducida.

Así lo solicitó la comisión de concejales conformada por David Dáger, Pastor Jaramillo, William Pérez y Saray Aguas, ante el personero William Matson.

En la reunión también estuvieron los miembros Comité Técnico de Patrimonio y Cultura del IPCC, entre los que se destaca León Trujillo Vélez.

“Hicimos esta convoctaria para hacer entrar en razón a los constructores del San Lázaro, de que la altura afecta el entorno del Fuerte de San Felipe; el abogado Daniel Rodríguez, quien vino en representación del constructor Henry Char Muvdi, se llevó el mensaje a los dueños”, dijo Matson.

Según explicó León Trujillo Vélez, en otros proyectos, muy a pesar de que las licencias estaban dadas para unas alturas, la ciudadanía lanzó su preocupación, en casos como los edificios Ganem, Banco Popular y otros, y los constructores redujeron los pisos.

“El proyecto viola las reglamentaciones del Ministerio de Cultura, porque afecta la visual del San Felipe;a la obra se le cambiaron las motivaciones jurídicas”, dijo el concejal Pastor Jaramillo.
“Para evitar futuras modificaciones en edificaciones, vamos a solicitarle al alcalde Dionisio Vélez, que presente un proyecto donde declare patrimonio histórico del Distrito al barrio El Espinal”, agregó Jaramillo.

Basados en la ley 1617, el Concejo se reunirá el próximo martes a para armar el proyecto que reestructurará el Comité Técnico de Patrimonio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS