Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alumbrado Público irá a debate al Concejo

La iluminación de una ciudad se constituye en uno de los puntos que habla de su imagen, la hace visible y trasmite una noción de seguridad.

Eso piensan los ciudadanos en varios sectores de la ciudad que han visto cómo muchas esquinas y calles están completamente a oscuras, sin obtener respuestas de la entidad que actualmente maneja el alumbrado.

“Hemos registrado con cámara en mano muchos sectores de entradas principales de barrios de la Localidad 3, que están completamente a oscuras y no obtenemos respuestas de Alumbrado Público”, expresó el líder comunal Aldo Lora.

En ese mismo sentido en el Concejo, el concejal Ronald Fortich, del movimiento ciudadano Cartagena Con Firmas, presentó una proposición para citar al Distrito y a las empresas responsables del alumbrado público aun debate para analizar este problema.

El cabildante presentó videos y fotografías de zonas oscuras en vías principales de la ciudad y varios sectores.

“Hemos hecho un recorrido con nuestro equipo y encontramos que la ciudad está a oscuras, en sitios importantes como el barrio El Pozón, la glorieta de ese barrio; en la Bomba El Amparo; parques importantes y zonas verdes, muchos puntos de la avenida Pedro de Heredia; y en algunos barrios con luz muy tenue como Nelson Mandela, Olaya”, expresó el concejal Fortich ante la plenaria.

“El sentido de nuestra proposición va encaminado a que todos los actores del Distrito y las empresas que prestan este servicio deben contribuir a mejorar este alumbrado, para aspectos como la ola de inseguridad que vivimos así como la accidentalidad disminuya”, expresó el concejal.

“Si hay oscuridad y no hay un buen servicio de iluminación en la ciudad, hay un espacio fácil para el delito”, agregó.

La proposición busca que voceros de la Concesión de Alumbrado Público de Cartagena (Iluminemos Cartagena) expliquen aspectos de la forma cómo operan en la ciudad y por qué se están presentando esta situación. También están citados el secretario de Infraestructura del Distrito, a los interventores de la concesión.

La citación busca explorar cuál es la tecnología de iluminación que necesita Cartagena, porque el actual alumbrado es deficiente.

El caso llega en momentos en que el Distrito debe abrir una licitación para el alumbrado público.

“El alcalde Manolo Duque tiene una oportunidad histórica con la nueva concesión que abra, para tener un alumbrado más moderno”, expresó el concejal.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONCESION ALUMBRADO PUBLICO

Es hora de que a la ciudad le respondan por los servicios públicos que paga pero no se prestan. ALUMBRADO PUBLICO, se dedica a recaudar por impuesto a este servicio y no invierte en mantenimiento a las redes obsoletas de alumbrado. Cada vez que el consejo los cita se escudan en algo, en este caso seguro van a hablar de Transcaribe y Transversal 54, por no decir otras de sus Zonas oscuras, aduciendo que no han recibido las redes en algunos sectores, como si el Distrito le pagara por bombilla encendida, el pago es global y todo lo que perciben ingreso le deben hacer mantenimiento incluido el vandalismo. No pretendan enriquecerse ilícitamente, con activos que no han querido asumir como propios y en obras de alumbrado a las cuales no han invertido un peso.

FALTA DE ALUMBRADO

cartagena cuenta con un alumbrado pobre, la entrada de la ciudad en la av. de la troncal tiene que tener doble alumbrado, osea los dos andes paralelos desde el rodeo hasta el centro comercial san fernando esa vias es de dolbe calzada hace rato y todavia tiene el mismo alumbrado de un solo ande. lo mismo pasa en barias avenidas principales y secundaria.. cojan ejmpl. de bogota que cuenta con un alumbrado bueno y con luce LED