Política


Álvaro Uribe denunciará a magistrado de Justicia y Paz

COLPRENSA

08 de septiembre de 2013 04:32 PM

El abogado Jaime Granados, que defiende los intereses del expresidente Álvaro Uribe, aseguró que recibió poder del exmandatario para denunciar penalmente al magistrado de Justicia y Paz Rubén Darío Pinilla Cogollo. 

Esto, luego de que el magistrado asegurara en días pasados que Uribe sí tuvo vínculos con grupos paramilitares. 

Esa declaración produjo que la Sala de Justica y Paz del Tribunal Superior de Medellín solicitara abrir una investigación formal contra el exmandatario. Granados aseguró que estudiará ese fallo. 

Granados, a través de un comunicado, dijo que, tras verificar las aseveraciones del magistrado Pinilla Cogollo, procederá a presentar una acción jurídica en su contra por los delitos de injuria, calumnia y, posiblemente, prevaricato por acción. 

En el comunicado, Granados dice que aunque el expresidente respeta las decisiones judiciales, rechaza las declaraciones conocidas en los medios de comunicación, toda vez que “no corresponden a la realidad" y atentan contra la "honra y buen nombre” de Uribe. 

En este sentido, el jurista indicó que, en su calidad de senador, gobernador de Antioquia y presidente de la República, "(Uribe) tomó acciones para combatir a los grupos armados ilegales en el departamento y en toda Colombia". 

Por eso, no acepta la decisión de la compulsa de copias del Tribunal Superior de Medellín a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que se investigue a Uribe por sus supuestos nexos con paramilitares. 

“(...) Álvaro Uribe Vélez no ahorró ningún esfuerzo para combatir con vehemencia, y sin hacer ninguna clase de distinción, a todas las expresiones del crimen organizado. Por eso, con absoluta tranquilidad siempre ha estado atento a resolver, ante la comunidad y ante las autoridades, cualquier duda que exista sobre su conducta como ciudadano y servidor público”, dice en uno de sus apartes el documento. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS