Política


Álvaro Uribe habla de cómo fue su más reciente diálogo con Gustavo Petro

El presidente de la República se reunió en la noche del viernes con el líder de su oposición. Así fue la jornada.

COLPRENSA

04 de febrero de 2023 12:48 PM

Con la discreción de los encuentros anteriores, el viernes se cumplió en Bogotá un tercer encuentro privado entre el presidente de la República, Gustavo Petro y el jefe de la oposición y exmandatario, Álvaro Uribe, quien sobre la media noche contó sobre la reunión.

“Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el presidente Gustavo Petro”, escribió en Twiiter el expresidente Uribe, quien además indicó que duraron más de dos horas en el norte de Bogotá hablando y que en la cita estuvo junto al presidente de Fedegán, José Felix Lafourie. “Se conversó sobre diferentes temas de la patria”, detalló. Lea aquí: Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reúnen este viernes en Bogotá

La reunión entre ambos dirigentes políticos se dio de manera privada en la capital del país, previo a la presentación oficial por parte del Gobierno Nacional de las reformas que espera sacar adelante este año en el Congreso de la República. Le puede interesar: John Poulos: en la cárcel, pero no sentenciado, ¿qué sigue en el caso?

Petro y Uribe, en anteriores encuentros, habían acordado mantener una canal de comunicación fluido y constante, en torno a las discusiones que se van presentando en el país, por lo que no se descarta que en el encuentro se puedan tocar temas referentes a las reformas que se vienen.

Entre ellas está la reforma a la salud, que ha generado polémica en el país y a la cual el exmandatario hizo en las últimas horas una serie de advertencias de lo que podría ocurrir con un proyecto del que todavía no se conoce su contenido oficial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS