Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Álvaro Uribe presidirá taller democrático en Cúcuta

-A A +A
 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez estará hoy en Cúcuta, con el fin de conocer de primera mano las necesidades más apremiantes que se viven en Norte de Santander y, además, para presentar los candidatos del Centro Democrático para los comicios regionales del 25 de octubre.

Uribe Vélez estará junto al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, y la senadora María del Rosario Guerra, en el hotel Tonchalá, a partir de las 8:00 de la mañana, desarrollando el Taller Democrático, que emprendió por las regiones del país.

Se estima que al acto asistan al menos mil personas, entre líderes comunales y representantes del comercio, de sindicatos y los gremios de la región, que podrán interactuar con el exmandatario, para consolidar las propuestas que se llevarán al Congreso de la República para implementar una estrategia que establezca el desarrollo en Norte de Santander.

La reconstrucción de Gramalote será un tema importante en el taller, luego de que hace un año,el presidente del movimiento político, Óscar Iván Zuluaga, visitó al devastado municipio.

Las cartas políticas

El Centro Democrático le apostará a la Gobernación de Norte de Santander con la directora departamental del partido, Milla Patricia Romero, ingeniera civil, que lleva propuestas en materia de empleo, educación y mejoramiento de la infraestructura vial de la región.

Para la Alcaldía de Cúcuta, la carta uribista es el exgobernador Sergio Entrena López, quien propone empleo, impulsar el talento de los estudiantes en sus proyectos de grado con una remuneración, la construcción de un anillo vial interno, y el desarrollo de las ciudadelas La Libertad y Juan Atalaya.

Asimismo, se presentarán los aspirantes al Concejo de Cúcuta y a la Asamblea de Norte de Santander.

Visita en medio de renuncias

La llegada de la cúpula del uribismo a la ciudad coincide con algunas renuncias de miembros de esa colectividad. El miércoles, Laudelina Pérez Solano, militante del Centro Democrático renunció al partido porque no sintió el respaldo de la dirección departamental para aspirar a la Asamblea de Norte de Santander.

Asimismo, el precandidato a la Alcaldía de Cúcuta, por el grupo significativo ‘Todos por Cúcuta’, Jorge Acevedo, quien militó en el partido, también renunció. 

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese