Indicadores económicos
2018-08-15

Dólar (TRM)
$3.002,66
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.424,83
UVR, Ayer
$259,79
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$72,44

Estado del tiempo
2018-08-15

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 08:58

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 23 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 28 ºC

Pico y placa
2018-08-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Álvaro Uribe retira su apoyo a la consulta anticorrupción

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, le retiró públicamente su apoyo a la Consulta Anticorrupción, luego de conocerse el polémico vídeo de una reunión privada de miembros de su partido tras la posesión del presidente Iván Duque, donde el expresidente afirmaba que había sido oportuno que el jefe de Estado no mencionara esta consulta.

“Hoy, en la situación jurídica mía, llamado por la Corte Suprema a indagatoria, por los delitos de manipulación y sobornos de testigos, poco le aporto a esa consulta”, expresó el expresidente, quien manifestó que prefiere el trámite de las normas a través del Congreso de la República, con los proyectos que presentará el presidente Iván Duque.

“Si hay alguna persona que tiene la transparencia y la legitimidad para proponerle a los colombianos una legislación anticorrupción es el presidente Iván Duque”, dijo Uribe, al tiempo que invitó “a que este Congreso tramite con agilidad las normas mucho más completas y que tienen toda la legitimidad por la personalidad que las presenta. Voy a ejercer mi derecho que prefiero apoyar esa legislación”.

Esta respuesta se dio luego de que la senadora del Partido Alianza Verde Angélica Lozano, en plenaria del Senado, cuestionara los comentarios del Centro Democrático revelados en el vídeo, argumentando que públicamente este partido apoyó la Consulta y que la fecha que hoy tiene esta iniciativa fue a proposición de este partido.

Por su parte, el presidente Iván Duque Márquez, este miércoles desde San Andrés, señaló que respalda ese mecanismo y que dará todas las garantías que desde el Estado le corresponde.

“El día que gané las elecciones dije que íbamos a acompañar la consulta anticorrupción. ¿Qué se ha hecho?. La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, antes de posesionarse habló con los organizadores y les expresó el respaldo”, afirmó Duque.

 

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya empezo

No le conviene

despierta colombia

todo el que esté en contra de la consulta anticorrupción es corrupto, y de paso enemigo del pueblo colombiano que dia a dia le roban.
agroingreso seguro, zonas francas, notarias, chuzadas ilegales, falsos testigos, desplazamiento para comprar tierras baratas, riquezas que no se sabe de donde.

Un voto.

Lo que es igual para todos no es ventaja para nadie, lo que se va a aprobar en caso de ganar, no le da ventajas a nadie y el voto de este camaleon sin espiritu no va a derrotar la esperanza de los colombianos, juntos vamos a demostrar que no es con imposicion como se consiguen los logros sino con libertad, derrotemos a Uribe y sus complices, no mas Porkys, mesias ni Macias.