Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Álvaro Uribe Vélez amplía denuncia contra Iván Cepeda

-A A +A
 

El expresidente de la República y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, radicó ante la Procuraduría General de la Nación nuevos elementos probatorios en el marco de las quejas y denuncias que ha presentado en contra del senador Iván Cepeda por supuestamente ofrecer prebendas a testigos para que declararan en su contra.

De acuerdo con Uribe Vélez, se trata de dos nuevos testimonios que evidenciarían la supuesta actuación irregular de Cepeda en su contra y de su hermano Santiago Uribe.

“En uno de ellos un recluso dice que al senador citante le interesaba que yo le sirviera como testigo en un caso, donde lo dejara grabar un video en el que yo manifestaba que Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago habían estado en el caso de un guerrillero que fue dado de baja por el Bloque Metro. Que yo dijera que Álvaro Uribe y Santiago habían estado en una finca donde capturamos al guerrillero, que Álvaro Uribe le había dado una cachetada y que había ordenado que lo asesinaran”, dijo Uribe.

De acuerdo con el expresidente, el senador Cepeda habría buscado que el testigo hiciera esas afirmaciones.

Por otro lado, Uribe Vélez entregó a la Procuraduría una parte de los computadores que le fueron incautados al jefe guerrillero Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’.

“(…) donde se refiere al senador citante y lo deja claramente retratado como un cómplice del grupo terrorista Farc”, dijo Uribe.

El expresidente finalmente anotó que aunque la Corte Suprema de Justicia declaró como ilegal el contenido de esos computadores, la Interpol había indicado que esos ordenadores nunca fueron alterados y que el Instituto de Estudios Estratégicos de Londres le dio plena validez a su contenido.

Notas recomendadas
2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cepeda

la escoria mas grande de este pasi terrorista . asesino ivan cepeda hasta cuando vas a jo.. der ..le la vida a uribe o estas esperando que carlos castaño salga del infierno a silenciarte

te equivocas

Cuando hablabas de escoria,terrorista pensé que te referías al paramilitar de uribe pero veo que esta pais esta lleno de ignorantes o de los que se hacen los ignorantes para seguir desangrando al país,b.obaz.o

ninyago... Hablas de ignorantes, yo te hablo de HISTORIA.

Si el senador Cepeda y sus camaradas querían un debate, pues ya se le dio curso. El país está en mora de poner sobre la mesa todos los elementos, las variables y las aristas del conflicto violento que hemos sufrido los colombianos en los últimos cincuenta años. Sobre sus protagonistas visibles y clandestinos. Necesitamos saber no solo lo que hicieron los paramilitares y sobre sus relaciones con la clase política y empresarial o los desafueros del Estado. Es preciso hacer el mismo ejercicio en lo que toca con las guerrillas que tanto daño le han hecho al estado colombiano desde todo punto de vista, económico, social, cultural, educativo, viudas, huérfanos son miles los colombianos afectados por esta guerra absurda basada en ideologías criminales sucias y asesinas acolitados, apoyados con un gran número de aliados en la clase política de este pais.

No puede ser que sigamos pasando de agache en pedirle cuentas, por ejemplo, al partido Comunista y a otras organizaciones de izquierda por su apoyo velado o franco, ideológico o logístico a los grupos guerrilleros y por la apología de la lucha armada y de la “violencia popular y revolucionaria”. El Comité Central del PCC tenía entre sus miembros a “Tirofijo”, a “Jacobo Arenas” y a “Alfonso Cano. Y en su seno hubo altísimos dirigentes, como Manuel Cepeda que, según relato de Alvaro Delgado, otro miembro de ese Comité Central, en el libro Todo tiempo pasado fue peor, instigaron, estimularon y apoyaron la tenebrosa combinación de todas las formas de lucha. En honor de Cepeda Vargas un frente de las FARC lleva su nombre. Colombia necesita conocer los archivos de las sesiones de tantas plenarias del Comité Central de los comunistas para que se haga claridad sobre sus responsabilidades en los crímenes de las FARC y que nos expliquen, entre otras cosas, por qué los candidatos presidenciales de la UP, según Delgado, tenían que presentarse ante el Secretariado de esa guerrilla y cuánto tuvo que ver en el asesinato de algunos dirigentes de esa organización que se opusieron a continuar apoyando la lucha guerrillera.

el gran procurador y su amigo

es claro la relacion de amistad entre el procurador general y uribe y su vision facista del estado colombiano el no puede tener prueba del compuctador de reyes y entregarsela al procurador poprque uribe no es autroridad juridica pierde todo valor dicha prueba pero en mano de este procurador toda ilegalidad que le sirva es validad

HASTA CUANDO POR DIOS

DIOS MIO QUÉ NO HABRÁ NINGUN PODER TERRENAL QUE CALLE A ESTE SEÑOR QUE TANTO daño le ha causado al país con sus contínuas denuncias sin fundamento y atacando a todo el que se le cruza sin que a él lo toque nadie. Como pretendieron hacer en el debate en donde no podía nombrar su nombre porque le temen tanto las autoridades que hasta eso es prohibido. Levantenle un MONUMENTO y vuélvanlo DIOS.