Política


Álvaro Uribe Vélez amplía denuncia contra Iván Cepeda

COLPRENSA

23 de septiembre de 2014 05:52 PM

El expresidente de la República y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, radicó ante la Procuraduría General de la Nación nuevos elementos probatorios en el marco de las quejas y denuncias que ha presentado en contra del senador Iván Cepeda por supuestamente ofrecer prebendas a testigos para que declararan en su contra.

De acuerdo con Uribe Vélez, se trata de dos nuevos testimonios que evidenciarían la supuesta actuación irregular de Cepeda en su contra y de su hermano Santiago Uribe.

“En uno de ellos un recluso dice que al senador citante le interesaba que yo le sirviera como testigo en un caso, donde lo dejara grabar un video en el que yo manifestaba que Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago habían estado en el caso de un guerrillero que fue dado de baja por el Bloque Metro. Que yo dijera que Álvaro Uribe y Santiago habían estado en una finca donde capturamos al guerrillero, que Álvaro Uribe le había dado una cachetada y que había ordenado que lo asesinaran”, dijo Uribe.

De acuerdo con el expresidente, el senador Cepeda habría buscado que el testigo hiciera esas afirmaciones.

Por otro lado, Uribe Vélez entregó a la Procuraduría una parte de los computadores que le fueron incautados al jefe guerrillero Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’.

“(…) donde se refiere al senador citante y lo deja claramente retratado como un cómplice del grupo terrorista Farc”, dijo Uribe.

El expresidente finalmente anotó que aunque la Corte Suprema de Justicia declaró como ilegal el contenido de esos computadores, la Interpol había indicado que esos ordenadores nunca fueron alterados y que el Instituto de Estudios Estratégicos de Londres le dio plena validez a su contenido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS