Política


Analizarán denuncias de extrabajadores sobre contratación foránea

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de abril de 2016 05:10 PM

Tras las protestas registradas ayer miércoles por parte de ciudadanos que laboraron en la zona industrial de Mamonal y que se sienten desplazados por foráneos, el presidente del Concejo de Cartagena, Javier Curi Osorio, se reunirá este viernes con dirigentes sindicales y cívicos de ese sector. (Lea aquí: Extrabajadores de la Refinería protestan por contratación foránea)

La reunión está prevista para las 9 de la mañana en el salón Josefina de la Espriella de Gomez Naar, en la sede del Cabildo.

A la reunión asistirán José Franklin Ibarguen, presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), Rafael Cabarcas, asesor de ese sindicato, Oscar Gaviria Puello de la Asociación de Metalmecánicos de Cartagena (ASMECAR), Silgredo Salgado, de la Asociación de Instrumentistas de Cartagena, Fabián Martelo, de la Asociación de Electricistas de Bolívar, Henry Flórez, de la Asociación de Andamieros de Cartagena y Giovanny Gutiérrez, de la Asociación de Líderes Unidos de la Comuna 11.

El presidente del Concejo de Cartagena, Javier Curi Osorio, expresó que con estas reuniones se busca unificar criterios para que el gobierno distrital adelante políticas públicas en materia de defensa de la mano de obra local.

"Lo que queremos hacer es buscar una solución a la problemática que afrontan los trabajadores y la mano de obra que se desempeña en la zona industrial de Mamonal. Todos sabemos que viene siendo desplazada por una mano de obra extranjera y de otras regiones del país. Queremos que se implemente una política pública desde la Administración Distrital", finalizó. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS