Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Andrés Betancourt asegura que tiene aval de Asi para su aspiración a la Alcaldía

El partido Alianza Social Independiente (ASI) otorgará oficialmente su aval a la candidatura a la Alcaldía Mayor de Cartagena del dirigente cívico Andrés Betancourt González, una vez el gobierno nacional formalice la convocatoria a elecciones atípicas en la ciudad.

Así lo anunció el propio candidato a través de un comunicado de prensa en el que expresa que después de un análisis de su trayectoria como ciudadano y de su desempeño profesional en los sectores público y privado, en la vida política, y tras verificar las certificaciones a su favor de las diferentes autoridades y organismos de control, directivos de la colectividad  se trasladaron a Cartagena y notificaron la decisión de respaldarlo.

El Comité Distrital del partido hizo la postulación y la presidencia de la colectividad aprobó luego de pasar los filtros.

Berenice Bedoya, representante legal de ASI y principal vocera de esa colectividad a nivel nacional, aseguró que Andrés Betancourt tiene una hoja de vida limpia, gran conocimiento y experiencia en el manejo de lo público y un compromiso para con Cartagena. "Es un buen líder para que la ciudad  recuperare la confianza ciudadana, perdida después de tantos desafueros que se han cometido contra ella", expresó.

Por su parte, Betancourt agradeció el respaldo y se mostró confiado en que llegarán nuevos apoyos pluripartidistas, que se sumarán a su aspiración.

Una vez el gobierno nacional haga la convocatoria formal a elecciones atípicas, que se espera ocurra en la presente semana y la Registraduría  notifique el calendario electoral, se programará  la inscripción oficial de Andrés Betancourt, con el correspondiente aval de ASI y el acompañamiento de sectores que respaldan su candidatura.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO

Primero: Por una sola Cartagena
Segundo: Partido Conservador
Tercero: Cartagena con firmas
Cuarto: Alianza Social Independiente (ASI)

Yo pregunto cuantos movimientos o partidos más necesita para saciar su hambre de poder ? Eso demuestra la "seriedad" con que va a gobernar.