Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Andrés Betancourt se postula para elecciones atípicas a la Alcaldía de Cartagena

El ex concejal Andrés Betancourt se lanzó nuevamente a la Alcaldía de Cartagena, esta vez con ocasión de las elecciones atípicas anunciadas por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, para el mes de febrero.

En concordancia, Betancourt aspira a gobernar durante el 2018 y el 2019 al Corralito de Piedra. El dirigente cívico expresó, mediante comunicado de prensa, que su candidatura es la aceptación a una propuesta de consenso de diferentes sectores sociales y políticos.

"Celebro la decisión del gobierno nacional de terminar con la incertidumbre generada por una prolongada interinidad administrativa en el marco de una profunda crisis institucional que ha causado mucho daño a la ciudad", manifestó.

Betancourt agregó que confía en que los cartageneros acudirán a las urnas de manera "sensata y responsable" para comenzar el proceso de reconstrucción que la Heroica necesita.

Andrés Betancourt es odontólogo de profesión, docente investigador, especialista en gobierno y gestión pública, empresario y político.

"La postulación oficial de Betancourt como próximo Alcalde Mayor de Cartagena se dará con aval supra partidista,  la articulación de  diferentes fuerzas políticas con sectores empresariales, académicos y sociales que garanticen la reconstrucción de la ciudad", dice el comunicado.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alianzas Tenebrosas

El Sr.Andrés Betancourt parece ser una persona con buenas intenciones, sin embargo cuando surgen los famosos avales supra partidistas es cuando se dañan las buenas intenciones y se convierten en las "Obligaciones burocráticas y contractuales" que tanto daño le han hecho a esta ciudad.
El alcalde ideal para esta ciudad no debe tener compromisos políticos ni contractuales con empresarios corruptos.

SALE MAS ECONOMICO..... TRAER

SALE MAS ECONOMICO..... TRAER A UN JAPONES PARA DEFINITIVAMENTE GOBIERNE ESTA POBRE CIUDAD CON HONESTIDAD.....VALEN ESTAS ELECCIONES 20 MIL MILLONES...PARA QUE SIGAN ROBANDO LOS MISMOS......

El mismo Rey de las OPS

Las alianzas que este señor puede buscar son con la Pajarraca, cuando en el gobierno de la susodicha fue el rey de las OPS, este tipo no llega a ninguna parte, es un corrupto.

LAS ALIANZAS PARA GOBERNAR SON NECESARIAS, PERO EL ALCALDE MANDA

EN TODAS PARTES DEL MUNDO LOS ELEGIDOS TIENEN Y DEBEN HACER ALIANZA PARA BIEN Y TRANQUILAMENTE GOBERNAR. LA OPOSICIÓN Y/O LOS PERDEDORES DEBEN PARTICIPAR EN MENOR CUANTIA.
LOS GANADORES DEBEN EJERCER EL PODER, PERO BAJO EL MANDO CONTROLADO Y PLANIFICADO DEL ALCALDE. NO COMO EL MANOLIN, EL CAMPO ELIAS, EL BARBOZA Y MUCHOS OTROS. DUMEK MANDA EN SU GOBERNACION Y SE SIENTE SU PODER DE GOBERNANTE!!!

BETANCOUR DEBE HACER ALIANZAS GANADORAS CON GENTE SERIA

LOS MALOS DEBEN ESTAR CONTROLADOS Y BAJO EL MANDO DEL SEÑOR ALCALDE. JAMAS SE PODRA ALEJAR DE ESTOS PERSONAJES QUE DOMINAN A JUECES, FISCALES Y UNIDADES DE CONTROL Y EN CUALQUIER MOMENTO PUEDEN INVENTAR FALSOS POSITIVOS PARA DAÑAR A UN BUEN GOBERNANTE. RECUERDEN QUE LA POLITICA ES EL EJERCICIO PERVERSO DEL PODER, YA SEA PARA BIEN GOBERNAR O MAL GOBERNAR. LOS CIUDADANOS SON CULPABLE DE ELEGIR.

NO QUEREMOS CACHACO ZAPATERO A SU ZAPATO

ESE CACHACO TIENE UNA CARA DE AVIÓN, Y SI QUEDA TIENE QUE REPARTIR LAS DÁDIVAS..........LE TIENE GANAS A CARTAGENA PERO NO VA A SER ALCALDE DE CARTAGENA NUNCA......FUERA CACHACO....CESAR ANAYA AMIGO DEL PUEBLO Y CONOCE DE LA PROBLEMÁTICA

Cachaco Vs Costeño

Es mejor Cachaco conocido que Costeño perverso por conocer....tiene mas espuelas que gallo fino.

Este cachaco paisa que se cree?

Queridos coterraneos Cartageneros, alguna vez han visto un Cartagenero o costeño como alcalde de medellín, o como concejal de medellín ... nunca, pues por qué nosotros como Cartageneros si debemos elegir a una cachaco paisa? Betancourt devuelvete pa' medellín, no te queremos en nuestra querida Cartagena de Indias.

Argumentos Sonsos

No suelo participar de asuntos políticos, pero leo preocupado que el principal argumento que se tiene en contra del Sr Betancourt es que no es cartagenero. Por Dios!! Acaso no hemos tenido suficientes malos ejemplos locales en las corporaciones (Alcaldía y Concejo, principalmente) como para salir de ese paradigma corroncho? Antanas Mockus educó Bogotá por un tiempo y creo que Senador será. No sé!

Principalmente porque NO son Cartageneros.

La ciudad ha sido administrada principalmente por gente que no es de acá y mira los resultados historicos: nicolas curi del carmen de Bol. y mira como dejó mi ciudad, el 80% de los concejales histioricamente ha sido de otras regiones y mira como tienen mi ciudad, actual comandante policia MECAR luis poveda, es de pereira, y mira como está mi ciudad. Te doy hechos y argumentos... que dás tú?

Solo Teorías

El fenómeno migracional es tan antiguo como la humanidad misma. Las generalizaciones son muy peligrosas. Basado en su ejemplo, Los cartageneros somos más honestos que los demás? Mire, Sr TRUMP criollo, no se trata de vivir en una isla ni de poner muros, se trata que el Gerente idóneo regente esta ciudad. Cartageneros malos: Araújo y Dionisio Vélez, con esos que digo mucho. Buen día!

Los hechos saltan a simple vista.

Generalizaciones son peligrosas, cuando no hay hechos facticos que lo demuestren y marquen una tendencia, pero en mi Cartagena de Indias sobran los hechos que demuestran que estamos mal gobernados por gente que no es de acá, ya te dí los ejemplos arriba. Pero peor es lo que haces al señalar a los sres Araújo y Vélez de malos solo porque te caen mal y son de acá, eso demuestra falta de objetividad.

Araújo y Vélez

Caer mal a mí y a toda Cartagena, excepto familiares, amigos y sus trabajadores. Chambacú habla solito(por ejemplo). Al otro le dieron tiempo suficiente para hacer lo que no hizo nadie antes con períodos completos. Sobrepasar la capacidad de endeudamiento de tal manera que los DOS siguientes períodos tuviesen las manos atadas. Se le debe agradecer??? Si no roba, nos mataba Manolo y JJ. Sigo?

Ok.

Ahora dame los argumentos por los cuales se debería votar por andres betancourt para alcalde, y a cambio yo te doy los motivos por los cuales NO se deberia votar po él.