Política


Andrés Pastrana se va del país mañana

COLPRENSA

26 de agosto de 2014 08:52 AM

El expresidente Andrés Pastrana anunció este martes que se va del país ya que ni la Policía ni el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ni el presidente Juan Manuel Santos garantizaron su seguridad.

"He enviado cartas solicitando una explicación, hasta el momento no me han explicado por qué retiran el edecán que habíamos escogido desde hace varios años para que manejara mi seguridad", manifestó Pastrana.

El expresidente dijo, además, que al preguntarle al general William Salamanca, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, si su seguridad corría peligro y debía salir del país, él dijo que era lo mejor.

La Policía de Protección ya había indicado el pasado lunes que el esquema de seguridad de Pastrana Arango no tendría ninguna modificación, y reiteró que “jamas” se consideró la posibilidad de reducir o retirar la protección del exmandatario.

GOBIERNO SE PRONUNCIA

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, les salió al paso a las críticas por la supuesta modificación del esquema de seguridad del expresidente Andrés Pastrana. En ese sentido, el jefe de la cartera de Gobierno dijo que dicho esquema se mantendrá intacto.

“El Gobierno Nacional, como es su obligación además, ha garantizado la seguridad del expresidente Pastrana. El esquema de seguridad se mantiene totalmente intacto y el general Palomino así lo ha confirmado”, dijo Cristo, quien agregó que se trató de un malentendido con un oficial que coordina la seguridad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS