Política


Angelino Garzón no podrá ser candidato por un partido distinto a La U

COLPRENSA

13 de noviembre de 2014 03:36 PM

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió este jueves que el exvicepresidente Angelino Garzón no podrá aspirar a la Alcaldía de la ciudad de Cali o Bogotá, puesto que incurriría en doble militancia si lo hace por un partido distinto al de La U.

Según el concepto emitido por el CNE, Garzón debió presentar su renuncia a la militancia del Partido de La U con 12 meses de antelación a las elecciones de 2015, es decir en el mes de junio pasado, pero lo hizo apenas en el mes de agosto del presente año.

El CNE también fue claro en afirmar que el exvicepresidente tampoco podrá aspirar por firmas y que deberá esperar a que este partido (La U) lo pueda avalar de nuevo para poder cumplir sus aspiraciones políticas en 2015.

“Se hizo una claridad frente a una consulta hecha por un ciudadano, no se tomó una decisión frente a un candidato, la Sala concluyó que la única forma para poder lanzarse a las elecciones por un partido diferente es haber renunciado un año antes”, señaló el presidente del CNE, Emiliano Rivera.

Garzón, había afirmado en días pasados que sería respetuoso de esta decisión y que de no ser favorecido por este concepto se presentaría en los comicios de 2018.

Con este concepto los nueve magistrados de la Sala Plena, aclaran las dudas sobre las posibilidades de que Angelino Garzón fuera candidato por otra colectividad para la Alcaldía de Cali o Bogotá. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS