Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Angulo debe pedir excusas a Mr. Black y a las mujeres": senadora Villadiego

-A A +A
 

La senadora Sandra Villadiego, del Partido de La U, tras un pronunciamiento público, consideró que “el veto del Concurso Nacional de la Belleza al cantante criollo de champeta Mister Black fue una exclusión netamente racista y discriminatoria”.

Al  cantante lo iban a contratar para que interpretara en algunas veladas del concurso de belleza los temas “Bandida” y “El Serrucho”, pero Raimundo Angulo lo vetó diciendo que el concurso no era para bandidas ni para serrucho.

La congresista dijo que el presidente del evento, (Angulo), se refirió en “palabras racistas y discriminatorias a las canciones del popular cantante, siendo la champeta un género que no solo bailan  las mujeres cartageneras, sino el resto del país e incluos a nivel internacional”.

Villadiego exigió a Angulo presentar excusas por sus palabras excluyentes “no solo para Mister Black, sino a todos los exponentes de este género musical, así como a la mujer colombiana  y cartagenera”.

Notas recomendadas
2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Oportunista

Que oportunista señora senadora. Con eso va a ganar muchos votos. No estoy de acuerdo con la discriminación ni con la exclusión. Pero cada cosa en su lugar o le parece que deberia llevar champeta a cualquier parte con el pretexto de no ser excluyente? Bueno un concierto de chapeta para un baile o una fiesta...pero no tanto para un evento del Concurso. Eso tiene un contexto diferente. De todos modos, entre gustos no hay disgustos y si al Sr Angulo no le gusta, pues hay que respetarlo. Esa es su vision del evento y El es quién lo maneja y punto. Si quiere oir campeta en vivo, contrate al Sr Black y llevelo al Senado a ver que le dicen. Capaz de que solo por quedar bien, muchos de los Senadores la apoyen y arman la Rumba. Eso si...por favor...el contrato con plata suya y no con la de los contribuyentes por favor. Sin ofender...Solo por si las moscas.

Champeta

Totalmente de acuerdo, Sr.jackv

CON COSAS COMO ÉSTAS QUEDA

CON COSAS COMO ÉSTAS QUEDA DEMOSTRADO QUE ESTAMOS LEJOS DE SER UN PUEBLO CIVILIZADO. DONDE PRIME EL RESPETO POR LOS DEMÁS. MUCHA GENTE COMENTANDO COSAS NEGATIVAS, DEJANDO EN CLARO EL TIPO DE PERSONAS QUE SON Y LO QUE LLEVAN DENTRO.

excelente senadora sandra

de ante mano le agradezco como representante de bolivar en el senado tenga encuenta todos estos temas, donde en un evento cartagenero se trate de eliminar lo que es genero propio de la ciudad.
de lo que si estoy seguro es que gracias a usted este sr sintio que al reinado le faltaba este genero y el pueblo cartagenero se le iva a avalanchar de tal forma que contrato a kevin florez a ultima hora para tratar de enmendar su error.
y si va a haber ¨champeta¨ en este evento para el orgullo de los cartageneros neto de verdad y estamos a la espera de estas disculpas porque eso sucedera esperamos sus disculpas sr angulo

q paso raymundito?????

lo raro fue q le hizo la rosca al mr black pero contrato a ultima hora a kevin florez.
dejemosno de tonteria, la musica champeta es buenisima y nos a puesto a gozar a todos,
estrato bajo o alto, los cachacos la gozan, en otros paises la gozan.
estoy seguro q todos los q participamos de este foro hemos bailado el "serrucho, serrucho esta noche doy serrucho" hasta el mismo raimundito lo ha echo.
mr black y kevin florez son artistas d talla internacional. reprochable es el comportamiento
d los pandilleros q tienen azotado a casi todo el pais.
felicitaciones a todos nuestros artistas cantantes d champeta x ponernos a gozarrrrrrrr.

racista

eso es lo que eres tu y el sr. angulo, esto es lo que dices "No estoy de acuerdo con la discriminación ni con la exclusión" pero de dientes pa´afuera porque por dentro eres racista, y estoy seguro que si el hombre canta a mas de uno le hace mover hasta los pies, asi sea sentado. Pero si contratan a uno de esos locos rockeros que ni se le entiende lo que dicen y lleno de bareta, ahi si lo sales apoyar, lo que si te digo es que en el fondo eres un discriminador, asi no lo quieras aceptar pero tu subconciente te traiciona.

CON COSAS COMO ÉSTAS QUEDA

CON COSAS COMO ÉSTAS QUEDA DEMOSTRADO QUE ESTAMOS LEJOS DE SER UN PUEBLO CIVILIZADO. DONDE PRIME EL RESPETO POR LOS DEMÁS. MUCHA GENTE COMENTANDO COSAS NEGATIVAS, DEJANDO EN CLARO EL TIPO DE PERSONAS QUE SON Y LO QUE LLEVAN DENTRO.

?

MR. BLACK CANTANDOLE A LAS REINAS
NO ES OTRA COSA COMO QUE EL PUBLICO
SE LLEVE UN BALDSITO PA EL EVENTO
LLENO DE POPO Y CUANDO SALGAN LAS RENINAS
LAS LEVANTEN A MOJON PORQUE MR. MOUNDUE
ES EL PROPIO MOJON.
H....TAS COMO SE HAN K.a.g.a.d.o. ESTA CIUDAD.

hta negro

ESE HTA LE ABA DE TIRAR EL TELEFONO
A LA W RADIO PORQUE NO AGUANTO UN ARGUMENTO
DE RAYMUNDO. EN VIVO,, Asi son eso htas...

Asquerosas las canciones

Estuve buscando en internet las letras de 'Bandida' y de 'Serrucho' y no me queda sino aplaudir pero muy enfáticamente a Raymundo por haber vetado esas dos canciones. Chabacanas, soezes, irrespetuosas no sólo con las mujeres sino con cualquier público decente:
Serruco serrucho serrucho
Esta noche doy(bis)(x4)
Serrucho

Maria moñito se le partio
La cama que el chagua le dio
La trajo pa que la arreglara
Porque soy el que la clava

Clava clava clava
Clava clava clava
Cla cla cla cla cla cla
Clava

Yo soy su campintero
Ahi mama ahi mama(bis)(x4)

TOTALMENTE DE ACUERDO CON RAIMUNDO

El que el señor raimundo no quiera estas canciones o musica en el reinado NO lo hace ni racista,ni mojicato ,ni anti cultura,ni que no le guste este ritmo,entiendase,NO es lo mismo una mujer en traje de baño en una oficina que en una playa......cada cosa en su lugar...... el reinado tiene un estereotipo o caracteristica por la cual no permiten este tipo de RITMO del cual no tiene sino letras vulgares!! que no aportan NADA a la sociedad...por eso estamos como estamos.

MAS RACISTAS SON LAS LETRAS

La falta de creatividad de los que dicen llamarse cantantes han llevado este ritmo como la champeta y el regueton a la descriminacion como dicen los que lo defienden.....seamos logicos: una cosa es el ritmo y otra muy diferente LA PORQUERIA DE LETRAS,porque estos llamados cantantes no se dedican mas bien a hacer en el mismo ritmo otras letras de esperanza o como la de celia cruz donde dice la vida es un carnaval!!cambien las letras !!!osera que venden es por esa porquerias de letras que no se pueden sino escuchar cuando se esta empepepado ,drogado y borracho

Falta de Memoria

No sé si la omisión es adrede o por accidente, pero al Sr Edwin Antequera (más conocido como Mr Black), ya lo llevaron al Senado y de hecho, fue condecorado con la medalla al Gran Caballero. No es mi menester defenderlo; pero todos sabemos que el Reinado Nacional es clasista y excluyente. Lo demarcable aquí es como contratan a los artistas para los eventos. Acaso este artista fue contratado en horas de la mañana para ese evento? El "Sr." Angulo no conoce la programación de los mismos? Imagino que para el show central en el Centro de Convenciones sí tienen todo ultimado hasta el mínimo detalle. Después se la montan al pseudo-alcalde que nos gastamos si se le quiere arrodillar a los ingleses, desconociendo la historia misma.

La champeta es cultura para pocos no de Cartagena

A la champeta pueden darle la Cruz de Boyacá pero la champeta seguirá siendo para los champeteros. Esa degeneración de ritmos no es cultura es degeneración. Mear y excretar las murallas es de la cultura cartagenera pero malsana, despreciables, del vulgo y por ello es sancionable, repugnante

Champeta y reinado

Totalmente de acuerdo Sr. EL CONCEPTO

la CAHAMPETA CULTURA DE LA DELINCUENCIA

ESTOY TOTAL MENTE DEACUERDO CON TIGO EL CONCEPTO
LA CHAMPE TA NO ES UN RITMO CULTURAL QUE APORTE NINGÚN MENSAJE O QUE CONTRIBUYA A LA GENERACIÓN COMO LO FUE EL BALLENATO O OTROS RITMOS MUSICALES ES MAS DEBERÍAN PROHIBIRLAS Y CERRAR LAS EMISORAS ESAS COMO OLÍMPICA ESTÉREO,LA REINA ,Y OTRAS QUE PROMUEVEN ESTA PORQUERÍA DE ENGENDRO DE RITMO QUE LO QUE HACE ES DAÑAR AL ANIÑES DE LOS BARRIOS POPULARES INCITÁNDOLOS A LA VIOLENCIA Y ALA VICIANDAD

Sr. Concepto

Otro racista, ardio y resentido social, estoy seguro que mas de una vez has bailado o has cantado un disquito de champeta, hablas de degeneramiento y estoy seguro que bien degenerado eres en pensamiento y en accion cuando estas a solas. saca ese resentimiento que esta dentro de ti, que te va a carcomer el alma.

Champeta es para champeteros

Senadora Villadiego, no sea metida, no sea oportunista para buscar el voto de los champeteros. El Concurso Nacional de la Belleza es -afortunadamente- privado. Usted meta sus narices en la esfera oficial que es donde nada funciona ni sirve y se corrompe al instante. El Sr. Raimundo Angulo tuvo razón al evitar que la vulgar champeta de mr. Black se tomara el concurso. El Sr. Angulo ha conservado y mantenido el Concurso con decencia a pesar que hasta los narcos quisieron tomárselo y ahora quizás los políticos como usted. Además la champeta es para plazas atestadas de champeteros y el champetero es derivación del cuchillo que utilizan en Cartagena para cortar carne, descuartizar cerdos y hasta para asesinar. Champeta y champetero si concuerdan. El comentarista Jacky también le dice varias verdades. Lleve a Mr. Black a su fiesta particular u oficial donde se lo acepten las damas pero pagado por usted. Al concurso hay que protegerlo de narcos y políticos.

YA PASARON

SEÑOR, NO DEFIENDO A NADIE...PERO SEÑOR LAS ELECCIONES ACABAN DE PASAR

Asi se hace Sr. Raimundo

Cooorrecto

disculpas

Yo creo que los que deben pedirle disculpas a todas las mujeres son los autores de las letras y los que interpretan mas de una cancion.

SE RAZGA LAS VESTIDURAS?????

No pesque en rio revuelto, el uso de drogas es generalizado y en las bajas esferas es donde mas se nota y es acaso eso es CULTURA no se llame a engaños la champeta NO ES PARTE de LA CULTURA Cartagenera, es de los Champetudos y sus PICK-Up pero los honorables padres de la Patria sufren de espejismos no hagan el papel de BO......
Ocupense de cosas trascendentales el concurso Nacional de la Belleza es un evento "PARTICULAR" no puedes meterte a barrer la casa del vecino ni decirle que musica oye o cual no
Fuistes elegida para creear ideas en el Senado para beneficio de los mas necesitados no para defender la INMORLIDAD en baile.
Zapatero atu zapato

PESIMA COMPRENSION DE LECTURA

Señor Ironico JACKV, Despreciable EL CONCEPTO, Donde nos encontramos para Regalarles un Cursito de Comprension de Lectura con relacion a lo que se refiere la Senadora Villadiego?
Con solo un par de neuronas se entiende que ella esta Castigando del Clasista y Racista Raymundo Angulo, son las Equivocas palabras " El concurso no era para bandidas ni para serrucho " De tal manera Ofende la cultura de un Pueblo, cual sea y como sea, y de la cual ustedes pertenecen o comparten y que hoy Reniegan.
E.S.T.U.P.I.D.O.S deberian volver a la escuela si es que estudiaron, que lo dudo, para que los enseñen a comprender lo que leen y ademas les recalquen Valores como entre ellos el Respeto para todos como personas y por los que nos representan en el Ilustre Senado de la Republica.

Señor Angulo, demuestre que tiene valores y Pida excusa publica a la Cultura Cartagenera, que una vez mas..Usted Pisotea.....!

Hé Dicho....! Comuniquese y Cumplase.

En desacuerdo

No somos estúpidos y si fuimos al colegio las personas que pensamos que si bien el genero musical "champeta" es muy respetable, si se debe incidir en que se le de un giro al enfoque de sus letras; generalmente en este genero se trata a las mujeres de bandidas y objetos puramente sexuales, que solo contribuyen con la discriminación por genero.
Si estoy de acuerdo en que la señora representante, debe documentarse un poco y estar acorde con su responsabilidad de representar los intereses de un pueblo, y no salir a la ligera solo por el interés de protagonismo, oportunismo....

El estupido es usted o le

El estupido es usted o le parece que la cancion la bandida,resalta los valores ademas si habla del respeto a los demas acaso este senor con su cancion esta respetando al genero femenino? major callese la jeta antes de hablar!!!!!!!

CONCURSO PRIVADO

GRACIAS A DIOS EL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA ES PRIVADO Y DIRIGIDO POR RAYMUNDO ANGULO Y NO POR LA PARTIDA DE SENADORES QUE CON TAL DE PESCAR VOTOS EN CUALQUIER EVENTO DICEN SEMEJANTE DESFACHATEZ COMO QUE PEDIRLE PERDON A MR. BLACK.
EL GUSTO POR LA CHAMPETA NO ES DE TODOS LOS CARTAGENEROS,
ESA MUSICA SE OYE ES EN LOS PICK UP DEL REY DE ROCHA, EN EL MERCADO DE BAZURTO Y EN LOS BARRIOS SUBNORMALES DE CARTAGENA, EN PASACABALLO, BAYUNCA, SANTA ROSA.
EN LOS BARRIOS QUE VIVE GENTE CON ALGUNA CULTURA Y DECENCIA NO OIMOS ESA CLASE DE MUSICA, MAS BIEN LA O.D.I.A.M.O.S.
COMO ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA TENEMOS QUE OIR OBLIGATORIAMENTE Y QUEDARNOS CALLADOS Y NO RECLAMAR NADA PORQUE OIR ESA MUSICA VA ACOMPAÑADA DEL CONSUMO DE LO QUE SABEMOS Y YA SABEMOS CUAL ES LA REACCIÓN EN CASO DE UN RECLAMO.

votos

A esta senadora que le interesa son Los Votos, una Gran Oportunista es lo que es, ella de sobra sabe que esas canciones, especialmente las que Mr Black tenía programadas para el Reinado no son idóneas para una evento de tal magnitud como lo es El Reinado de Belleza, disculpas a las Mujeres debería pedir ese Champetuo por la letra de esas canciones donde degrada y mancilla la imagen de nuestras mujeres de Cartagena y toda la Costa a lo mejor por que las mujeres de la casa de él y las de su barrio son como el las describe en sus canciones.

Zapatero a tu zapato

Desde mi punto de vista lo veo de la siguiente manera: 1. Una senadora deber estar trabajando por el país y dejarse de meter en cuestiones vanales de la farandula, por favor Senadora a trabajar por el país y por la gente que le dío el apoyo y el voto. Por otro lado, el señor Reynaldo angulo es encargado del reinado, el tiene la potestad de tomar la desición de contratar a la persona que le venga en gana para cantar en el evento. Nunca la gente va estar de acuerdo como los concursos pasados, pero el señor angulo asumira su responsabilidad. Creo que cada región tiene su cultura y la debemos respetar, si ami no me gusta la champeta,,, pues respeto a la gente que si y no puedo llamar de aberrante. Primero respetemo y seamos tolerantes con nuestros hermanos.

GRACIAS EL ABURRIDO CONCURSO

GRACIAS EL ABURRIDO CONCURSO DE BELLEZA ES PRIVADO, PSICODELICO, ESAS VIEJAS OPERADAS DE APELLIDOS QUE EN EL FONDO QUERIAN BAILAR CON MR- BLACK, BIEN POR DE BAJITO QUE ESCUCHAS LOS ÉXITOS DE LA CHAMPETA, GRACIAS A DIOS ES NUESTRA MUSICA Y GRACIAS QUE NO QUEPAS AQUI EN LA QUE TU MIRAS COMO CHUSMA

EXCELENTE COMENTARIO

EXCELENTÍSIMO COMENTARIO EL DE ECOS DE CLARIDOSA. FELICITACIONES. LO QUE DICE ES EL SENTIR DE LA MAYORÍA DE LOS CARTAGENEROS. NO TENGO NADA QUE AGREGAR.

El esposo de Sandra es el que debe pedir Excusas al Pais.

Por parapolítica condenan a ex congresista Miguel Ángel Rangel
Durante 90 meses deberá permanecer en prisión por vínculos con grupos paramilitares.
Por: Elespectador.com
20COMPARTIDO
Twitter
0
FaceBook
0
Google
0
opiniones
15
INSERTAR
Por parapolítica condenan a ex congresista Miguel Ángel Rangel
Foto: Tomada de Eluniversal.com.co

Por su comprobada responsabilidad en el escándalo de la parapolítica fue condenado a siete años y seis meses de cárcel el ex representante a la Cámara por Bolívar Miguel Ángel Rangel Sosa, quien también deberá pagar una multa de más de 3.300 millones de pesos equivalentes a la suma de 6.500 salarios mínimos mensuales vigentes.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo halló responsable del delito de concierto para delinquir, derivado de los vínculos que mantuvo con el Bloque Central Bolívar y el Héroes de Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Rangel Sosa había sido el segundo renglón de la curul que obtuvo en las elecciones de 2002 Alfonso López Cossio, quien habría sido quien captó los réditos políticos derivados del apoyo de los paras.

Según Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’ quien comandaba esa estructura armada, el respaldo a esa candidatura había sido una traición, toda vez que su orden era la de ofrecer colaboración a otro de los aspirantes al Congreso durante la época.

Señaló que las Autodefensas estaban interesadas en que Lober Díaz fuera elegido como Representante, pero que alias ‘Hernán’, quien comandaba el grupo que operaba en el Sur de Bolívar había contradicho esa orden, traicionando la voluntad de ‘Ernesto Báez’.

El procurador Delegado Judicial Jesús Villabona Barajas había solicitado que se dictara sentencia condenatoria en contra del dirigente, por cuanto consideraba completamente fundadas las denuncias relacionadas con los nexos que éste mantenía con los paramilitares.

El 18 de enero de 2008 la Corte Suprema de Justicia había abierto investigación preliminar en contra de Rangel Sosa y un año después dictó orden de captura, poco antes de que el propio dirigente anunciara su voluntad de entregarse voluntariamente a las autoridades.

El perdón se pide, las excusas se ofrecen!! Brutos e'm1eddda!

Me importa un karaj0 que el marik0n de Reymundo no haya permito a las muchachitas "santas" bailar la chusmeria esa que toca o canta ese champetuo y que llaman música (hasta donde hemos llegao!) Lo que da como un sentido de retrogridad es que el senor Angulo le este cuidando la virginidad a unas muchachitas que estarán mas comías que ficha de dama. Eso si es una pendejada, que las negras y las otras personas bailen la champea esa, pero las hijas de papi y mamai ("que yo protejo porque yo quiero ser la reina Angulo, la que brille y le den por el K.U.L0!"). La pendejada del reinado la deberían acabar, y a los champetuos los deberían meter presos hasta que se les olvide esa perrateria que llamen champea. Vaya que les den una limpia con pringamosa, como decía el gran Baena Sosa.

La cirugia plastica de la esposa del gobernador!

El gobernador escogió a la hija de un cirujano plástico (Camacho Pedro) para representar a Bolivar a ese bochinche, para que le hiciera la cirugia de los senos, la lipo, y la estirada de la cara a su esposa de gratis. Debería haber escogido a la mujer de Pedro Camacho, que esta como PACO, que mujer tan buena y tan ciega. QUe le veria al gordiflon ese?115

Esos reinados solo sirven para .....!

Conseguirle maridos ricos a un grupo de muchachas vacias que no saben nada, o para conseguirles contratos de modelaje porque lo único que saben es mostrar el cuerpo.

Sera que Reimundo desfilaria en drag queen?

Seria chevere ver a Reimunda en vestido de gala!!

tu eres una bandiiddaa una

tu eres una bandiiddaa una gran mallppaariidaa una perraa hijjuueeppuutaa que ha burlado mi vida, tanto que te queria, pero tu me engañabas los cachos me ponias, con quien crees que estas jugando malpariddaaa hhiijjuueeppuutaaa, esta es la letra de una de las poesias de un cantante de champeta, a esto es que los champetuos llaman cultura, y no son las canciones como tal, es la letra que la que yo critico, y si quieren escuchar el resto entren a youtube para que escuchen lo que sigue, porque lo que yo escribi es lo mas romantico

El punto final

Si lo que el señor Angulo queria excluir del evento era la champeta ¿Por que canto ese dia otro exponente del genero?
Si lo que queria era discriminar algun sector de la sociedad, llamese champeteros o lo que sea, pues este reinado desde hace años es elitista. Sino miren a ver quienes son los unicos que pueden entrar. Comparenlo con el reinado de la independencia o de las reinas de los barrios como generalmente se le conoce.
Si el proposito era no poner a bailar canciones indecentes a las candidatas al reinado... pues es comun que en la champeta y en todos los generos musicales se manejen temas que a juicio de los moralistas no pasan el examen. Reflexionemos mas, antes de emitir un juicio a favor de un lado o del otro por que ambos lados estan mal enfocados y hay cosas que corregir de ambas partes. Un saludo para todos.

SENORITA HUILA

MR. BLACK CANTANDOLE A LAS REINAS
NO ES OTRA COSA COMO QUE EL PUBLICO
SE UN BALDESITO PA EL EVENTO
LLENO DE POPO Y CUANDO SALGAN LAS RENINAS
LAS LEVANTARAN A MOJON PORQUE MR. MOUNDUE
ES EL PROPIO MOJON.
H....TAS COMO SE HAN K.a.g.a.d.o. ESTA CIUDAD.

La verdad y soy franco

La verdad y soy franco detesto al tal Angulo, pues veo en el lo peor de la clase pudiente de cartagena,aclarando que no todos los pudientes de cartagena son mala clase,pero de igual forma opino que la champeta es para los champetuos ,pero que ellos se dejen ese cuentico que la champeta es cultura cartagenera,no veo que tendra de cultura un baile , donde una mujer con un pantalon cortico donde se le logra ver la placa del carro ,en plena plaza de toros se pone en popa y un galan de la champeta comienza a darle por detras sus buenos tramacazos,esta misma pareja 6 0 7 horas despues salen de la plaza de toros borrachos y sin un berraco peso en los bolsilos,dispuestos a armar camorra con el primero que se topen, mientras los hijos en la casa solos pasando filo del bueno y expuestos a cualquier abusador, es esto cultura ? Dejemonos de vainas

Directo y al grano

La vulgaridad se toma a Cartagéna,dice el diccionario:Vulgar.Cosa ,dicho o hecho vulgar que carece de novedad e importáncia,o de verdad o fundamento. también dice:Vulgarismo.Palabra o expresión propia de la lengua hablada por quienes forman parte de los estratos menos cultos de la población de un país.Entonces,pretender que lo hecho por Raimúndo Angulo,es ofensa a un tipo de música que es en contexto una vulgaridad extrema,es pretender la inversión de los valores;el decir que "en el concurso de belleza no hay cupo para bandidas y "Serrucho",es ir directo y al grano,y si de racismo se habla,¿qué se puede esperar de un individuo que se llama Mr. Black,(Señor Negro)?,en las bacanales de la Grecia antigua esa era la música desenfrenada que las acompañaba,quizás muchos crean o quieran que en la ceremonia de coronación se toque la Opera del Mondongo en concierto danzante de todas las candidatas,y el público gritando en coro,"Míja esa es la mon-dá,mija esa es la mon-dá".

Q OPORTUNISTA

SI LA SEUDO SENADORA ESA VILLADIEGO ahora sale a ser parte de este capitulo todo para que su nombre se vea . pero tengan en cuenta algo no se discrimino ni al cantante ni al genero musical PERO POR DIOOOOOOOS LAS LETRAS DE ESAS CANCIONES SI NO ESTAN PARA ESTE EVENTO MR Black tiene otras y muchas mas canciones champetas y buenaaaaaa.

mire senadora

y debiera ser con c, vaya y se cena un plato de m.i.e.r.d.a oportunista, cual descriminacion,cual racismo ,cual disculpas vieja pendeja.

LA CULTURA CARTAGENERA

hasta cuando estos señores senadores y representantes Cartageneros van a dejar de ser poco profundos y consecuentes con la realidad del país. ahora esta señora se pone a defender lo indefendible. quien le dijo a ella que esa porquería de música es cultura cartagenera. esa porquería de música no tiene ningún mensaje que eduque y culturice al pueblo, eso lo que incita es a la violencia, la drogadicción y la prostitución. señora Villadiego no se ridiculice mas, sobresalga en la prensa por grandes debates y no por cosas tan amarillas como esta. Nunca la he visto en el congreso debatiendo ideas propias y consecuentes...Ahora llegan los cahmpetuos y la apoyan y se gana unos voticos mas, pero el pueblo seguirá sumido en el dolor y la tragedia mientras usted duerme tranquila en su Pen House.

para los racistas

les ponen un regeton de cantantes de otra parte del mundo o un rock con canciones subliminales y se lo gozan, les digo que son unos resentidos sociales saquense ese sentimiento que llevan por dentro, porque les carcomera el alma.

PEDIR EXCUSAS A LA MUJER COLOMBIANA A LA MUJER CARTAGENERA ?

Me da risa al leer semejante desfachatez de esta senadora,...creo que al contrario el señor Raymundo lo que hizo fue un inmenso favor a la MUJER COLOMBIANA A LA MUJER CARTAGENERA,...y como han dicho cada cosa tiene su espacio, y para este tipo de eventos, no es recomendable, para otro tipo de eventos y espectáculos es bienvenido, y se que la gente se lo gozará, en algo que si difiero es la falta de organización y por eso se cae en una falta de respeto al artista, si no querían ese tipo de música en dicho evento entonces
¿ por que se contrata ? y caer entonces en un agravio de no presentación a ultima hora..? claro esta, eso tiene sus repercusiones y una de ellas puede interpretarse como excluyente o racista cuando NO LO ES. eso pasa por la falta de ORGANIZACIÓN

ANTECENDENTES DEL ESPOSO DE SANDRA VILLADIEGO

Proceso n.º 28835

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
SALA DE CASACION PENAL

Aprobado acta Núm. 293

Bogotá, D. C., quince (15) de septiembre de dos mil diez (2010).-

Objeto de la Decisión:

Siguiendo el rito procesal comprendido en la Ley 600 de 2000 y finalizada la diligencia de audiencia pública, la Sala de Casación Penal profiere sentencia dentro del juicio adelantado contra el ex representante Miguel Ángel Rangel Sosa, acusado como autor del delito de concierto para delinquir agravado.

Hechos Probados:

1. Desde el año 1996 en los departamentos del norte colombiano, entre otros, Córdoba, Sucre, Magdalena, Cesar y para el caso que ocupa ahora la atención de la Sala, Bolívar, actuaron grupos armados al margen de la ley que se unieron inicialmente bajo la denominación de “Autodefensas” con independencia federal o regional y con dirigentes relativamente autónomos, que posteriormente se convirtieron en “Autodefensas Unidas de Colombia”, AUC, lideradas por la llamada “Casa Castaño”, que bajo el pretexto de la lucha antisubversiva, se involucraron en la región y en connivencia con no pocas autoridades de todo orden, perpetraron toda clase de delitos, algunos de estos de lesa humanidad.
2. En desarrollo de dichas actividades ilícitas, y con la finalidad de relacionarse con la clase dirigente regional y local, efectuaron diversas reuniones en el año 1998, en el Nudo de Paramillo y el municipio de Tierralta (Córdoba), a las cuales acudieron líderes políticos como Gabino Mora, Alejandro Escobar y Miguel Rangel Sosa, en donde trataron temas relacionados con la política de la región y la nueva forma en que ésta sería regulada por los paramilitares.

3. El 29 de septiembre de 1999 un grupo paramilitar al mando de alias ‘Mañe Agonía’ y Faber Guerrero Gil, quien señaló como determinador de esos hechos a Miguel Ángel Rangel Sosa, incendiaron las instalaciones del palacio municipal de Pinillos y destruyeron la documentación que allí se encontraba y hurtaron otros elementos.

4. Las relaciones con las autodefensas allí iniciadas por parte de Rangel Sosa, continuaron su curso y fue así como posteriormente, para el año 2001, el acusado nuevamente sostuvo un encuentro con miembros de dicha agrupación, tales como ‘Ernesto Báez’ y otros, en un sitio público denominado Chambacú en Caucasia, en donde también se trataron diversos temas políticos, entre otros, el relacionado con su aspiración al Congreso.

5. Prosiguiendo con ello, en el año 2002, Rangel Sosa se reunió en el estadero Chayos ubicado en Magangué con líderes políticos de las autodefensas del Bloque Central Bolívar, entre otros, Rafael Molano, alias ‘Mario Cuellar’ y Rafael Hernán Rodríguez Tuirán, alias ‘Hernán’, para tratar temas específicos relacionados con la campaña a la Cámara de Representantes y su ingreso a la misma, una vez renunciara a la curul el representante Alfonso López Cossio, quien a cambio de su renuncia, sería inmediatamente apoyado para la Gobernación del departamento.

6. Al año siguiente, es decir, el 1º de abril de 2003, recién posesionado en la curul de Representante a la Cámara por la circunscripción territorial del departamento de Bolívar, que había dejado vacante su titular Alfonso López Cosssio, el acusado Miguel Ángel Rangel Sosa como un acto más en pro de las autodefensas, procedió a nombrar en su Unidad de Trabajo Legislativo a la señora Blanca Dilia Duque Gaviria (declarada insubsistente el 9 de julio de 2004), hermana de Iván Roberto Duque Gaviria, alias ‘Ernesto Báez’, con el exclusivo fin de poder congraciarse con dicho comandante paramilitar a efectos de lograr su apoyo para la selección y posterior candidatura de Alfonso López Cossio a la gobernación del departamento.

7. Finalmente, el 9 de agosto de 2003, en el municipio de Barranco de Loba, se celebró la masiva concentración popular organizada y dirigida por las autodefensas del Bloque Central Bolívar, con presencia de ‘Ernesto Báez’ y otros cabecillas, así como la dirigencia política Bolivarense, en la cual se dispuso la conformación de la denominada “Comisión Reguladora Política del Sur de Bolívar” que se encargaría de la selección del candidato a la Gobernación de dicho departamento, en la cual resultó favorecido precisamente Alfonso López Cossio.

Igualmente, en la misma fecha y una vez terminada la anterior, se llevó a cabo otra reunión en la población de Pueblito Mejía, en donde el comandante ‘Ernesto Báez’ se reunió con los dirigentes del departamento, entre quienes obviamente se encontraba Miguel Ángel Rangel Sosa, y se comprometieron a respetar el acuerdo de apoyar a quien resultara seleccionado por la comisión recién conformada.

Filiación del Procesado

Miguel Ángel Rangel Sosa, oriundo del Banco (Magdalena), identificado con la cédula de ciudadanía número 73.129.712 de Cartagena, hijo de Miguel Ángel Rangel Torregrosa (fallecido) y Rosa Elvira Sosa de Rangel. Cuenta con 41 años de edad, de profesión Comunicador Social egresado de la Universidad Autónoma de Barranquilla, casado con Sandra Helena Villadiego Villadiego, con quien tienen un hijo. Fue concejal del municipio de Pinillos en el período 92-94 y alcalde de dicha población del 95 al 97, dedicado a la actividad política, ocupó la curul de Representante a la Cámara en reemplazo de Alfonso López Cossio desde octubre de 2002 y nuevamente elegido por la circunscripción territorial de Bolívar para el período constitucional 2006-2010, cargo al cual renunció y cuya renuncia fue aprobada mediante resolución 0716 del 1º de abril de 2009 de la Cámara de Representantes. Actualmente detenido por este proceso en las instalaciones de la Penitenciaría de la Picota.

Y AJA ???

SI DE SEGURO ESTO A LA "HONORABLE" CENADORA (si asi con C) esto del esposo le debe parecer "DIVINO"

Las letras de estas canciones denigran de las mujeres

Escuchen las letras de los cantantes de champetas y observaran que casi todas denigran de la mujer ,el machismo impregna estas canciones ,así como el doble sentido que raya en lo soez. No quiero generalizar con esto ,porque tambien es cierto que hay cantante que se destacan por su buenas canciones y letras ,por ejemplo Kevin Florez tiene unas canciones que exaltan a la mujer .

Escuchen la cancion de mister black que trata de bandida

Ustedes que opinan de la letra de esa canción. Mujeres opinen !

El concurso es un ente

El concurso es un ente privado y tiene el derecho de reservarse quien y que canta en sus presentaciones asi que vayanse pal carajo, es como si yo tuviera dinero para contratar a un cantante contratara al que me diera la gana y le exijiera que cantara lo que a mi me gustara y si no le gusta pues se deshace el contrato y listo, eso no es discriminacion ni nada por el estilo, otra cosa fuera si lo hubiese hecho el reinado popular o ippc!!!!!!!

Páginas