Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Animalistas quieren que aspirantes a corporaciones asuman compromisos

La fundación Ángeles con Patas realizó un foro ambientalista que contó con la participación de Juan Carlos Losada, representante a la Cámara por Bogotá y ponente de la Ley 087 que penaliza el maltrato animal en Colombia y Alvaro Múnera Builes, ex torero y concejal de Medellín quienes disertaron sobre la importancia de defender a los animales.

El foro contó con la asistencia de los candidatos a la alcaldía Manolo Duque, Andrés Betancourt, Pastor Jaramillo, Jairo MartÍnez, y el candidato a la Gobernación, Dumek Turbay Paz, quienes demostraron su interés por la protección animal.

"Hicimos este foro con el objetivo de sensibilización con el concejal Alvaro Múnera y de conocimiento de la ponencia del representante a la cámara Juan Carlos Losada, pero nos encontramos con la muy grata sorpresa de que el sitio además del lleno total, contó con la presencia de candidatos a la alcaldía y a la gobernación cosa que nos complace porque las enseñanzas que les han dado los dos ponentes son muy importantes para los logros que esperamos se puedan dar en el próximo gobierno", expresó Marta Bonilla Martínez, directora de la Fundación Ángeles con Patas, organizadora del evento.

Alvaro Múnera Builes, ex torero, concejal de Medellín defensor de los animales hizo recuento de los logros en Medellín frente a la protección y cómo lograron estar entre las 5 ciudades favorables para los animales a nivel mundial e indicó que Cartagena debe invertir alrededor de $4.800 millones para trabajar en la protección animal.

Por su parte, Juan Carlos Losada, representante del Partido Liberal explicó la Ley 087 que penaliza el maltrato animal en Colombia, además expresó que "ojalá que Cartagena y Bolívar se conviertan en un departamento animalista, que vele por su bienestar".

Los animalistas salieron entusiasmados del foro al constatar que el cambio es posible si los ahora candidatos y mañana gobernantes se comprometen con la causa de la protección animal.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pura bulla

En este país si nos seguimos vamos a terminar siendo vejetariano y ni eso porque las verduras igual que los animales hay que sacrificarlos para comerlos.

JURAMENTADO

SI LOS COMPROMETEN QUE SEA BAJO JUARTAMENTE CON BIBLIA A LA MANO, PORQUE VEAN LO QUE PASO CON EL QUE ESTA DE TURNO, QUE SE BURLO DE LOS ANIMALES Y DE LOS ANIMALISTAS E INCUMPLIO TODOS LOS ACUERDOS LO QUE YA LO TIENE METIDO EN UNA INVESTIGACION.