Política


Antanas Mockus se adhiere a Enrique Peñalosa por la Alcaldía de Bogotá

COLPRENSA

15 de octubre de 2015 10:22 AM

En Nueva York, Estados Unidos, el profesor Antanas Mockus, anunció que acompañará en su aspiración a la Alcaldía de la capital al candidato Enrique Peñalosa, y destacó que pese a sus diferencias con él, esto es un acto de reconciliación.

En un acto simbólico, Mockus y Peñalosa, expresaron una frase que identificó la adhesión "No tiraremos la toalla", la cual la repitieron en varias ocasiones.

Mockus, exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial, sostuvo que es además un mensaje de “borrón y cuenta nueva” que debe tener en el país, recordando también que ambos han hecho mucho por la ciudad.

“Tenemos una larga relación de trabajo por Bogotá; hemos estado juntos, hemos tenido diferencias, pero hemos hecho un trabajo que representa la integridad”, dijo por su parte Peñalosa.

Sin embargo, Mockus se refirió a un episodio que despertó polémica al conocer este apoyo, pues en 2012 Peñalosa aseguró que "nunca quisiera volver a compartir ningún proyecto” con Mockus al considerarlo "un mal ser humano [...] No me parece muy buena persona", dijo en una entrevista.

El profesor Antanas dijo que se trató de una “vieja rencilla”, generada por los guiños que tuvo el ahora senador Álvaro Uribe Vélez, a una de las candidaturas de Peñalosa a la alcaldía, pero que ahora prima la necesidad de trabajar por la administración distrital.

No obstante, no quedó claro cuál será el papel que tendrá Mockus si Peñalosa resulta alcalde. “Espero ser útil”, dijo escuetamente el académico.

“Queremos retomar el hilo de esa construcción, la ciudad es cultura ciudadana, infraestructura (…) A Peñalosa cada detalle de la ciudad le duele, sufre”, defendió Mockus.

En su intervención Peñalosa se comprometió con la construcción del metro en Bogotá y aseguró que recupera el amor colectivo por la ciudad, por el que también trabajó en su momento con Mockus.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS