Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Ante aplazamiento de elecciones, Betancourt no se inscribirá hoy

La campaña de Andrés Betancourt, quien se inscribiría hoy como candidato, anunció que no lo hará. 

Betancourt alertó sobre la  existencia de “artimañas dilatorias” urdidas desde sectores políticos locales, que en alianza con funcionarios de la Alcaldía Distrital y del Gobierno nacional, pretenden torcer la voluntad democrática de los cartageneros.

La reacción de Betancourt se produjo después de que el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunciara el cambio de fecha de las elecciones atípicas en la ciudad para el próximo 6 de mayo, bajo el supuesto argumento de buscar una fecha “más neutra”.

“Lo que queda en evidencia es el propósito de impedir que los cartageneros tomen la decisión en las urnas de retomar la gobernabilidad, la institucionalidad y la decencia administrativa. Necesitan más tiempo para recomponer sus fuerzas de clientelismo electoral, porque tenían la certeza de la derrota el próximo 15 de abril”,  dijo el candidato.

“Los argumentos aludidos son insólitos, se caen por su propio peso; si se tratara de evitar la injerencia de otras elecciones, tendrían que convocar las atípicas después de la segunda vuelta presidencial, y ya legalmente sería imposible hacerlo. Es inocultable que el verdadero interés es el de favorecer a un candidato y sector en particular”, precisó.

Andrés Betancourt hizo un llamado a sus seguidores, a otros candidatos en contienda y a toda la ciudadanía a declararse en estado de alerta general por la defensa de la democracia local, e impedir que se generen nuevos episodios de dilación para arrebatarle a los cartageneros el derecho que tienen de decidir de manera autónoma su propio destino.

Instó al Gobierno nacional a promulgar en las próximas 24 horas el nuevo decreto de convocatoria a las elecciones atípicas, para evitarle a Cartagena caer nuevamente en la incertidumbre a la que fue sometida con la larga espera de la convocatoria que hoy fue injustificadamente aplazada.

Andrés Betancourt se reunió con su equipo de campaña, con quienes reiteró su disposición de mantenerse firme en sus principios y voluntades, liderando desde las bases la transformación que Cartagena necesita.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que problema N0J0DA

Betancourt dice en la noticia: "Es inocultable que el verdadero interés es el de favorecer a un candidato y sector en particular” y ahora todos le preguntamos a betancourt, cual es ese candidato?, DENUNCIALO porque de lo contrario lo que estas haciendo es crear cizaña... CIZAÑERO. Ya estas pelando el cobre. Y te recuerdo paisita CARTAGENA DE INDIAS DE CARTAGENEROS PARA CARTAGENEROS.

CUANDO LAS IDEAS FALTAN

Ahora este señor vació de ideas y poco conocedor de gobernabilidad, quiere victimizarse aduciendo "complot político en su contra" es la estrategia que se viene presentando recientemente en la ciudad, que se dedican sus esfuerzos a atacar a otros candidatos y poco o nada en programa de gobierno, lo que podría generar nuevamente una administración inerte y sin rumbo !CARTAGENA PARA LOS CARTAGENEROS

Candidato Betancourt, inscríbase..pero ya.

Este candidato en vez de dedicarse a criticar el cambio de fecha para elecciones atípicas, aunque tenga la razón, debería inscribir cuanto antes su candidatura ya que los demás candidatos le están sacando franca ventaja, ¿o es que no tiene todavía aval?, pongase pilas, si es verdad que quiere ser candidato, hágalo, pero ya, para mañana es demasiado tarde, deje tanta duda que los otros le madrugan.

PUEDE TERNE LA RAZÓN

el hecho de que este señor aluda decir que hay gato enserado, sin nombre no es nada ese es el problema de Colombia las cosa pasan, la gente que sabe solo se lo calla, por otro lado si el es o no de esta ciudad eso no es lo importante, esta es una plaza consumida por los mismos candidatos nacido y criados en cartagena y no les duele la ciudad para acabarla, lo que necesita es gente q haga

GALLINA LO PONE Y FRITO SE COME

NO HAY QUE SER ADIVINO PARA SABER QUE LAS PATRAÑAS QUE SE ESTAN TEJIENDO POR EL GOBIERNO NACIONAL ES PARA FAVORECER AL CALAN GARCIA Y POR HAY DIRECTO AL PESCADO BARBUO DE QUINTO , ESO NO ES UN SECRETO PARA NADIE . PORQUE QUINTO YA NO TIENE FUERZA , SE CREÍA EL ALCALDE EN LAS PASADAS ELECCIONES

El mismo Rey de las OPS

No es extraño que una persona sin capacidad para gobernar ni generar ideas, sin estudiar lo publico (porque lo que hizo fue un diplomado de 2 semanas) pretenda enlodar el proceso de elección de Alcaldía que actualmente se desarrolla, que deje el miedo y se inscriba, y que proponga que los cartageneros lo que queremos es salir del caos que vive la ciudad, con un gobernante preparado para eso.

Cartagena nececita un alcalde

Cartagena nececita un alcalde sin compromisos politicos,sin compromisos de empresarios y con su periodo completo de cuatroa años para que aga cosas muy buenas para la ciudad de cartagena.

LA TAREA ES NO VOTAR POR ESTOS CAFRES - CORRUPTOS: NO MAS!!!!

PREFIERO VOTAR POR EL CRISTIANO BUSTILLO O POR EL DE PETRO. AL MENOS ESOS NO PERTENECEN A LOS CLANES CONOCIDOS Y MANDAMOS UN MENSAJE A LOS CACIQUES ELECTOREROS DE SIEMPRE. EL PROBLEMA LO TENDREMOS CON LOS CONCEJALES ACTUALES, QUE VAINA!!! CARTAGENA LA HEROICA.

Pobre.

No hay nada mas peligroso para una ciudad como Cartagena, que la aspiración de un candidato a una elección atípica y que haya salido derrotado en elecciones pasadas. Pobre de mi ciudad.