Política


Ante aplazamiento de elecciones, Betancourt no se inscribirá hoy

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de marzo de 2018 12:00 AM

La campaña de Andrés Betancourt, quien se inscribiría hoy como candidato, anunció que no lo hará. 

Betancourt alertó sobre la  existencia de “artimañas dilatorias” urdidas desde sectores políticos locales, que en alianza con funcionarios de la Alcaldía Distrital y del Gobierno nacional, pretenden torcer la voluntad democrática de los cartageneros.

La reacción de Betancourt se produjo después de que el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunciara el cambio de fecha de las elecciones atípicas en la ciudad para el próximo 6 de mayo, bajo el supuesto argumento de buscar una fecha “más neutra”.

“Lo que queda en evidencia es el propósito de impedir que los cartageneros tomen la decisión en las urnas de retomar la gobernabilidad, la institucionalidad y la decencia administrativa. Necesitan más tiempo para recomponer sus fuerzas de clientelismo electoral, porque tenían la certeza de la derrota el próximo 15 de abril”,  dijo el candidato.

“Los argumentos aludidos son insólitos, se caen por su propio peso; si se tratara de evitar la injerencia de otras elecciones, tendrían que convocar las atípicas después de la segunda vuelta presidencial, y ya legalmente sería imposible hacerlo. Es inocultable que el verdadero interés es el de favorecer a un candidato y sector en particular”, precisó.

Andrés Betancourt hizo un llamado a sus seguidores, a otros candidatos en contienda y a toda la ciudadanía a declararse en estado de alerta general por la defensa de la democracia local, e impedir que se generen nuevos episodios de dilación para arrebatarle a los cartageneros el derecho que tienen de decidir de manera autónoma su propio destino.

Instó al Gobierno nacional a promulgar en las próximas 24 horas el nuevo decreto de convocatoria a las elecciones atípicas, para evitarle a Cartagena caer nuevamente en la incertidumbre a la que fue sometida con la larga espera de la convocatoria que hoy fue injustificadamente aplazada.

Andrés Betancourt se reunió con su equipo de campaña, con quienes reiteró su disposición de mantenerse firme en sus principios y voluntades, liderando desde las bases la transformación que Cartagena necesita.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS