Política


Ante importancia del caso Manolo Duque, sala extraordinaria será el viernes

COLPRENSA

19 de julio de 2017 04:57 PM

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura acordó hacer una sala extraordinaria, en la cual se definirá el futuro del alcalde de Cartagena, Manolo Duque. Aunque inicialmente se pactó para el próximo lunes, se hará este viernes por importancia jurídica.

Así se decidió este miércoles, cuando se esperaba tomar la decisión, luego de que uno de los magistrados pidiera más tiempo para analizar el caso y ahí sí tomar una decisión definitiva.

La Sala estudia la tutela que, en primera instancia, levantó la suspensión que la Procuraduría General de la Nación le había dictado al mandatario por tres meses, esto de manera provisional, luego de abrirle investigación disciplinaria por el colapso del edificio Portal II de Blas del Lezo.

No obstante, el pasado 12 de junio, el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar revocó esa suspensión al amparar los derechos de Duque, quien en la tutela argumentó que sus derechos fueron conculcados por el procurador segundo delegado para la Vigilancia Administrativa, Giancarlo Marcenaro Jiménez, y, con esto, Duque volvió al cargo.

El caso está en manos del magistrado Fidalgo Javier Estupiñán. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS