Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

La Localidad 1 tendrá a su Alcalde antes de finalizar octubre

Tras la renuncia de Javier Jaramillo como alcalde de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, el pasado 3 de marzo, el proceso para elegir al nuevo mandatario ha sido largo y lleno de trabas. Sin embargo, en las últimas horas, el Distrito definió un nuevo cronograma para la elección de este, ante la imposibilidad de la Junta Administradora de conformar el quórum para la elección de la terna. 

El proceso inciará este viernes 13 de octubre. En esta fecha será la audiencia pública de los candidatos que aspiran al cargo, ante los ediles de la localidad para que seleccionen la terna.

(Lea aquí: Modifican decreto para elección de terna que elegirá a Alcalde de Localidad 1)

Los candidatos son: 

Los ciudadanos que se inscribieron para aspirar al cargo son: Fabrizio Castellano García, Bernardo Romero Parra, Mario Pérez Salgado, Carlos Mario Mieles Bello, Sandra Patricia Bernal Díaz, Manuel Meza Ospino, Carlos Andrés Cuesta Yepes, Yolanda Wong Baldiris, Gustavo Martínez Betancourt, Nubia Estella Lora Vásquez, Anderson Joel Saer Hermosilla, Enrique Miguel Charris González, Jorge Luis Marimón Blanco, Juan Ricardo Pérez Hernández, Edilberto Licona Buelvas, Larry Javier Laza Barrios, Francisco Turizo Espitia, Rita Elvira López Orozco, Dagoberto Macías Cabrera y Sergio Agustín Suárez Nieves.

El proceso

El mismo viernes, antes de las 5 de la tarde, debe ser radicado ante la Secretaría del Interior y Convivencia el acta que conste la información detallada de lo sucedido en la audiencia, con los nombres de los ternados y la votación realizada, anexando listado de asistencia y las respectivas hojas de vida de los aspirantes, documentadas con sus estudios y experiencias. 

Advierte el decreto que para efectos de integrar la terna, se deberá tener quórum con no menos del 80% de los miembros de las JAL y se empleará el sistema de cociente electoral.

A más tardar el 18 de octubre, el secretario del Interior y Convivencia, Fernando Niño, debe presentar ante el Alcalde un informe detallado y evaluación del proceso de selección de la terna para escoger al alcalde local. El 19 de octubre, los ternados tendrán entrevista con el Alcalde.

Después de realizado este proceso, el Alcalde encargado tiene entre el 20 y el 25 de octubre para nombrar a la persona que asuma la titularidad de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Esta deberá tomar posesión dentro del termino de la ley, ante el Director Administrativo de la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía.

Mientras se escoge al Alcalde local de este territorio, la directora de la Escuela de Gobierno, Yolanda Wong Baldiris, ejerce estas funciones. (Lea aquí: Yolanda Wong sigue como alcaldesa de la localidad 1)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BLANCO ES FRITO SE COME Y AMAÑADA ESTA LA VOTACION

BLANCO ES FRITO SE COME Y AMAÑADA ESTA LA VOTACION ...QUIEN CREEN QUE VA SER LA ALCALDESA...YA COMPRO A VARIOS EDILES..ES CHINA Y SE LLAMA YOLANDA...DESPUES YOLANDARAN BUSCANDO..POR CORRUPTA...

PA¨ CUANDO

Osea que la reunión que tuvieron estos ediles de la 1 con la china en que quedó?...todos votaron en blanco...jaja segun ellos son c u l 0 s de vivos..claroo hasta de camionetas se montaron así quien no!!...recibiendo libros por tal acuerdo... LA INVESTIGACIÓN PA' CUANDO??.. "o es q se la van a pasar por manteca".. esa es la misma cuerda de JJ..

felicitaciones

Bien...... Doctor Carlos Mieles.Por fin una hoja de vida intachable, transparente "la altura del soberano depende de la altura de su pueblo"

mejor opción

La mejor terna,Doctor Carlos Mieles Bello. presente!!! en la administración publica de la ciudad de Cartagena

SIEMPRE ESTAS ELECCIONES HAN SIDO ALMAENTE CORRUPTAS

LES ASEGURO QUE ESTA NO SERA LA EXCEPCIONA, SIN CORRUPCIÓN, PERO LES GARANTIZO QUE SERA EXCEPCIONALMENTE CORRUPTA. SERA CAMPEONA EN CORRUPCIÓN PRIMERO POR LA INHABILIDAD DE YOLANDA AL OCUPAR CARGO DIRECTIVO DONDE EJERCÍA PODER DE MANDO Y SOBRE LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO. Y ADEMAS ES MORALMENTE INCOMPATIBLE SER ELEGIDA SI HACE PARTE DE LA CORRUPCIÓN DE MANOLO Y DE SU ENTERRADOR JJ.

LO QUE ME SIGUEN CONTANDO DE MANOLO Y JJ QUE SIGUEN MANDANDO

ES TRISTE SABER QUE MANOLO Y SU ASOCIADO JJ, SIGUEN MANDANDO Y NO RENUNCIA PARA QUE LE DEN UNA SECRETARIA Y LE CONSERVEN EL GERENTE DE TRANSCARIBE. DIOS NECESITAMOS HACER UNA CADENA DE ORACION Y DE REZOS PARA QUE DIOS SE LLEVE BIEN LEJOS A MD Y A JJ. SI HAY ORACIONES PARA EL BIEN, QUE POR FAVOR MANDE BIEEN LEJO A LOS CORRUPTOS DE LA ADMINISTRACION, DIOS ASEGURA AL PRESIDENTE, ALCALDES Y GOBERNADOR